Columna de humo

Gerad Piqué

04.10.17 | 16:13. Archivado en Es España, oiga

Yo siempre he echado en falta que la élite social española se manifestara políticamente sobre los problemas españoles. En esa “élite” incluyo a todas las personas que tienen relevancia e influencia en nuestra vida, sean intelectuales, cantantes, artistas de variedades o funambulistas.

En realidad quienes se manifestaban con frecuencia eran siempre los mismos y en la misma dirección. Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén… nunca han renunciado a sus ideas y con frecuencia las han hecho públicas. No, no son las mías, pero reconozco su derecho a hacerlas públicas y querer influir en la sociedad. Lo que no entendía yo, aún ahora sigo sin entender, es que esa élite no fuese un reflejo de la diversidad social, que pareciera obligatorio ser de izquierdas o algo tan antiguo y pasado de moda como ser comunista, para ser de la élite social…

La realidad es que los personajes públicos de izquierda no han tenido nunca complejo de proclamar sus ideas y difundirlas, pero los de derechas, que los habrá en la misma proporción que en el resto de la sociedad, parecen tener miedos y complejos que les impiden desnudar su alma. La izquierda siempre ha tenido un afán propagandístico, incluso apostólico, del que ha carecido la derecha, generalmente acomplejada y con ganas de pedir perdón por pensar y tal vez por existir.

Acaba de decir Piqué: “No es mi caso, pero un independentista podría estar en la selección española”. Creo que no es verdad, pero ni estoy seguro de ello ni voy a pararme un minuto a pensarlo. Me complace saber que no es independentista y rechazo muchas de las cosas que su actividad pública, participación en el referéndum ilegal y sus tuits incluidos, pero admito su derecho a decirlas y manifestarse públicamente como es.

Incluso me da envidia, lamento que otros jugadores del Barça y de la selección, muy seguidos y queridos del público futbolero, no hagan pública su posición, que intuyo absolutamente opuesta. Callan, es su derecho y pienso que su defecto, dejando así el campo libre a los de una manera de ver las cosas, dejándonos creer que no hay más legitimidad ni más opinión ni más legalidad que la que expone Gerard Piqué. ¿Solo? ¿Los demás jugadores catalanes de la selección española, catalanes aunque solo sea por domicilio, no tienen opinión? ¿Les da igual? ¿Tienen miedo o no tienen opinión?


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Fidel Torras 08.10.17 | 18:41

    Desde mi punto de vista los jujadores de la selección deberían pagar por jugar en ella en lugar de cobra.
    Hoy por ejemplo he estado en la manifestación por la unidad de España Via Layetana y mis dineros me ha costado. Ser Español un orgullo defender a España un honor.
    De la actitud de Piqué prefiero no hablar, no vale la pena ,Don Pedro España vale más que la opinión de un famoso que lo es por darle al balón.
    SALUDOS

  • Comentario por Encarna 08.10.17 | 04:13

    Mañana será un gran día, hoy, Podemitas, socialistas catalanes y algún independentista asustado por la respuesta a sus pretensiones se han vestido de blanco. Para que? Parlem, hablemos..de que? Los golpistas a la cárcel, la educación sanidad y justicia al gobierno central, hablemos cuando todos los que nos están llevando al desastre sean encausados.
    Me siento orgullosa como nunca de mi gente, por fin!!! Se han dado cuenta de la soledad y desamparo en el que nos tenían sumidos. De blanco nada, yo no me rindo, de rojo y gualda el color de mi bandera.

  • Comentario por Encarna 07.10.17 | 12:47

    Las personas que amamos a España (públicas o no) tenemos miedo de que no etiqueten de "fachas" aquí, o eres de izquierda o facha, Piqué no me gusta nada, es como todos los independentistas, hacen la peineta, pitan el himno pero cuando les tocan el bolsillo salen corriendo o se ponen a llorar. Falsos!!!

  • Comentario por Llanos de Alba 04.10.17 | 23:54

    Sr. Hoyos, yo siempre fui periquita, ya sabe del Español, en casa todos del Barça, el futbol es deporte, y ya está, esa manía que tienen ultimamente de de dar explicaciones de nuestras inclinaciones políticas...no es lo normal

    Seguro que debió ganar una pasta...por esa inclinación aunque diga que es internacional, lleva una empanada que no se aclara.

    Bona nit!!!

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 04.10.17 | 23:24

    Claro, Llanos, si no digo que sea neutral, ni equilibrado ni... Ni que tenga razón.

  • Comentario por Llanos de Alba 04.10.17 | 23:18

    Dice: Lo que sí se ha planteado es cómo podría convencer a los que le chillan: "Estoy seguro de que si cojo a todo el que me silba, lo pongo en una mesa y ceno con él y luego me dejaría de pitar".

    Para él, el problema catalán es como "el de un padre con un hijo que tiene 18 años y se quiere ir de casa. El Gobierno español tiene dos opciones o sentarse y dialogar o el hijo se va. Y no se pierde nada en hablar".

    Que empiece a convencer uno por uno a todos SUS bárbaros INDEPENDENTISTAS pitando a la BANDERA ESPAÑOLA, pero que respeto ni que narices ¿Cuando ha respetado el? porque por OMISION, también es falta de respeto, el es una persona pública, pues que aguante ahora lo que sembró dado su ambiente

Martes, 17 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031