Donald Trump en Podemos.

Escribir lo que voy a escribir significa que necesariamente algunos me impongan la etiqueta inadecuada, equivocada y malvada… pero qué le vamos a hacer. Lo pienso escribir de todos modos.
A Rajoy le cayeron muy ajustadamente un montón de maldiciones flamígeras el día que decidió aparecer ante la prensa… encerradito en una pantalla de plasma. Tiene bemoles. Ajustada y justificadamente. Le llovieron tortas descalificatorias por doquier. Y encima era facha, del PP, de la derechona, de la caverna, enemigo de la “pazzzzzzzz”.

Ayer, o antes de ayer, las buenas y democráticas gentes que forman Podemos decidieron llamar a la prensa para dar una conferencia off the record. Es decir, cuentan a la prensa aquello que piden que no se publique. Es un misterio común a todos los partidos desde que se inventó esto de la democracia.

Pero a esa rueda de prensa no pudieron acudir todos los periodistas de primera fila que cubren siempre las noticias de Podemos. Hubo cinco o seis medios de comunicación vetados. Prohibidos. “No sois bienvenidos”. Censurados. Y aun así se celebró la rueda de prensa. Los demás periodistas acudieron, haciendo caso omiso de la ausencia de sus compañeros. ¿Compañeros?

Ya dijo Pablo Iglesias que la prensa privada necesitaba “controles” porque no era neutral, (¿No es esto lo que dice Donald Trump?) porque respondía a sus dueños… ¿Es ese el sentido de la libertad de prensa que tienen los dirigentes de Podemos? ¿Es ese el sentido de libertad de opinión que tienen los dirigentes de Podemos? ¿Es ese el sentido de Libertad que tienen los dirigentes de Podemos?¿Qué nos espera cuando gobiernen estos señores como pretenden? Cuando nos gobiernen como pretenden ¿Y cómo pretenderán gobernarnos?

Por cierto, ¿la prensa pública tiene más garantías de neutralidad, de libertad, de democracia que la prensa privada?

Escribir lo que he escrito significa que necesariamente algunos me habrán impuesto la etiqueta inadecuada, equivocada y malvada… pero qué le vamos a hacer. Lo he escrito de todos modos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído