Columna de humo

Aznar, el tipo más molón de Tabarnia.

28.12.17 | 19:49. Archivado en Es España, oiga, Cuentos y relatos

Cataluña ha empezado a liberarse de las manos nacionalistas confiando en un partido hecho de recortes y trásfugas. Tabarnia quiere ser libre del pensamiento monodireccional nacionalista y para ello ha confiado en Ciudadanos. Al tiempo alza sus voces junto con parte de la prensa nacional criticando el desvarío que ha llevado al PP de Rajoy a ser irrelevante en Cataluña.

Ciertamente el PP ha perdido hace tiempo sus señas de identidad; llevado por la idea de que la evolución económica sirve para tapar todo se desentendió de la corrupción y prescindió de su ideología para permanecer en el poder, viviendo por una parte a base de componendas con las demandas nacionalistas y por otra absorbiendo parte del programa ideológico del PSOE, disputando con este parte del mismo electorado. No en vano están surgiendo por su derecha diversas alternativas políticas que buscan su electorado.

Los nostálgicos hablan de los tiempos de Aznar como la quintaesencia de la bondad y felicidad, hablan de un Aznar que jamás hubiese permitido que su partido y España llegasen a la actual situación. Y de pronto aparece Aznar como el tipo más molón de Tabarnia. Se olvidan sin embargo, aquellos que defienden estas tesis, de que Aznar pasteleó con Pujol cuanto quiso…, cuanto Pujol quiso, entiéndaseme bien. Traspasó innecesariamente competencias estatales solo para tener satisfecho al nacionalismo –ya vemos cuán grande ha sido su éxito- y obtener su visto bueno, su aprobación y sus votos. Ahora estamos viendo el precio de aquellos chanchullos.

Nunca hizo nada Aznar por enfrentarse al poder nacionalista ascendente, cuya trayectoria ya hacía predecir las tormentosas circunstancias que hemos atravesado en 2017 y las que nos esperan el nuevo año. Sí, desde luego también por torpeza e ineficacia de sus sucesores. ¿De pronto se nos ha olvidado a todos que Aznar empezó a hablar catalán en la intimidad cuando le convino? Insisto, …cuando convino a Pujol.

No pueden los fanáticos de unos y otros esconder su responsabilidad en los difíciles momentos que atraviesa España, política y económicamente. ¿Nos olvidamos también de Zapatero negando reiteradamente la crisis económica que todos los indicadores mundiales advertían? ¡Mundiales! ¿Nos olvidamos de Zapatero cuando prometió al parlamento catalán más nacionalista y radical hasta aquel momento que aceptaría el Nou Estatut que saliera de aquel parlamento radical y nacionalista?

Pongámonos la venda ideológica que queramos, la causa de la actual situación en Tabarnia es el abandono del Estado de su puesto en Cataluña, un abandono que le llevó a no tener cuarteles dignos en los que alojar a sus policías. Ahí, en aquel momento, también estaba Aznar. Si el PP catalán ha llegado a ser la esencia de la nada cúlpese también a Aznar. Los tabarneses estaban esperando un líder y una política que no llegaron en su momento.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Llanos de Alba 29.12.17 | 13:37

    Me fastidia que se la Navidad de este año esté marcada por polémicas relacionadas con el islam en casi todos los países europeos. ..y nosotros callemos, POR EJM, Estamos haciendo lo mismo que los nacionalismos.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 28.12.17 | 23:37

    Siga, Llanos, continúe, la estoy siguiendo...

  • Comentario por Llanos de Alba 28.12.17 | 23:36

    He repetido, porque esta vez hice borrador, aun así no he dicho muchas cosas...

  • Comentario por Llanos de Alba 28.12.17 | 23:29

    Conscientes del atraso de nuestra Cat profunda, un movimiento que siempre había alardeado de su pretendida condición avanzada, modernizadora y europeizante, y que solo conservar la hegemonía en las comarcas de la Cataluña periférica, menos poblada y “más silvestre, amén de la atrasada y más refractaria a toda innovación”, quizá por mimarlas tanto, se hayan crecido sin medir…el hostión que se iban a dar.

    Que no se anden con chinitas, que muchos ya han despertado del sueño inculcado. Esto no funciona, y no funciona por la avaricia y pobres de espíritu que se tienen todos por políticos, amigos de políticos, funcionarios politizados y calamitosos, son una pandilla de bandarras, bandarrokas y bilduetarras...pagados como un ejercito para desestabilizar a todo orden civil....(utilizando tractores)

  • Comentario por Llanos de Alba 28.12.17 | 23:29

    Conscientes del atraso de nuestra Cat profunda, un movimiento que siempre había alardeado de su pretendida condición avanzada, modernizadora y europeizante, y que solo conservar la hegemonía en las comarcas de la Cataluña periférica, menos poblada y “más silvestre, amén de la atrasada y más refractaria a toda innovación”, quizá por mimarlas tanto, se hayan crecido sin medir…el hostión que se iban a dar.

