Columna de humo

No nos quedará a quién votar

25.12.17 | 18:14. Archivado en Es España, oiga

Distribuyo mi falta de aprecio por igual entre los principales partidos españoles. Digamos que ni uno solo de los presentes en el Parlamento español me representa. Mi crítica hacia ellos no es general sino individualizada, argumentada y serena, sin que ese rechazo me lleve a posturas radicales o bruscas. Déjenme acabar esta entradilla diciendo que es una satisfacción cuando los votantes les señalan el camino de la puerta, como está empezando a suceder con el PP. Insisto, no se libra ningún partido parlamentario.

Pero en las últimas horas me ha llamado la atención la actitud decimonónica de Izquierda Unida, que ha felicitado irónicamente las pascuas con la imagen de un árbol de navidad ardiendo. Esa izquierda anclada en el anticlericalismo de finales del siglo XIX, capaz de aliarse con culturas ajenas, de compartir festividades con religiones… (Iba a decir otra vez “decimonónicas”) sexistas y esclavistas, mete fuego a un símbolo -laico pero de tradición cristiana- como insulto a la religión de la mayoría de los españoles (ojo, no, no estoy diciendo que España sea cristiana o católica, eso ya se perdió) solo por rechazo visceral a lo propio. Son como esos señoritos pijos de ciertos barrios “bien” que prefieren salpicar sus frases de anglicismos para dar imagen superior a sus amigos “españoles”.

Estoy empachado de la hipocresía de cierta izquierda que al tiempo que se queja de no ser votada, pobres electores que no saben elegir a los mejores, ofende a parte de los ciudadanos a cuyo voto aspiran. La falta de evolución de la izquierda europea le está llevando a la desaparición, vea lo que ha pasado en Francia o Italia con sus antaño fortísimos partidos comunista o socialista, y esta sensación de impotencia, de ser incomprendidos por las masas, les lleva a posturas cada vez más alejadas de la mente de sus ciudadanos. Es la pescadilla que se muerde la cola.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por marques de caballero 26.12.17 | 08:42


    La caspa es patrimonio de los politicos, su tratamiento dura cuatro años.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 25.12.17 | 22:07

    Voy a iniciar un recuento estadístico de visitas recibidas. Empiezo hoy y acabaré en enero, algún día de enero... De momento encabezan un lector de Palencia (807 visitas, hoy a las 18:51), varios de de Barcelona (548, 539 y 512 ) varios de Madrid (608, 594, 611 y 586). Iré avisando de quién es el campeón para darle las gracias.

Miércoles, 17 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031