Columna de humo

Tabarnia, Una, Grande y Libre

27.12.17 | 17:37. Archivado en Es España, oiga, Cuentos y relatos

Lo de Tabarnia no deja de ser una broma, un entretenimiento propio de estos días, una inocentada. Que haya tarados que entren al trapo de una provocación risueña indica las destemplanzas que levanta el nacionalismo. Lo triste es que haya votos divididos en dos compartimentos estancos, importan más los sentimientos identitarios que la razón. Ser catalán es una virtud elevada, tan elevada como ser castellano o ser gallego. El problema es cuando se hace de ello la única razón de existir, el problema es cuando se hace de ello la negación del otro, el problema es cuando la identidad sube al altar mayor y millones de ciudadanos se postran y la adoran, apartando de su cabeza razonamiento, lógica y entendederas. Y las razones de los otros.

Tabarnia podrá tal vez volverse real si el Estado se inhibe como ha hecho hasta ahora con PP y PSOE hasta desaparecer de Cataluña, si los representantes del Estado, sociales, culturales y políticos borran su rastro y desaparecen de Cataluña hasta dejar el campo libre a los catalanistas, si el Estado tiene que amenazar a los nacionalistas con la secesión tras la secesión. Los ciudadanos que al margen de los partidos se han movilizado y defendido los derechos que olvidaban los políticos tendrán la última palabra, pero Tabarnia nunca debería pasar de ser una amenaza jocosa, un chiste hiriente, sin entidad política. Ni aunque Cataluña llegue de verdad a independizarse será una amenaza para los secesionistas, dado el equiibrio de fuerzas.

Solo el Estado, que había huido de Cataluña hasta el punto de no tener cuarteles para sus policías, haciéndose respetar sin prepotencia pero sin complejos, podrá impedir otro intento de secesión. Llegar por la dejadez rajoyana al empleo del artículo 155 de la constitución es torpeza impropia de quien tiene que cuidar todo un Estado.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Tere Aparicio 07.01.18 | 16:33

    " Tabarnia" emplea los mismos "derechos a decidir" que emplea el ultra-nacionalismo. Demostrando una vez más la perversión del truco del "trilero" que una vez más nos han colado. Creimos que sólo se trataba de apoyar los sentimientos de los autóctonos, pero de lo que se trataba era de supremaciamo y siembra de odios. En resumen, Tabarnia es " droga blanda", no " droga dura".
    Les falta algo de tiempo. Falta todo lo que PP y PSOE permitieron durante 30 años a cambio de votos.

    Quién abandonó (PP), será abandonado, quién engañó (PSOE), será engañado.Quién se aprovechó del derecho a decidir, probará su propia medicina.

    " Quién a hierro mata a hierro muere ".Esto siempre es así.

    Un saludo.

    Tere Aparicio

Lunes, 18 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930