    Que no se anden con chinitas, que muchos ya han despertado del sueño inculcado. Esto no funciona, y no funciona por la avaricia y pobres de espíritu que se tienen todos por políticos, amigos de políticos, funcionarios politizados y calamitosos, son una pandilla de bandarras, bandarrokas y bilduetarras...pagados como un ejercito para desestabilizar a todo orden civil....(utilizando tractores)

  • Comentario por Llanos de Alba 28.12.17 | 23:25

    Hoy el Alamo de los catalanes leales a la justicia...TABARNIA se prepara para un cambio.
    Barcelona ésa fortaleza urbana, ilustrada, mestiza y cosmopolita, permanentemente sometida al cerco de las partidas rurales del somatén separatista, esas mismas que infectaron con el pestilente hedor a estiércol de sus tractores las avenidas principales del Ensanche durante los instantes más críticos del procès , su patética… CUARTA GUERRA CARLISTA.

    Tendremos que asumir por un tiempo que viven entre nosotros el payes garrulo y autorreferencial nacionalista, las grandes ciudades, gracias a Dios, remodelan sin que nadie lo pueda evitar las mentes de sus moradores. Pero también nuestros payeses, necesitan tiempo para consumar su labor, y sacarlos de la indigencia mental que se hayan sumidos

  • Comentario por Llanos de Alba 28.12.17 | 23:23

    Puntulizar lo mal perdedores que son PP y Psoe, ante la única ganadora en estas elecciones, una Arrimada, que cada vez muchos catalanes, la vemos como JUANA DE ARCO. Unos partidos constitucionalistas que en los largos años que han gobernado, no solo no han solucionado ni protegido nuestros derechos contra este mal llamado “derecho a…” sino que lo han fomentado, ahora sienten envidia, rabia e incluso codicia por lo que ellos no pueden “tener”. EL RESPETO de unos ciudadanos ante una mujer que nunca escondió…su ideario

  • Comentario por Llanos de Alba 28.12.17 | 23:19

    No quiero abusar...pero tela eh?

    añado pedazo que se cortó...tan alocada iba por estos andurriales de su bendito foro:

    Con respecto a Tabarnia un invento? Una chufla al nacionalismo catalán? Creo que la primera chufla fue MADRIT con respecto a Castilla.

    La idea de una ciudad moderna, exportadora, emprendedora y abierta frente a un entorno opresor, ligado a la agricultura y a las viejas costumbres, y claramente atrasada, como sería la Cat profunda

    Ha sido parte de la propaganda 'independentera! con respecto a España, pero que con todos los respetos delante de nuestras narices también lo han hecho, y sin que los de Madrid se dieran por aludidos.

  • Comentario por Llanos de Alba 28.12.17 | 23:17

    Feliz Año Nuevo apreciado Sr.,HOYOS, lo milagroso es que todavía hoy estemos Ud. y yo en este bendito foro. Un fuerte abrazo a todos.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 28.12.17 | 23:16

    Adelante, Llanos, duro con ello.

  • Comentario por Llanos de Alba 28.12.17 | 23:14

    Cataluña ha empezado a liberarse de las manos nacionalistas confiando en un partido hecho de recortes y trásfugas.

    Posiblemente habrá que hacer memoria....y los trasfugas de UCD donde se fueron??? trasfugas sus votantes? vamos a analizar estos puntos no?

  • Comentario por Llanos de Alba 28.12.17 | 23:12

    Por lo demás...totalmente de acuerdo con su artículo...aunque quiero puntualizar algo:
    "un abandono que le llevó a no tener cuarteles dignos en los que alojar a sus policías." y la comida de Navidad

    Sr- Hoyos nada nuevo con estos pedazo sinvergüenzas que tenemos por políticos...Bono hizo de oro a un amiguete suyo en intendencia cuando fue ministro de defensa . Por lo tanto habrá que investigar quien ha puesto el cazo robando la comida decente a los funcionarios de interior. Las cosas claras.

  • Comentario por Llanos de Alba 28.12.17 | 23:08

    El peor maltrato que un ciudadano puede tener además de estrujarnos económicamente, es que un Presidente de la “NACION” como el Sr. Rajoy, ignore donde se situaba la “CUNA del Parlamentarismo”
    Posiblemente los años que estudió por estas lindes, siendo su padre magistrado y Presidente de la Audiencia Nacional de León, no sea suficiente para sacarlo de ser “una magnifico ignorante” de nuestra historia, mire bien lo que digo…NUESTRA historia común.
    Ni esa cercanía con San Isidoro, donde se guarda la historia del Reino de León con su Panteón de Reyes y el famoso cáliz de Dña Urraca tuvo justificación, al que algunos llaman desliz, desliz?.
    Posiblemente muchos de nuestros políticos deberían hacer una carrera específica antes de presentarse a políticos y que no nos avergüencen más de lo necesario. (No lo sé todo, es cierto, pero…cuanto paga a sus asesores?
    Con respecto a Tabarnia un invento? Una chufla al nacionalismo catalán? Creo que la primera chufla fue MADRIT ...

Martes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930