Columna de humo

A la muerte de Alfie

28.04.18 | 11:27. Archivado en Es el mundo, oiga

A veces, cuando la corrupción, cuando la incapacidad de nuestros líderes, cuando la injusticia social… uno quisiera ser de otra parte, todo menos español. Es la rabia, es la impotencia. Se pasa y al poco tiempo uno se siente tan orgulloso de ser español como tantos otros se sienten de ser franceses, senegaleses o de Burkina Faso. Cualquier persona normal se siente orgullosa de sus raíces, de su origen.

>> Sigue...


Castilla: "Tratadnos como si fuésemos vascos"

26.04.18 | 11:14. Archivado en Es Castilla, oiga., Cuentos y relatos

Queridos amigos, esta semana ha sido especial, estoy muy contento, como todos ustedes, imagino, porque el pasado lunes ha sido nuestra fiesta, la fiesta de Castilla (bueno, “y León”) y lo hemos celebrado como de costumbre…
Yo empecé por un buen desayuno castellano. Las fiestas deben conocerse desde el principio y yo empecé el día con abundantes frutos de la tierra, mira que tenemos calidad y cantidad abundantes en esta tierra de Dios. Desayuné con calma, saboreando con delectación cada producto, y cuando acabé me puse la ropa de las fiestas, la de los días grandes, y salí a las calles a unirme a las celebraciones masivas.

>> Sigue...


Justicia para Castilla

19.04.18 | 18:21. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Verán ustedes, amigos oyentes, llevo un tiempo queriendo contarlo en antena, pero lo urgente siempre ha sido enemigo de lo importante y …y bueno, esta vez va a ganar lo importante. El caso es que cada cierto tiempo, me parece a mí que cada vez pasa menos tiempo, recibo una carta misteriosa. No misteriosa por su contenido sino porque no conozco a su reincidente emisor. Se trata de uno de esos centros que publicitan y venden por correo tradicional soluciones buenísimas, maravillosas y muy económicas para la sordera. (Mi colaboración semanal con Onda Cero Palencia)

>> Sigue...


Maldita España al revés

16.04.18 | 15:36. Archivado en Es España, oiga

Vivimos tiempos complicados. La información lo es todo, todos nos creemos los más listos, los mejores y los más informados. Para opinar contundentemente, sea de fútbol o de política. Valoramos cualquier opinión, sea cual sea, aceptamos todas las opiniones; hasta las más disparatadas pueden ser defendidas con entusiasmo y a veces solo los mejores ceden y callan… porque el otro tiene más razón o más vehemencia al defenderla. Todas las opiniones aparentan valer lo mismo. Y opiniones tenemos todos una. O más. Con información o sin ella, con verdad o sin ella. ¿Es cierto que todas las opiniones valen igual? ¿Hay que defender el derecho a opinar de cualquiera, solo porque la expresa?

>> Sigue...


Harto de abril, harto de lluvia

11.04.18 | 23:31. Archivado en Cuentos y relatos

A la paz de Dios, queridos amigos, déjenme empezar por decirles que estoy hasta el gorro de este invierno que dura hasta mediados de abril. Y los que nos queda. Reconozco que el invierno nunca me había molestado tanto como este año, pero sinceramente estoy hasta el flequillo de frío y de lluvia, de lluvia y de frío. Ya, ya sé que la lluvia es imprescindible, que la necesitamos para regar, para lavarnos y hasta para beber, es decir, para hacer cerveza. En Cantabria están hasta el gorro de sus meteorólogos porque predicen lluvia, el turismo se va y luego no llueve. Los nuestros predicen lluvia y aciertan, se los cambiamos. Y

>> Sigue...


Catalogna, la Spagna nei guai

07.04.18 | 15:27. Archivado en Es España, oiga

Innanzitutto questa è solo un’opinione, vero. È solo l’opinione di un giornalista spagnolo dopo 23 anni di testimonianze sull’attualità. Un’opinione. E ce ne sono parecchie.

>> Sigue...


Si el País Vasco gana inversión en los presupuestos, ¿quién pierde?

04.04.18 | 23:56. Archivado en Cuentos y relatos

Me he pasado la semana santa entre la montaña, Vallejo de Orbó y Brañosera, y el Cerrato, Cevico y Castrillo. Bueno, y también he cumplido con el momento religioso, que hay que respetar sentimientos y tradiciones. He comprobado, sí, otra vez más, lo preciosa que es nuestra provincia y las posibilidades turísticas que tiene si al ciudadano español alguien le convenciera de que hay vida más allá de pasarse el día tumbao panza p’arriba en Benidorm, Torremolinos o Tenerife, con una cerveza sobre el ombligo. Palencia, del Cerrato al Peñalabra, es un monumento ascendente a la naturaleza, a la vida inteligente y al relax, a la buena vida. Lamentablemente la cultura de estos tiempos, los tiempos de Belén Esteban, de Kiko Rivera, Kiko Matamoros y

>> Sigue...


Viernes, 19 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30