Columna de humo

Deconstruir Castilla para deconstruir España

10.06.18 | 16:58. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

No les ha bastado con dividir a Castilla en cinco regioncillas pequeñas, incapaces de sobrevivir casi todas, incapaces de influir en el camino común, incapaces de hacer llegar al poder sus necesidades, incapaces de avisar de su pronta desaparición, de su abandono, de su despoblación, de su desindustrialización. No les bastó conseguir que Castilla fuera insignificante, no les bastó hacerla desaparecer del mapa de las autonomías, aunque todavía no son capaces de hacer desaparecer su pasado, quisieron deconstruir Castilla para construir una España de dos velocidades, de dos desarrollos, de dos economías.

No les bastó con fortalecer a otras regiones a las que el dinero, las empresas y la emigración que crea riqueza y paga impuestos fueron dirigidos artificial y malévolamente. No les bastó con diseñar una España con dos niveles de autogobierno, con dos clases de Administraciones regionales, la de los ricos, listos y buenos y la de los demás, la del pelotón de los torpes, de los desterrados del poder. No les bastó con aupar a los prósperos, a los rebeldes, a los enemigos del bien común, no les bastó con proteger a los egoístas, a los que ponían palos en las ruedas comunes.
No les bastó con diseñar nuestra ruina, con programar nuestra desaparición, no les bastó con observar serena y pacientemente nuestra agonía. No les bastó con cuarenta años de vetos, leyes y presupuestos hechos por unos pocos a medida de unos pocos, a medida de quienes vendían sus votos parlamentarios a unos gobiernos que no eran de todos, que no eran para todos.

No les bastó con el reconocimiento social y político de quienes chupaban nuestra sangre, no les bastó con enaltecerlos, con aceptar sus chantajes obscenos, no les bastó con tolerar su supremacía cultural, con sus imposiciones, con sus dictados intolerantes. No les bastó con reducirnos a un montón de piedras artísticas, a unas ruinas históricas, no les bastó con decirnos que éramos el pasado pero no contábamos para el futuro, que los modernos eran otros, que el futuro pasaba por el corredor del Mediterráneo, que éramos estepa, desierto y vaciedad.

No les bastó con ello, no les bastó con arruinarnos, ofendernos y apartarnos, no les bastó con negar la existencia de Castilla y su papel equilibrado, moderador, no les bastó con la Constitución del 78 que nos rompió en cinco pedazos. Ahora quieren aún más, quieren que dejemos de existir, quieren una nueva constitución hecha a medida de quienes no quieren la constitución, hecha a medida de quienes chantajean al Estado, de quienes nos ofenden, de quienes nos discriminan, de quienes piensan que somos seres inferiores, de quienes piensan que hay dos clases de españoles, hecha a medida de quienes lo quieren todo, de quienes nos niegan todo. Quieren una nueva constitución que les favorezca aún más, que contribuya más a su engrandecimiento, a nuestra ruina, que contribuya a expulsar de la vida española la justicia regional, que contribuya a fortalecer a quienes han querido deshacer el Estado, a quienes quieren el Estado solo si es como ellos quieren, como a ellos beneficia, un Estado que no reparta socialmente la riqueza, esa riqueza hecha con los brazos de andaluces, extremeños, gallegos y castellanos... obligados a emigrar, a escapar de sus pueblos si querían comer.

No les bastó, ahora quieren crear una “nación de naciones” en la que cada nación, Galicia, Euskadi, Cataluña, tiene su idioma. Excepto Castilla, Castilla, no existe, Castilla no pinta nada, Castilla no tiene idioma propio. Un Estado asocial, injusto, insolidario, desequilibrado, de los poderosos. España, el país que se quiere suicidar, que niega sus raíces, que niega sus orígenes. Deconstruir Castilla para deconstruir España.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Llanos de Alba 12.06.18 | 13:10

    Sr. Hoyos, estaria guapo que les tuviera que hacer el trabajo...una extranjera

  • Comentario por Llanos de Alba 12.06.18 | 13:09

    ...aunque lo que de verdad aplastó a Castilla fue la carga de impuestos de los AUSTRIAS. Con respecto a que se le atribuye a Castilla el Fuero Juzgo de los visigodos, cuyas raicfes entroncsan con el Derecho Romano, y fue aplicado en León.

    De Castilla caben destacar los llamados Fueros de Sepúlveda...

    Viva Castilla Independiente!!! que se joroben

  • Comentario por Llanos de Alba 12.06.18 | 13:05

    La unidad de España deshizo Castilla, la ha destruido y va siendo hora que se diga alto, esa mentalidad y que subyace es su peor enemigo.
    Mienten sobre Castilla, la han hecho responsable porque Castilla "hizo" a España. Incluso Ortega decia la España invertebrada...Castilla hizo a España y España deshizo a Castilla. Solo lo segundo es cierto.

    Castilla tuvo en la formación de España el mismo protagonismo que la Cororna de Aragon, aportando los territorios de ultramar. No creo, que a Castilla le hiciera falta la unificación de España

    El Impetrio aplasto a la nación..y Castilla desaparece

  • Comentario por Llanos de Alba 12.06.18 | 12:59

    Con todo el respeto, para que esto no se convierta en guerras dialécticas, precisar lo que hoy es Castilla y porqué en Catalunya la hacen responsable históricamente...cuando no es cierto.

    Si nos remontamos, eso que se corre como "España unitaria de matriz castellana" la idea que tiene Cataluña sobre Castilla...es Mentira!!!
    Cuando el francés Felipe V unifico las leyes, hizo tabla rasa al estilo francés. No pudo aplicar leyes castellanas porque los fueros castellanos habían sido abolidos por Carlos I en 1521, tras la guerra de las comunidades

  • Comentario por Llanos de Alba 11.06.18 | 14:38

    Angel...cuánto se ahorraría?

  • Comentario por Angel 10.06.18 | 18:55

    Es necesario hacer una revisión del apartado referente a la organización política y administrativa del Estado de las Autonomías, porque ha sido y seguirá siendo el origen de graves problemas de estabilidad y de convivencia entre los españoles, pero respetando el artículo 1.1 del título preliminar de nuestra Carta Magna que dice: “España se constituye en un estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”. Propongo sustituir el actual Estado Autonómico de las Regiones por el Estado Autonómico de las Provincias, quedando éste constituido por 50 provincias, más las ciudades de Ceuta y Melilla. Las Diputaciones Provinciales, lejos de desaparecer, desempeñarían un papel fundamental, llevando a cabo no sólo la gestión administrativa provincial, sino también la gestión política, desapareciendo los fueros, privilegios privilegios y estatutos especiales existentes.

Sábado, 23 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930