Columna de humo

Semos asín, según "The Times"

31.01.18 | 16:50. Archivado en Es España, oiga

El periódico londinense más famoso nos ha puesto a caer de un burro llamándonos de todo, reconociendo en público nuestros defectos y haciendo escarnio de nuestros estereotipos. Creo que básicamente lo hace con toda la razón del mundo. Semos asín.

>> Sigue...


La desfachatez de la Casa Real

28.01.18 | 21:25. Archivado en Es España, oiga

Desde el primer momento me pareció que el documental sobre la vida íntima, sobre la vida íntima “mostrable”, de los reyes era un error. Cualquier cosa que se haga oficialmente en nombre de los reyes o a favor de ellos es un error. Desde que todo el mundo cree ejercer la libertad de expresión por el simple hecho de haber instalado tuiter en el telefonillo, los columnistas de fregadero tienen mucho poder y se sabe siempre que los más activos son siempre los tuiteros contrarios, rebeldes, insumisos, los de la mala leche, como en las reuniones

>> Sigue...


Echemos unas risas con el Papa

21.01.18 | 18:15. Archivado en Es España, oiga

Uno está ya cansado de pasar por el mundo entre críticas a la Iglesia. Naturalmenete cuando digo “La Iglesia” me refiero a la católica. Sea una reunión de trabajo, una de amigos de infancia, de amigotes de bar o una con compañeros de estudios basta aludir leve y someramente a la Iglesia para que empiecen las toses, los ruidos de garganta y las hiperventilaciones. ¡Ángelamariajuana!

>> Sigue...


¿Cuándo colgaremos la bandera de España por Castilla?

17.01.18 | 19:36. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Lo de Pañerías Cebrián es otra señal más. Otra señal de decaimiento, de abandono, falta de futuro. Pañerías Cebrián forma parte de los recuerdos más lejanos de mi infancia, sí, también ya lejana. Prácticamente enfrente estaba Calzados Hoyos, por donde yo pasaba muchos fines de semana a ver a mis tíos. Era aquella una Palencia más íntima y antañona, todavía con tráfico por la calle mayor, con los letreros de los comercios colgados bajo los soportales, una Palencia en la que los buenos vecinos, como era este caso, se pasaban a pedir favores y a devolverlos y si había oportunidad, a cambiar alguna impresión sobre la actualidad del momento, si la autoridad lo permitía, claro… mientras llegaban los primeros clientes.

>> Sigue...


Nos llaman bobos a los españoles

12.01.18 | 12:52. Archivado en Es España, oiga

Los catalanes nos llaman bobos, bueno, no los catalanes, solo los más radicales independentistas que con nuestro dinero querían pagarse su independencia. No es lo de menos, siendo extremadamente grave, que se saltaran sus propias leyes, el reglamento del Parlamento, que instauraran una burla a la democracia como sistema de gobierno. Pero es que encima la pagábamos nosotros por la vía del FLA. No bastaba, por lo visto, con no pagar a las farmacias, con limitar los recursos de la sanidad, con subvencionar la prensa sectaria y partidista, con manipular TV3, no bastaban las ofensas al himno, al rey a España. Además los españoles teníamos que poner la cama.

>> Sigue...


Pero, ¿quién puso la nieve en la AP-6?

10.01.18 | 17:32. Archivado en Es España, oiga

Una de las cosas que más me molesta de la forma de ser que tenemos los españoles es lo que nos cuesta aprender de los errores. ¿Cuántos años, cuántas veces lleva ocurriendo esto de las nieves en las autopistas? ¿Cuántos años hemos visto decenas y decenas de coches atrapados en pleno campo, en plena noche, en plena soledad?

>> Sigue...


Navidad en España, drag-queens y Cristina Pedroche

03.01.18 | 19:09. Archivado en Es España, oiga

A mí esto de las navidades cada año me cuesta más. Si esto es un espacio de opinión personal, déjenme decir que la navidad es cada año un tiempo más vulgar y ramplón, que  la magia ha desaparecido de la navidad. Evidentemente es efecto del tiempo, del tiempo que va pasando sobre mis hombros y de los efectos que causa en mí. Pero también del tiempo que va pasando sobre la sociedad y los cambios que causa en ella. ¿O habrían ustedes esperado alguna vez tener una cabalgata de reyes con drag-queens acomapañando a los reyes magos como en el barrio de Vallecas?

>> Sigue...


El desvestido de la Pedroche

01.01.18 | 18:27. Archivado en Es España, oiga

Una muestra de la escasa inteligencia de muchos seres humanos (¿?) es asistir a un espectáculo –pongan ustedes fútbol, conciertos o un bonito anochecer- y estar pendientes de grabarlo y por lo tanto verlo a través de la pequeña pantalla de un teléfono, perdiéndose la efímera realidad. Estoy convencido de que la tecnología se desarrolla mucho más deprisa que la capacidad intelectiva de algunos miembros de nuestra especie.

>> Sigue...


Sábado, 21 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031