Columna de humo

Yo soy hijo de los que ganaron la guerra. ¿Y qué? *

27.04.17 | 19:31. Archivado en Es España, oiga

Mi padre ganó la guerra, sí. ¿Y qué pasa? Es sabido que algunos se sienten atraídos por cosas, teorías o personas que están de moda solo porque estàn de moda, no porque sean objetivamente buenas. Esta estúpida sociedad nos exige ser guays, así que cuando algunos presumen de ser hijos de los que perdieron la guerra hay miles de personas, algunas honradamente, que les siguen con los ojos cerrados: ¡Qué guay es haber perdido la guerra, somos los buenos!

>> Sigue...


Dice Pedro Sánchez...

26.04.17 | 19:11. Archivado en Es Castilla, oiga.

Dice Pedro Sánchez que España es una nación de naciones y que Cataluña es una de ellas. Bien está si los españoles así lo aceptan, pero creo que el candidato socialista que ha llevado al PSOE a sus dos últimas y mayores derrotas debería aclararnos cuántas naciones forman España. ¿Es Venta de Baños una de ellas? ¿Galicia, el País Vasco? ¿Hay más? ¿No? ¿En ese caso qué somos los demás españoles, a qué nación pertenecemos? ¿Puedo fundar una ONG que se llame “Apátridas Unidos?

>> Sigue...


Carlos, el destructor de Castilla

19.04.17 | 19:47. Archivado en Es Castilla, oiga.

Este domingo es 23 de abril. Lo bueno que tiene ser castellano es que nuestra historia nos permite una amplia variedad de posibilidades para elegir nuestra fiesta, desde la fecha de publicación del Quijote o el nacimiento de cualquier rey clave en nuestro devenir o cualquier grandiosa victoria que ayudara a acabar con la invasión musulmana. Y este domingo conmemoramos una derrota fundamental, la derrota de Villalar que convirtió a castilla en una parte insignificante de España. Recuerden que he dicho “conmemoramos”, no he dicho “celebramos”.

>> Sigue...


Miércoles Santo en Castilla

12.04.17 | 19:21. Archivado en Es Castilla, oiga.

En la plaza de San Pablo el tararú llora una lágrima palentina. La ciudad se sobrecoge y abre los ojos para ver por primera vez la misma semana santa que contempla todos los años. Palencia crispa la cara y respira lentamente, con cuidado de no perderse ningún sentimiento, alimentando una religiosidad popular que camina por vías distintas a los mandamientos; las calles están más llenas que las iglesias, la tradición llega al alma y eriza el vello ante el rigor del sobrio silencio castellano. Suenan tambores y cornetas, tiemblan los cimientos y la procesión se pone en marcha. Cruje el asfalto bajo los pies descalzos, mortificación para acompañar a Cristo.

>> Sigue...


Gibral...taluña

05.04.17 | 20:42. Archivado en Es España, oiga

Yo no sé qué pensarán ustedes de lo de Gibraltar… la verdad es que a mí no me preocupa mucho salvo por el abuso de la ley que allí hacen de ello, ya saben ustedes que hay más empresas que gibraltareños, y por lo del contrabando de tabaco. Si sus ciudadanos se fumaran todo el tabaco que entra en la colonia el peñón estaría permanentemente rodeado de una espesa nube que ni el más fuerte viento de poniente despejaría. Desde luego que no cuenten conmigo para echar mano al fusil y reconquistarlo a tiros: ya no estoy en edad.

>> Sigue...


Miércoles, 20 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930