Columna de humo

No podemos obligarles a ser españoles

21.09.17 | 19:06. Archivado en Es España, oiga

No estoy nada orgulloso de la exhibición de fuerza que hizo anoche el Estado. Sí, era necesaria, pero no me siento orgulloso de ello. Habremos parado el golpe institucional de los catalanistas pero el problema social y político está sin resolver. La sociedad catalana está dividida y enfrentada y una parte de ella, la que había perdido el afecto por España, siente en su interior un odio y resquemor de casi imposible solución. Generaciones, harán falta. Nadie puede ser español a la fuerza. Ni antiespañol a la fuerza, que es lo que se ha buscado durante años desde el gobierno catalán mediante un abuso antidemocrático del poder y de los medios de comunicación subvencionados con el silencio cómplice y acobardado delas instituciones del Estado.

>> Sigue...


La mierda de ser español

17.09.17 | 19:41. Archivado en Es España, oiga

Netflix, la conocida plataforma de televisión de pago, promociona una de sus películas con carteles en los que humilla y ofende a España. En Euzkadi lo hace al lado demdonde cayeron varias víctimas de ETA. Nadie, ni instituciones oficiales ni privadas ni ninguna persona de manera individual, ha protestado, reclamado o denunciado. Parece que a los españoles nos da igual, no nos sentimos aludidos o nuestro nivel de indignidad es tan alto que nos aguantamos, bajamos la cabeza y seguimos adelante. ¿Alguien es capaz de imaginar una escena igual en Francia?

>> Sigue...


Por qué España es culpable

14.09.17 | 19:51. Archivado en Es España, oiga

A la tontería actual de Cataluña hemos llegado por consenso. Todos nuestros gobernantes de los últimos años han colaborado necesariamente en este esprín de estupideces cometidas por gobernantes chabacanos, barriobajeros y sin sentido de responsabilidad democrática.

A los dirigentes catalanes de los últimos años se les ha consentido de todo, se les ha animado y jaleado, con la

>> Sigue...


La independencia de Cataluña vista desde Venta de Baños

13.09.17 | 18:46. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Sepan que yo me siento español, tanto como usted, como su vecino de enfrente o como el señor ese que ahora mismo atraviesa el paso de peatones en rojo. Tan orgulloso como un francés, un chino o un danés puedan sentirse orgullosos de sus respectivos orígenes. Conste que yo hubiese preferido ser andorrano, de Liechtenstein o de San Marino, ese país incrustado en Italia. Son países discretos, pequeños, sin conflictos y de los que nadie habla.

>> Sigue...


Martes, 26 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930