Columna de humo

Maricones

04.07.17 | 18:28. Archivado en Es España, oiga

España es un país complicado de entender y por lo tanto complicado de querer. En el país más exótico, más lejano geográficamente, más distante cultural o políticamente se ponen de acuerdo en las cosas básicas: su identidad, su himno, su bandera, sus héroes. En España no queremos dedicarle una calle a Ignacio Echeverría porque era católico. O de derechas, qué más da. Para unos es un héroe y para otros un villano. Nuestra confusión es total, merecemos colectivamente el diván de un siquiatra. De un psiquiatra, mejor.

De los héroes del dos de mayo, aquellos que nos libraron del domino francés, aquellos que lucharon con cuchillos de cocina contra los franceses, siempre había creído que eran unos héroes. Unos héroes a los que debemos loor, alabanza, fiesta, monumentos, desfiles patrióticos, cohetes multicolores, loas y verbenas multitudinarias. Como hacen el catorce de julio en cualquier rinconcito de Francia o como están haciendo hoy, día cuatro de julio, en Estados Unidos.

Nosotros no tenemos claro quiénes son nuestros héroes, cuál es nuestra patria y si en caso preciso hay que acudir en tropel, como aquel dos de mayo, a salvarla. ¿Pero hablar de patria, y mucho más correr a salvarla, no es de fachas? Ah, no; nosotros, españoles, de fachas, nada. Nosotros somos muy progres y nos subimos al monumento de los héroes del dos de mayo y nos meamos encima de él. ¿Porque somos muy progres o porque somos muy maricones? Y me refiero solo, única y exclusivamente a la cochambre que creyó que ese era un buen sitio donde orinar en la pasada fiesta del orgullo gay. Solo a ellos. Permítanme insistir: exclusivamente.

Defendemos un concepto laxo de nación, disentimos sobre nuestra bandera, nuestro régimen político y nuestro himno. Y nos meamos en nuestros héroes. ¿Que viva España? Mejor me voy a Corea del norte, a Cuba o a Venezuela, allí me permitirían esta libertad de expresión urinaria. Sí, y también en Rusia, EEUU o Francia. Son muy permisivos por ahí con estas cosas.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 07.07.17 | 00:36

    ¿Sabe, señor Torras, que del tamborcillo del Bruch me hablaba mi madre, palentina hasta la médula? Pero entonces hablábamos de Castilla la Vieja y la Nueva y... A los héroes, incluidos los de Filipinas, se les alababa unanimemente. Hoy, lamentablemente, los héroes dependen de si son de mi partido o mi religión. Y si no, no son héroes. Qué pena!

  • Comentario por Fidel Torras 06.07.17 | 23:55

    Tengo muy claro que los auténticos heroes nacionales son como " El Timbaler del Bruch " , alguien que anonimamente supo defender España sólo tocando un tambor . Con eso Don Pedro ya lo he dicho todo

Lunes, 23 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031