Columna de humo

Fascista, tu padre.

30.10.17 | 02:37. Archivado en Es España, oiga

No, no soy equidistante entre quienes se saltan la ley, hasta las que ellos mismo han elaborado, y quienes la defienden. Estoy anímica y mentalmente con el Estado que tiene que defenderse de los facinerosos y estoy con los vecinos que espontáneamente sacan sus banderas al balcón. La voluntad de unos pocos españoles egoístas, favorecidos económica y legalmente tanto por la dictadura como por la democracia, no puede imponerse sobre la mayoría. Sin embargo…

Sin embargo lo de las banderas en los balcones, lo de usar símbolos comunes que nos identifiquen, envolviéndonos en nuestra bandera, nuestro himno, es algo que por algún motivo hemos guardado hasta ahora, primando este momento delicado sobre otros especialmente graves, que también habrían debido movilizarnos y llenar los balcones con todas las banderas que hemos comprado a los chinos, los grandes vencedores de este momento político. El sentimiento español, la honra de serlo y la estima de pertenencia a esta comunidad son tan válidos y democráticos como los de los franceses, chinos o marroquíes. Fascista será tu padre.

Pero las banderas deberíamos haberlas sacado antes, más veces, con más motivos, con orgullo o con indignación, para felicitarnos o para protestar. ¿O no deberíamos haber salido todos con banderas y pancartas ante las sedes del PP que tanto tiempo se mantuvo ausente mientras algunos de sus miembros nos robaban a manos llenas? ¿Y los andaluces ante la sede del PSOE andaluz y de algunos sindicatos? ¿No deberíamos haber llenado las ventanas de banderas cada vez que aumentaba el paro abusivamente, no deberíamos haber sentido heridas en nuestro orgullo patrio cada vez que un vecino trabajaba horas de más, recibía sueldo de miseria o trabajaba en negro? ¿Eso no es una ofensa a España? Será legal pero debería ser un delito.

¿Por qué reservamos nuestros sentimientos nacionales para casos como el presente pero nos los guardamos cuando ofenden, dañan y perjudican de otra forma a los españoles? Lejos de ser un sentimiento fascista, el amor por la patria es un sentimiento universal y universalmente lógico, desde China a Sudáfrica, desde Bolivia o Venezuela a Noruega, Finlandia o Corea del Norte, del Sur y del medio. Pero ofensas a la dignidad común, al sentimiento español, en nuestro caso, a la honra nacional también surgen cuando los ciudadanos tienen que buscar comida en los contenedores, cuando un cargo electo le dice a un policía “usted no sabe con quién está hablando” o una familia tiene que dormir al raso porque un banco se ha quedado con su casa.

Me siento profundamente castellano y por ello profundamente español, pienso que a esta situación no habríamos llegado jamás si fuésemos más reivindicativos, si hubiésemos actuado cada vez que una asociación catalanista pagada con nuestros impuestos compraba silbatos para ensordecer el himno español en una final de fútbol, si hubiésemos levantado la voz cuando Aznar habló catalán en la intimidad, cuando Zapatero prometió aceptar el nuevo estatuto de Cataluña tal y como saliera del Parlamento. Pero también si hubiésemos llenado las ventanas de banderas (y de protestas las secciones de Cartas al director” de los periódicos) cada vez que el paro aumentaba un punto, cada vez que alguien cobraba 600 euros por su trabajo de todo un mes…

Banderita tu eres roja… banderita tu eres gualda pero no solo en determinadas ocasiones. Yo soy español, español, español pero también cuando un jubilado no puede pagar la luz.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Llanos de Alba 31.10.17 | 19:52

    El líder del grupo liberal ALDE en el Parlamento Europeo (PE), el belga Guy Verhofstadt, ha rechazado este martes que se pueda equiparar al personaje de cómic Tintin con el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, pues el primero solucionaba problemas y el segundo ha dejado Cataluña en el “caos y la devastación”.

    Tintin, creado en Bélgica por Hergé.

    Este elemento ha enseñado al mundo "COMO no se debe ir a la Independencia", eso lo tienen todos claro.

  • Comentario por Llanos de Alba 30.10.17 | 17:12

    Otra: Lean lean...pero como se ha podido consentir este desparrame y nosotros con pensiones que no se llegan a final de mes?

    http://www.abc.es/espana/abci-exembajadora-cataluna-berlin-presenta-trabajar-201710301002_noticia.html

  • Comentario por Llanos de Alba 30.10.17 | 15:12

    Hace un año Francken fue multado con 4.000 euros diarios por negarse a ofrecer un visado humanitario a una familia siria que vivía en Alepo, a pesar de que la justicia había fallado a favor de su concesión. El secretario de Estado adujo que la población belga "ya se ha mostrado particularmente acogedora" durante la crisis migratoria que vivía entonces Europa.

    THEO Francken como buen nacionalista ostenta una gran xenofobia ideológica, muy condescendiente y saltándose las normas cuando le conviene…igualico que los nuestros, pero…igualico.

  • Comentario por Llanos de Alba 30.10.17 | 15:09

    Esteban González Pons, ha asegurado que Theo Francken ha incumplido los principios de solidaridad y colaboración leal entre los países de la UE. “Sin tener ningún motivo ni competencias para ello, y adelantándose a cualquier acontecimiento, Francken se permite valorar un posible juicio a Puigdemont haciendo graves acusaciones al sistema judicial español, a la labor de los jueces españoles, y al estado de derecho en España”,

    González Pons ha aludido en Twitter, además, a la polémica en la que se vio envuelto Francken, por su negativa a conceder visados humanitarios a una familia siria que intentaba salir de Alepo, en contra de la opinión de los jueces.

