Columna de humo

Manspreding

06.06.17 | 21:19. Archivado en Es España, oiga

Había decidido no asomarme mucho a internet por razones de salud, hay que preservarla siempre, pero ante diversos acicates recibidos por guasap, uno no puede quedarse a solas ni en la ducha, me he visto impelido a averiguar qué es eso del "manspreding". Usted, amigo lector, me sabrá disculpar si no se escribe así, pero es que apenas mis ojos se posaron en la palabreja salieron corriendo y no pude fijarme suficientemente en cómo se escribe.

Lo que he averiguado es que los progres de nuestro país, los que creen que poniendo a dos muñecos de la mano en un semáforo arreglan el mundo, han decidido que la mala educación de los señores que viajan en metro con las piernas abiertas como la boca del metro en hora punta debe corregirse a punta de ley.

Tamaña gilipollez me hace pensar cuánto hemos retrocedido en educación y en salud mental. Es cierto que aquello que nuestros padres llamaban compostura se ha perdido en una sociedad agilipollada, sé que me repito, que ha confundido el culo con las témporas y la mala educación con la naturalidad progresista. Casí estoy viendo a mi madre dirigirse a mí, sacudirme ligeramente los pantalones cortos y explicarme que determinadas posturas eran propias de gente maleducada y falta de respeto social. Ahora ninguna madre podría decir eso porque se vería así misma como trasnochada, desubicada y desorientada. En nuestra sociedad, en estos atribulados tiempos, lo que se lleva es la libertad personal absoluta, y aquello que se llamaba compostura y educación son cosas propias de fachas y otras gentes de mal vivir.

Durante mucho tiempo, hablar de respeto a los demás nos ha parecido algo trasnochado, incompatible con las libertades individuales, contrario a los derechos humanos. Para corregirlo ya no están los padres o los abuelos, sino Podemos; corregirlo supone por lo tanto hablar de ley. Aquello que todos asumíamos como normal y lógico ha desaparecido de una sociedad acomplejada y con sentimientos de culpabilidad y ahora ha de imponerse por ley. Hemos perdido algo tan sencillo como la educación familiar y queremos sustituirlo por el BOE.

Por cierto, con lo fácil que es decir "despatarre" usan un extranjerismo para... ¿para qué? ¿Son más guays, más cool o simplemente tienen alguna merma mental?


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930