Columna de humo

La mierda de ser español

17.09.17 | 19:41. Archivado en Es España, oiga

Netflix, la conocida plataforma de televisión de pago, promociona una de sus películas con carteles en los que humilla y ofende a España. En Euzkadi lo hace al lado demdonde cayeron varias víctimas de ETA. Nadie, ni instituciones oficiales ni privadas ni ninguna persona de manera individual, ha protestado, reclamado o denunciado. Parece que a los españoles nos da igual, no nos sentimos aludidos o nuestro nivel de indignidad es tan alto que nos aguantamos, bajamos la cabeza y seguimos adelante. ¿Alguien es capaz de imaginar una escena igual en Francia?

Carlos Arguiñano, el cocinero de los chistes ramplones, además de haber aceptado el chantaje de ETA apoya el referéndum dictatorial de los secesionistas de Cataluña. Sin embargo tiene decenas de miles de seguidores allá donde vaya con sus cámaras y sus platos. A los españoles no parece afectarles, son devotos suyos y se congregan ante sus apariciones como si nada pasara, sin ningún síntoma de rechazo. ¿Se imaginan a los telespectadores franceses en un caso semejante? ¿Callarían? ¿Serían sus seguidores con indiferencia de las ofensas que dirigiera a la patria? ¿Qué televisión emitiría sus programas en Grecia?

Los independentistas catalanes ofenden a diario no solo a la democracia, a la libertad y a la ley, sino que de sus palabras surgen siempre insultos y menosprecios a España. Sin embargo son elegidos por muchos votantes españoles. Colau, la alcaldesa de Barcelona, en un giro propio de personajes de ciencia ficción, apoya a los alcaldes antiespañoles que se saltan las leyes democráticas en vez de apoyar a los alcaldes españoles que son perseguidos y estigmatizados por fanáticos “demócratas” de la CUP.

El F. C. Barcelona que apoya el secesionismo, que ofende a los españoles cada vez que se le presenta una ocasión oportuna, que insulta a la bandera de España, que suprime su idioma en las reuniones de sus peñas, tiene a pesa de ello miles y miles de seguidores por toda España a los que no importa la labor ofensiva y grotesca de su club.

Son solo unos ejemplos de los últimos tiempos. A los españoles no nos duele que nos insulten. O no nos importa. O nos creemos merecedores de tanta y tan seguida ofensa. O somos estúpidamente estoicos. ¿No convendría, también en esto, que fuésemos un poco más europeos? ¿Nadie se rebela, lo aceptamos con resignación? Cualquiera de las situaciones que acabo de relatar son inconcebibles más allá de los Pirineos.

Decididamente parece que cualquiera puede insultarnos sin que nadie entre los 45 millones de españoles levante una ceja o haga un gesto de protesta. ¿El último caso? El el extranjero invitado de TV3 que dijo comprender a los separatistas catalanes porque los andaluces son unos vagos…

Pero esa es solo una faceta del caso. Lejos de sentir un mínimo orgullo nacional (oiga, que digo “mínimo”) no faltará quien, incluso entre mis amigos, conocidos o allegados, me llame facha españolista por haber escrito estas líneas. ¿Se imaginan algo así en Alemania, en China, en Corea del Norte?

Decididamente ser español es una mierda. (Y encima he empleado la palabra "patria", palabra que inventó Franco. Vendrá alguno a abrirme la cabeza a insultos y amenazas. Un demócrata)
.................

Siguiente artículo: "Por qué España es culpable"


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 10.10.17 | 10:03

    Julian, lo de sistema corrupto se refiere a la trama del 3%, ¿verdad? Y lo del sistema inquisitorial se refiere a las escuelas catalanas, o tal vez al maniqueismo de TV3, o a los que multan por rotular en castellano... ¿a que sí?

  • Comentario por julian 10.10.17 | 08:12

    Ahi esta el problema, la alienacion de los españoles, el sometimiento aceptado por todos, y la indiferencia ante el problema de los demas, mientras a mi me vaya bien al vecino que le dén. ahora todo el mundo se siente español sin darse cuenta de que no es el español el que casusa las desgracias en el pais, sino los que los gobiernan y el sistema inquisitorial que se tiene. Que entienden ustedes por democracia, si quieren hacer cambios no se lo permiten, todo esta corrompido pero ustedes dale que dale, a seguir poniendo parasitos que les manipulan como marionetas. A seguir votando. Para que tanta verborrea en sitios como este si no son capaces de hacer nada y si alguien lo intenta, arremeten contra él. Para que voy a seguir , les entra por un oido y les sale por el otro, seguro. Preparense para pasarlo mal. Abajo me dice que siga introduciendo caracteres para subir el comentario, podria estar haciendo hasta el mes que viene pero seria perder el tiempo. No les deseo suerte porque no se l

  • Comentario por julian 10.10.17 | 08:09

    Ahi esta el problema, la alienacion de los españoles, el sometimiento aceptado por todos, y la indiferencia ante el problema de los demas, mientras a mi me vaya bien al vecino que le dén. ahora todo el mundo se siente español sin darse cuenta de que no es el español el que casusa las desgracias en el pais, sino los que los gobiernan y el sistema inquisitorial que se tiene. Que entienden ustedes por democracia, si quieren hacer cambios no se lo permiten, todo esta corrompido pero ustedes dale que dale, a seguir poniendo parasitos que les manipulan como marionetas. A seguir votando. Para que tanta verborrea en sitios como este si no son capaces de hacer nada y si alguien lo intenta, arremeten contra él. Para que voy a seguir , les entra por un oido y les sale por el otro, seguro. Preparense para pasarlo mal.

  • Comentario por Llanos de Alba 23.09.17 | 13:14


    Linares no fue tv3, fue Durán i Lleida, me pregunto donde estabas tu porque aqui se montó la Marimorena, y yo lo hice en el foro de LV, ya sabes en el corazon del problema

    Y vosotros los andaluces, metidos en vuestras cosas tampoco se puede decir que os importáramos,...cosa de catalanes!! pues mira, los que vivimos dentro con este problema no he visto la solidaridad andaluza, me extraña que ahora saltes con esas tonterias.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 18.09.17 | 12:50

    Hace usted bien en no ofenderse, tampoco se ofendió cuando lo dijo Pujol, con lo que sabía, con lo que mandaba, y tampoco se molestó. ¡Viva Andalucía catalana!

  • Comentario por Linares492 18.09.17 | 12:10

    Lo del tío de TV3 diciendo que los andaluces son unos vagos ocurrió hace años, pero nadie dijo nada, Y AHORA RESULTA QUE A TODOS OS IMPORTA LO QUE DIGAN DE LOS ANDALUCES Y NOS DEFENDÉIS DE LOS AGRAVIOS. Ahora, que interesa.

    No nos metan en vuestras batallitas y sus intereses políticos. Nunca os hemos importado de Despeñaperros para arriba, así que déjennos en paz, que ya nosotros sabremos si nos ofendemos o no por las tontería que diga alguien. Que por cierto, a palabras necias, oídos sordos. Se ve que si te ofende algo, es porque no son palabras tan necias...

  • Comentario por Jose 17.09.17 | 09:54

    De diez , totalmente de acuerdo

Miércoles, 13 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930