Columna de humo

La desfachatez de la Casa Real

28.01.18 | 21:25. Archivado en Es España, oiga

Desde el primer momento me pareció que el documental sobre la vida íntima, sobre la vida íntima “mostrable”, de los reyes era un error. Cualquier cosa que se haga oficialmente en nombre de los reyes o a favor de ellos es un error. Desde que todo el mundo cree ejercer la libertad de expresión por el simple hecho de haber instalado tuiter en el telefonillo, los columnistas de fregadero tienen mucho poder y se sabe siempre que los más activos son siempre los tuiteros contrarios, rebeldes, insumisos, los de la mala leche, como en las reuniones de vecinos aquellos del colmillo retorcido llevan siempre la voz cantante… la voz protestante o al menos son los que dan más guerra... o solo más voces. De la misma manera que para cazar hace falta un permiso también se debería exigir algo semejante para tuitear.

Con la familia real ha pasado lo mismo. Han sacado sus garras todos aquellos que tenían algo que decir… algo que decir en contra, claro está. Las clarividentes mentes de camiseta de tirantes y pijama de andar por casa no podían privarse de hacernos saber su fundamentada opinión.

El error es de la Casa Real. En ese reportaje, casi podría decirse que era el Nodo en formato digital, solo aparece una familia tradicional, con un padre y una madre. Con dos hijas guapas, estudiosas y normales ¡Habrase visto desfachatez semejante! Una familia tradicional en España… ¿Cómo se atreven? ¿Dónde aparece un matrimonio de lesbianas por ejemplo? ¿Por qué no aparece en ese reportaje un transexual, una persona desharrapada, alguien con crestas en el pelo, alguien sucio, inculto, bruto? ¿Dónde sale en ese reportaje alguien que insulte a las fuerzas del orden, que okupe casas, que lleve anillos en la nariz? ¿Alguien que lleve tatuajes? ¿Alguien que vote a “la gente”?

Lo dicho, el error es solo de la Casa Real, la próxima vez deberán callarse o simular que las hijas montan una escena de falta de respeto a sus padres, que quieren cambiar de sexo o que si ven a un político de derechas por la calle se irán a acosarle. Que aprendan.

Postdata: A la hora de preguntar por la aparición de alguien marginal con tatuajes, crestas, favorable a los okupas… iba a añadir o “alguien que esté por el aborto”, pero no, no lo pregunto.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por marques de caballero 29.01.18 | 08:11


    Reconozcamos que la grabación es cuando menos edulcorada, muy poco de acuerdo con los tiempos que vivimos.

Martes, 19 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930