No nos quedará a quién votar

Distribuyo mi falta de aprecio por igual entre los principales partidos españoles. Digamos que ni uno solo de los presentes en el Parlamento español me representa. Mi crítica hacia ellos no es general sino individualizada, argumentada y serena, sin que ese rechazo me lleve a posturas radicales o bruscas. Déjenme acabar esta entradilla diciendo que es una satisfacción cuando los votantes les señalan el camino de la puerta, como está empezando a suceder con el PP. Insisto, no se libra ningún partido parlamentario.

Pero en las últimas horas me ha llamado la atención la actitud decimonónica de Izquierda Unida, que ha felicitado irónicamente las pascuas con la imagen de un árbol de navidad ardiendo. Esa izquierda anclada en el anticlericalismo de finales del siglo XIX, capaz de aliarse con culturas ajenas, de compartir festividades con religiones… (Iba a decir otra vez “decimonónicas”) sexistas y esclavistas, mete fuego a un símbolo -laico pero de tradición cristiana- como insulto a la religión de la mayoría de los españoles (ojo, no, no estoy diciendo que España sea cristiana o católica, eso ya se perdió) solo por rechazo visceral a lo propio. Son como esos señoritos pijos de ciertos barrios “bien” que prefieren salpicar sus frases de anglicismos para dar imagen superior a sus amigos “españoles”.

Estoy empachado de la hipocresía de cierta izquierda que al tiempo que se queja de no ser votada, pobres electores que no saben elegir a los mejores, ofende a parte de los ciudadanos a cuyo voto aspiran. La falta de evolución de la izquierda europea le está llevando a la desaparición, vea lo que ha pasado en Francia o Italia con sus antaño fortísimos partidos comunista o socialista, y esta sensación de impotencia, de ser incomprendidos por las masas, les lleva a posturas cada vez más alejadas de la mente de sus ciudadanos. Es la pescadilla que se muerde la cola.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído