Columna de humo

Navidad en España, drag-queens y Cristina Pedroche

03.01.18 | 19:09. Archivado en Es España, oiga

A mí esto de las navidades cada año me cuesta más. Si esto es un espacio de opinión personal, déjenme decir que la navidad es cada año un tiempo más vulgar y ramplón, que  la magia ha desaparecido de la navidad. Evidentemente es efecto del tiempo, del tiempo que va pasando sobre mis hombros y de los efectos que causa en mí. Pero también del tiempo que va pasando sobre la sociedad y los cambios que causa en ella. ¿O habrían ustedes esperado alguna vez tener una cabalgata de reyes con drag-queens acomapañando a los reyes magos como en el barrio de Vallecas?

A mí se me empiezan a acumular demasiadas navidades repetidas, mejor dicho: demasiados sorteos de lotería de navidad acumulados. Echo la mirada atrás y siempre veo al mismo grupo casposo delante de una administración de loterías agitando botellas de cava y derramándolo como muestra de prodigalidad, despilfarro y dilapidación, que nos ha tocao un pellizco del gordo. Luego cuando entrevistan a los ganadores, se repiten eternamente dos versiones clásicas, desde “Bueno, hijo, pa’ tapar agujeros” o “Pa’ ayudar a los hijos que lo están pasando mu malamente” al más moderno  “me voy a dar la güerta al mundo”.  La verdad es que siempre acabo por cambiar de canal pero al final en todos sale lo mismo, la misma celebración, las mismas caras, los mismos señores con los mismos ajados gorros de Papá Noel.

Ya, sí, sé lo que están ustedes pensando y tienen razón. Es pura envidia. Nunca me ha tocado nada, bueno nada interesante, más allá de un reintegro de una participación compartida de una asociación de vecinos, de la asociación de curtidores o de unión cristiana de damas viudas. La única vez que me tocó una cantidad todavía contábamos en pesetas. Así que sí, posiblemente tenga usted razón y solo sea envidia y mala leche. Al dueño de la lotería nacional, o sea, el ministro de Hacienda, Deudas e Impuestos a la clase media, se le podía haber ocurrido un premio a la persistencia, un premio al cliente fiel, un premio a la desesperación… pero na…., aquí me tienen ustedes sin rascar nada desde los tiempos de la Armada Invencible. Por lo menos.

Les decía al principio lo que me cansaba la repetición de los mismos lugares comunes durante la navidades… ¿Saben ustedes de quién estoy realmente cansado? De la Pedroche. Sí, de Cristina Pedroche. Y esta vez no me podrán decir ustedes que es envidia. Debo reconocer que estoy saturado de que esta pájara se haya convertido en noticia, de que haya un grupo de babeantes españoles esperando a ver con qué no se viste esa noche, que haya un grupo de expertos en publicidad y mercadotecnia esperando a esos españoles babeantes. Y que ella se preste al juego.

En los tiempos en que se protesta contra las azafatas (¿Azafatas?) de las carreras de coches, esas en las que a Fernando Alonso siempre se le rompe la máquina a punto de entrar en la meta (esperen, ¿o ese era Carlos Sainz?), protestamos contra las azafatas de las carreras de motos o de ciclismo quejándonos de machismo institucionalizado, en los tiempos en que defendemos la dignidad de la mujer viene esta… viene esta….viene esta con su novestido y creemos que eso es digno y feminista y que ayuda a la mujer? A la única mujer que ayuda es a ella con 60000 euros que se mete en la faja. Bueno, en la faja no, qué antiguo, en la faja no.

Recuerdo mi vida profesional y la de tantos compañeros defendiendo ante mis alumnos la igualdad de condiciones de chicos y chicas, defendiendo el respeto mutuo, poniendo la dignidad de las mujeres a la misma altura de cualquier hombre digno. Cuánto tiempo perdido, cuánto esfuerzo baldío de la Administración educativa destrozado solo con la aparición en pantalla de esta…

No me digan que no tenía yo razón al quejarme de la falta de magia de la navidad actual, de… Bueno,  me callo, señores, que he hecho un esfuerzo por no volver a mencionar aquello que les dije al principio: la cabalgata de reyes de Vallecas con Drag-queens. Que se vayan al guano con tanta tontería, oiga.
__________Mi artículo semanal en Onda Cero Palencia ___________


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 09.01.18 | 01:26

    Gracias, Andaina, estamos de acuerdo!

  • Comentario por Andaina 09.01.18 | 00:41

    D. Pedro, a riesgo que me tachen, como seguramente le tacharan a ud., sin motivo, bajo mi punto de vista, de muchas cosas por el artículo este que ha escrito y acabo de leer, le diré que estoy totalmente de acuerdo, suscribo, lo que en el cuenta.... Puedo decirle que ni ganas de ver las campanadas en ninguna de las cadenas por las chorradas que en ese tiempo de programa se dicen. Si se limitaran a lo que es mejor nos entretendríamos y eso con cinco minutos hay, no se necesitan más y ya a otra cosa mariposa.... No voy a incidir sobre lo que ud. escribe sobre sobre el acto y los personajes, ya todo está dicho.... Lo peor es que cada año vamos a peor y lo soportamos, no sé si por estulticia, por comodidad o porque somos sufridores profesionales.... Bueno, feliz año... A ver si alguna cosa mejora y que la suerte nos acompañe.... Un saludo

Martes, 17 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031