  • Comentario por Llanos de Alba 30.10.17 | 15:05

    Esteban González Pons, ha asegurado que Theo Francken ha incumplido los principios de solidaridad y colaboración leal entre los países de la UE. “Sin tener ningún motivo ni competencias para ello, y adelantándose a cualquier acontecimiento, Francken se permite valorar un posible juicio a Puigdemont haciendo graves acusaciones al sistema judicial español, a la labor de los jueces españoles, y al estado de derecho en España”,

  • Comentario por Llanos de Alba 30.10.17 | 14:59

    marques: Cierto un buen despropósito que entre todos la montaron, incluido PP y Psoe...los primeros

  • Comentario por Llanos de Alba 30.10.17 | 14:58

    Ministro de inmigración Theo Francken del mismo partido que quiere dar a Puigdemont asilo político en Bélgica.

    Nacionalismo flamenco o el separatismo antiespañol coartada de sus propios fracasos y derrotas: no perdonan a España el (según ellos) haberlos dejado –siempre- en la estacada: hace cuatro siglos como al final de la Segunda Guerra Mundial en el 45, (el franquismo no estaba entre los juicios de Nuremberg)

    La actual crisis en Cataluña les ofrece un inesperada ocasión de revancha (antiespañola) .

  • Comentario por Llanos de Alba 30.10.17 | 14:56

    ELprimer ministro belga DESMINTIO a su ministro haber ofrecido asilo político a Puigdemont, además de saber que la "colla de independentistas flamencos" son muy dados a tener buenas relaciones con los independentistas vascos y catalanes (amen de la cantidad de contactos que tuvieron con la pacificación de Eta, incluido la Asociacion de Derechos Humanos…de asesinos, las victimas ni las tuvieron en cuenta)

    La 6 TV Mejor que se calle, y no dé por supuesto muchas intenciones…si ha de informar con veracidad.

    Pues bien el curriculum de los contactos de independentistas flamencos: Bart De Wever, diputado, alcalde de Amberes, líder del principal partido nacionalista flamenco, la N-VA (en el gobierno belga actual) y conspicuo partidario y amigo histórico de separatistas vascos y catalanes. El nacionalismo flamenco figuró en el bando de los vencidos o perdedores(colaboracionistas nazis) alguno creo sabrá historia no? Nuremberg


  • Comentario por marques de caballero 30.10.17 | 07:42


    El problema catalán no ha echo mas que empezar, necesitaremos muchos metros de banderas donde envolvernos,
    pero seguramente no habrá ventanas para tanto despropósito como se nos viene encima.

  • Comentario por Llanos de Alba 29.10.17 | 18:18

    , dijo Putin. En realidad, España no ha reconocido hasta la fecha la independencia de Kosovo.

    Este punto es importante, y a mi entender, es muy sincero Putin (de doble juego nada)

  • Comentario por Llanos de Alba 29.10.17 | 18:15

    DOBLE JUEGO DIPLOMÁTICO DE RUSIA
    Aunque la diplomacia rusa ha mantenido públicamente que considera la crisis catalana un asunto estrictamente interno de España, el presidente ruso ha sido mucho más crítico. Vladímir Putin ha acusado a Europa de haber fomentado “de forma irreflexiva” y “sin reservas” la secesión de Kosovo, provocando ahora procesos similares en otras regiones. Para Putin, que hizo esas declaraciones en un foro político en Sochi la semana pasada, Kosovo fue la caja de Pandora de problemas posteriores. Al apoyar la independencia de Kosovo, “países prósperos y formados” como España habían puesto en riesgo “su frágil estabilidad”.

    “Había que haber pensado antes sobre esto. ¿Acaso nadie conocía la existencia de contradicciones semejantes que se han prolongado durante siglos en el interior de la misma Europa? ¿Lo sabían, verdad? Lo sabían. Pero en otra época, de hecho, aplaudieron la desintegración de varios Estados, sin ocultar su alegría por ello”, dijo P...

  • Comentario por Llanos de Alba 29.10.17 | 18:06

    Hace semanas que se comentaba que detrás del "asunto catalán" estaban los...rusos

    Peroi totalmente de acuerdo de la dejadez de un pueblo que se deja pisotear por OKUPAS, okupan las casa, okupan educación, okupan sanidad y OKUpan la Generalitat

  • Comentario por Fernando Mendicoa 29.10.17 | 15:50

    Nada más que decir, excepto, ¿y ahora qué? Me temo que seguiremos igual porque el borreguismo, la holgazanería mental y las respuestas viscerales son lo que describen a la sociedad actual. Ojalá no fuera así. Tampoco creo en mayorías silenciosas sino en mayorías que se dejan invadir por los delincuentes de barrio sin hacer nada y terminan por tener que abandonar sus propias casas. ¿Que pueden hacer los de fuera de Cataluña por los catalanes españoles si entre ellos apenas un puñado de héroes se rebelan allí y el resto se ha dejado pisotear y atropellar impunemente durante años? Nada.

  • Comentario por Fidel Torras 28.10.17 | 18:34

    Puede ser Don Pedro que los españoles catalanes como yo y resto de compatriotas nos hemos dado cuenta que detrás de la chusma existen otros intereses internacionales y por ello nos sale el defendernos, le paso un enlace interesante no sin antes gritar VIVA LA ESPAÑOLIDAD DE CATALUÑA y VIVA ESPAÑA.

    https://eldebatedehoy.es/politica/putin-en-cataluna/

    Saludos

Sábado, 16 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031