Columna de humo

155, ¿para qué?

02.10.17 | 18:37. Archivado en Es España, oiga

Lo de ayer en Cataluña fue una muestra de que la fuerza no sirve para nada, de que a nadie se le puede obligar a ser español. El problema es cómo evitar que obliguen a ser solo catalán. Son muchos, decididos y con las ideas muy claras. Sacar banderas de España en Palencia, Murcia o Ciudad Real no sirve para nada salvo para desahogarse.

Lo que viene ahora es mucho más grave, cómo dialogar dentro de la ley con quienes rechazan la ley. Jiuston, tenemos un problema y toda la guardia civil no nos salva de ello. La torpeza del gobierno ha dejado al descubierto su dejadez, la de todos los últimos gobiernos, en el tema de Cataluña.

Por algún motivo desconocido el Estado decidió retirarse de Cataluña como antes decidió retirarse del País Vasco. Los gobiernos que hablaron catalán en la intimidad o aquellos que habrían aprobado cualquier reforma del Estatut como saliese del Parlament decidieron esconder la cabeza debajo del ala cuando se insultaba a España en los campos de fútbol, cuando se insultaba a España en las escuelas, cuando se insultaba a los murcianos, a los andaluces… cuando les insultaban y menospreciaban las autoridades de la Generalitat. Creyeron que callados y aguantando se resolvería el problema. Él solo. Sin hacer nada. Ya. Pues en esas estamos, oiga usted.

Y ahora ¿aplicamos el 155 y obtenemos aún mayor rechazo, mayor resistencia de una población activa, ofendida y movilizada? ¿Qué hacemos cuando declaren la independencia, mandamos al ejército? ¿Les obligamos a ser españoles “por cojones”?

Nos han ganado la batalla de la propaganda, de la publicidad internacional, de la movilización interior y nos callamos. Y pagamos las consecuencias. ¿Qué ha hecho el Estado cuando negaban más horas de educación en castellano a una familia¿ Qué ha hecho el Estado cuando la señalaban en los comercios? ¿Qué ha hecho el Estado cuando las autoridades catalanas se negaban a obedecer diversas sentencias judiciales?

La movilización de ayer, las imágenes de heridos, algunas, sí, falsas, son la muestra de que no han servido para nada tantos años de silencio, de callar y aguantar, de sometimiento, de creer que alguna vez se darían por satisfechos. Pero la esencia del nacionalismo es no estar nunca satisfecho, tener siempre una enorme ristra de demandas presta. Son los más ricos, los más subvencionados por el Estado, las regiones donde más invierte el Estado en detrimento de las más pobres, porque las pobres son las más calladas, sumisas y resignadas. Porque las más pobres no tienen quienes las defiendan, porque las más pobres, léase Castilla, Murcia, Andalucía, tienen los votos previamente asignados, repartidos, cautivos. Ya cuentan con ellos y no necesitan movilizarse, movilizar a la población, para ganar en las urnas.

Ahora toca negociación. Sí, sí, dentro de la ley. Ya. Pero la ley la hacen ellos, nuestros representantes, aunque no nos representen, a su modo, a su medida, a sus intereses. Y nada nuevo va a salir de la confrontación: los más ricos serán más ricos, más insolidarios, el Estado seguirá invirtiendo más en ello, Castilla seguirá más abandonada, más envejecida, más olvidada, más resignada. La emigración seguirá saliendo de los mismos lugares de siempre, los que desde Franco llevan abandonados por el Estado, a los mismos lugares de siempre, los que desde Franco llevan privilegiados por el Estado. Los ricos más ricos, los pobres más pobres. Y más callados.

Colgar mil banderas de España de los balcones de la calle mayor no sirve para nada, aplaudir a la guardia civil como si fuera al frente de batalla no sirve para nada. Lo único que sirve es la presencia del Estado, no dejando desasistidos a los ciudadanos que rotulen en castellano, que quieren aprender en castellano, evitando la emigración de los más jóvenes a enriquecer las regiones más ricas. Pero el Estado nuevamente claudicará ante los poderosos, como ha claudicado ahora en la batalla de la propaganda, de la publicidad, de la movilización. ¿Dónde estaba el Estado, los partidos constitucionalistas cuando miles de personas se han movilizado motu proprio, sin una llamada de los partidos, sin una organización oficial? Maquillándose para aparecer en la tele diciendo que el domingo en Cataluña no ha pasado nada.

El nacionalismo siempre fue de derechas, pero en España es apoyado por la izquierda y por la extrema izquierda. Las desigualdades, digo, porque ellos son mejores. Nosotros, los demás, somos solo seres secundarios.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Llanos de Alba 04.10.17 | 00:12

    Sr, Presidente, olvide lo que cuenta la prensa exterior y dejese de lamentaciones ploramicas, que tienen ellos mas muertos por psicopatas que por atentados.

    Les dice de nuestra parte que aqui lo solucionamos a HOSTIAS y PUNTO! Normalmente recibe la policia, son asi ellos!!!

    Ahora si me voy a la cama.

  • Comentario por Llanos de Alba 04.10.17 | 00:04

    Por cierto, no he vuelto a misa...espero que alguien me pregunte el PORQUE, contenta me tienen entre todos!!!

    Buenas noches!!

  • Comentario por Llanos de Alba 04.10.17 | 00:03

    Sr. Hoyos, siento que sea en su Blog que tenga que expresar, lo que los hombres no quieren decir, estamos criticando la sinverguenceria de que esos mangutas utilicen a crios, y ahora aqui alguno tiene dudas, porque han empujado a Pilis histericas??O...deseosas de ser violadas y la indecente de la alcaldesa COLAU lo utiliza y aqui nadie dice nada?

