Columna de humo

Dice Pedro Sánchez...

26.04.17 | 19:11. Archivado en Es Castilla, oiga.

Dice Pedro Sánchez que España es una nación de naciones y que Cataluña es una de ellas. Bien está si los españoles así lo aceptan, pero creo que el candidato socialista que ha llevado al PSOE a sus dos últimas y mayores derrotas debería aclararnos cuántas naciones forman España. ¿Es Venta de Baños una de ellas? ¿Galicia, el País Vasco? ¿Hay más? ¿No? ¿En ese caso qué somos los demás españoles, a qué nación pertenecemos? ¿Puedo fundar una ONG que se llame “Apátridas Unidos?
Oiga, ¿y Castilla? Nosotros los castellanos hemos vivido como nación independiente, con Estado, ejército, Cortes propias y moneda propia muchos más siglos que como españoles. No, no, no estoy dispuesto a renunciar a ser español, no se me confundan. Pero no quiero que en nombre de la grandilocuencia, de la Libertad, de la Democracia o de los derechos históricos, me levanten una España de privilegiados ricos y otra de pobres, torpes y desheredados, no. A mí no me preocupa esa nación de naciones si jugamos todos con las mismas reglas; no se nos olvide que ahora mismo hay autonomías de primera y de segunda, no se nos olvide que ahora hay dos regiones autonómicas con una serie de privilegios legales y fiscales que los demás no tenemos. ¿Por qué hay españoles de primera y de segunda? ¿En nombre de qué?
Castilla lideró a España y al mundo hasta que decidió formar España, entonces empezó su decadencia, esa decadencia que ha llevado a que nuestros pueblos estén vacíos y envejecidos, esa decadencia que ha llevado a que haya más García o Sánchez en Badalona o Guecho que en Palencia. Solo reclamo que si alguna “nación” de las que forman España exige privilegios, nuestros políticos, desde Pedro Sánchez hasta Rajoy, desde la extrema izquierda parlamentaria hasta Ciudadanos, pongan el mismo empeño en defender a Castilla. ¿O acaso los castellanos somos menos que vascos, catalanes o gallegos? ¿Los de Venta de Baños o Ampudia o Villabermudo somos menos que los de Porriño, Lekeitio, o Palafruguel?
Desde los primeros tiempos nuestros gobernantes han estado negociando con los nacionalistas. Todos han ido cediendo a sus pretensiones, siempre esperando que dichas pretensiones acabaran algún día, fueran colmadas alguna vez. Recordemos a Felipe González, a Aznar, modificando la legislación según pedían los nacionalistas a cambio de sus votos en la investidura, recordemos a Zapatero, veamos lo que está haciendo Rajoy ahora… Y sin embargo esas ambiciones nacionalistas jamás han acabado, jamás han disminuido… porque esa es la esencia del nacionalismo, el día que olviden sus pretensiones perderán su razón de ser y desparecerían.
Es algo que jamás hasta ahora ha ocurrido, siempre han ido elevando el listón de sus exigencias, porque nunca aceptarán ser uno más en España, nunca aceptarán ser tratados como murcianos, pongamos solo como ejemplo; cada vez que Murcia o Extremadura asciendan un nivel (sea en autogobierno, legislativo, económico) los nacionalistas protestarán porque necesitan la singularidad, esa es la madre del cordero, la singularidad, nunca aceptarán ser uno más. ¿Ser ellos como los pobres parias andaluces? ¡Jamás!
Pero ¿y nosotros, castellanos? ¿Por qué políticos de Ávila, de León o de Valladolid, que han estado en el poder no han pensado para Castilla lo que han defendido para Cataluña o el País Vasco? Oiga, que la razón de ser de España la dio Castilla hace unos cuantos siglos, que sin nosotros ahora mismo la historia de España, y la del mundo, no sería la misma, ¿somos menos que los demás, merecemos un trato discriminatorio?
¿Por qué es tan importante, por qué se llenan todos la boca con la importancia del corredor mediterráneo y se olvidan de este desierto en que se está convirtiendo el interior de España? ¿Cuándo van a hablar del corredor atlántico? ¿Cuándo se va a meter alguien a remediar este desierto en que están convirtiendo todo lo que no sea Madrid o las diversas costas españolas?
Los nuevos políticos, estos que hablan y hablan de la casta y los perjuicios que los partidos tradicionales causan a los más débiles e indefensos ciudadanos, esos que hablan de regeneración… esos que hablan de la igualdad de todos los habitantes, ¿cuándo se van a poner a defender a los más débiles, a los más indefensos, a los que ven sus pueblos apagarse agónicamente, a los que ven sus industrias desaparecer? ¿Cuándo van a defender nuestros intereses, pobres y míseros castellanos, con la misma intensidad que defienden a las demás naciones de España? Bueno, si es que aceptan que los pobres y abandonados puedan formar una nación como los ciudadanos de otros rincones de Espa… del Estado español, quiero decir.
Ya, me cansé y los cansé, señores. Hasta la semana que viene; que Dios y Marx repartan paciencia a espuertas.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Angel 27.04.17 | 09:07

    Completamente de acuerdo con el diagnóstico, ahora la intervención. Los privilegios y la singularidad de algunas regiones se han conseguido llorando, protestando y amenazando. Castilla tiene que recuperar el espíritu de Villalar para ponerse en el lugar que le corresponde. En el cómo hacerlo ya me pierdo. La iniciativa y las propuestas las tenéis que liderar los que estáis ahí a pie de obra. Los castellanos que vivimos en Andalucía, Cataluña, Vascongadas y otras regiones volveríamos con gusto a pelear por la grandeza de Castilla

Viernes, 26 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031