Columna de humo

Nos llaman bobos a los españoles

12.01.18 | 12:52. Archivado en Es España, oiga

Los catalanes nos llaman bobos, bueno, no los catalanes, solo los más radicales independentistas que con nuestro dinero querían pagarse su independencia. No es lo de menos, siendo extremadamente grave, que se saltaran sus propias leyes, el reglamento del Parlamento, que instauraran una burla a la democracia como sistema de gobierno. Pero es que encima la pagábamos nosotros por la vía del FLA. No bastaba, por lo visto, con no pagar a las farmacias, con limitar los recursos de la sanidad, con subvencionar la prensa sectaria y partidista, con manipular TV3, no bastaban las ofensas al himno, al rey a España. Además los españoles teníamos que poner la cama.

La Justicia, que no el Gobierno ni el PP, está intentado poner freno a tanto dislate. Porque la inacción, tópicamente gallega de Rajoy, no s ha dejado por años a los pies de los caballos separatistas. Insisto: “separatistas”, no catalanistas ni catalanes, hay una gran diferencia.

Todo lo contrario, hay ocasiones en que el Partido de Rajoy parece ir contra los intereses de España, contra los de sus votantes tradicionales, contra sí mismo… Como la estúpida tolerancia con TV3, a quien se permite no ya la manipulación de la verdad sino la ofensa a la dignidad… nacional. ¿Puedo usar “nacional” sin que ningún nacionalista o sus aliados de Podemos me llame “facha”? Hay adjetivos viejos, viejísimos y viejunos. Otros, como este, además de quedar obsoletos por el paso de los años están profundamente desgastados e ineficaces: las palabras también envejecen.

Perdonen tanto prólogo, que a lo que iba era a la postura del PP, postura incongruente con sus propias esencias, postura vergonzante, “ay, no, no, que no me llamen facha, por el amor de Dios”. Ya no es Carles Puigdemont quien otorga casi siete millones y medio a la prensa que apoya su locura antidemocrática, sin contar las generosas inserciones publicitarias de la Generalitat, es el gobierno del Partido Popular (¡del Partido Popular!) quien rescata con subvenciones de 7 millones de euros a la prensa golpista para que siga insultando a España. Según nos hace saber el diario Ara, las negociaciones para liberar estas ayudas tuvieron lugar durante los últimos días de 2017 y llegarán tanto a medios digitales como a la prensa de papel, la misma prensa que ha apoyado el golpe, que ha insultado a España, que ofende la dignidad de una profesión tan noble como la de periodista. Y es el PP quien lo apoya.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Jordi 14.01.18 | 17:09

    Aquí los únicos que pagamos a todos los señores de este maldito gobierno, somos todos los residentes en el territorio español ya seamos catalanes, independentistas, murcianos o extreme os, dejen de decir que tv3, los independentistas o los catalanes tenemos la culpa del mal de este país, el mal de este país es precisamente de los bobos que se aprovechan de todos nosotros

  • Comentario por Alef 12.01.18 | 17:06

    Es ya un lugar común decir que el presidente del gobierno es un político bien preparado y buen orador, pero que ha llegado a la conclusión de que gobernar es intentar congraciarse a toda costa con los adversarios. Lo malo es que estos, por definición, no lo van a votar nunca, mientras que sus propios seguidores se van cansando de esa marcha, como se está viendo.

  • Comentario por Desdeelinfinitoverso 12.01.18 | 13:31

    Erróneo ejemplo de tópica pasividad de Rajoy no haber cerrado tv3, cuando fue una ineluctable imposicion de Sanchez a un Gobierno sin mayoría. Por lo demas, todo el mundo informado sabe que como consecuencia del 155 toda la parafernalia mediática separatista ha entrado en quiebra económica. Sobre esa información del diario Ara, tendré yo que enterarme a ver que pasa.

Lunes, 17 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31