    En fin! al margen de estos miles de jovenes que los mandan a que los zurren ..HAY ALGUIEN MAS???

  • Comentario por Llanos de Alba 03.10.17 | 23:57

    ...EL 155 y que se dejen ya de puñetas caray!!!

  • Comentario por Llanos de Alba 03.10.17 | 23:55

    Mewnudo pais de TIBIOS, que si que se resuelva todo, pero.. DE QUE VAN UDS.???

    Quiero expresar mi apoyo y consideración A LA GUARDIA CIVIL Y POLICIA NACIONAL

    Muchachos, este pais de tontos virtuales, quieren que lo solucioneis con MILAGROS, que sepais que me he sentido muy mal ver como la chusma, porque era chusma os arrinconaba, Y NI UN CATALAN ESPAÑOL fue capaz de echaros una mano...NI LOS ESPAÑOLES del resto de ESPAÑA
    Si os sirve de algo...YO estoy con vosotros.


  • Comentario por Llanos de Alba 03.10.17 | 23:50

    marques: Entiendo que a los independentistas les ha dado juego la "presunta carga", porque la carga y los porrazos se lo han llevado los cuerpos de seguridad.

    Pero, a los que no somos independentistas, los que no fuimos a votar, los que nos quedamos en casa porque hasta los turistas de New York les avisaron que iba a ver movida...que quiere que le diga, nos ha ido bien.

    Además que avisaqron millones de veces que era ilegual. Ahora que pasa que PRACTICAN Uds. el Buenismo???

  • Comentario por Guacamar 03.10.17 | 17:36

    Hay que actuar con contundencia ya, sin demora, aplicando el art. 116, dejando a Cataluña en estado de excepción hasta el restablecimiento del orden. Las demás medidas, incluso el art. 155 son paños calientes que se los pueden pasar por la entrepierna, como han estado haciendo hasta ahora.

  • Comentario por Angel 03.10.17 | 10:33

    Rajoy hace bien en no fiarse de Pedro Sánchez, a quien lo único que le importa, igual que a Podemos, es echarle de la Moncloa, no resolver el problema catalán, aprovechando lo de "A río revuelto ganancia de pescadores". Por eso tiene que aplicar ya el 155 sin pensar en las críticas que vaya a recibir porque éstas le van a llegar de todas partes, tanto si actúa de una manera como si actúa de otra o como si sigue los acontecimientos con la pasividad que le caracteriza. Así que de momento aplicación del art. 155 y después reforma de la constitución para eliminar las autonomía o, si estos fuera demasiado escandaloso, autonomías iguales sin las competencias fundamentales transferidas

  • Comentario por marques de caballero 03.10.17 | 08:13


    Ante la situación creada, a los no partidarios de la independencia las cargas policiales nos han dejado sin argumentos ¿A quien se le ocurrió esta estrategia? Sea quien fuere a hecho mas por independencia que el mismo Puigdemont.

  • Comentario por Llanos de Alba 02.10.17 | 22:24

    Ya me explayaré sobre la inanicción del PP..otro que!!!

    A mi nadie me preguntó, ni por referendum ni en encuesta lo que tuvieron que ofrecer a ETA, porque si me lo llegan a preguntar, OTEGUI sigue en la carcel del por vida, conque menos cuento.

  • Comentario por Llanos de Alba 02.10.17 | 22:20

    Ver: www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/lopez-tena-populismo-cataluna-trumpismo-referendum-independencia_404211_102.html

    El Proces es un sistema que se alarga en el tiempo, son unos vividores..y que no me caliente el Psoe eh? que no me caliente el Psoe, haciendo de intermediario.

    155 y elecciones PUNTO, son todos unos sinverguenzas exponer a los ciudadanos de esta forma.

  • Comentario por Llanos de Alba 02.10.17 | 22:17

    Alfonso Lopez Tena...el creador España nos roba, habla muy claro de esta tropa de estafadores
    entrevista a Alfons López Tena. 21/4/2017):

    "No he tenido problema alguno con familiares y amigos, ni siquiera con los que discrepan, pero un comunitarismo populista autoritario necesita la unanimidad para tener sujeta a la gente, por lo que los "procesistas", con todo el poder del dinero, los medios de comunicación, y los GONGOs, controlados todos ellos por el gobierno y las instituciones catalanas, se definen a sí mismos como "la buena gente" y tratan la disidencia como una blasfemia, lanzando campañas de mentiras y calumnias, continuas agresiones contra cualquiera que se atreva a discrepar o a pedir explicaciones.

    Su objetivo es intimidar a todos para que sean sumisos, reducir a todos al silencio, y expulsar a los disidentes a España para denunciarlos como traidores.

  • Comentario por Llanos de Alba 02.10.17 | 22:13

    No estoy de acuerdo con Ud. Sr. Hoyos, quiero que en mi tierra respeten la "diversidad", que muchas veces confunden con el PLURALISMO, estos socialistas de tres al cuarto.

    Esto es muy grave...piense!!!
    He dicho en varias ocasiones que la mayoría no siempre tiene razón ni siempre opta por el bien. Basta recordar el nazismo y ahora, Daesh. Por más gente que les aplauda, siguen siendo intrínsecamente perversos. Tampoco la mayoría puede saltarse la ley o adaptarla a su antojo; en democracia, hay el camino correcto a seguir. De ser asi, la AVU (Asociación de Violadores Unidos) podría exigir que violar una chica sea lícito y legal; bastaría reunir los suficientes como para montar un espectáculo como el de ayer.

Miércoles, 13 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930