Columna de humo

Rajoy quiere comprar a Cataluña

29.03.17 | 19:10. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Ayer Rajoy anunció una inversión de 4.200 millones de euros para Cataluña. 4200 millones para transportes, infraestructuras y vivienda. Con lo bien que nos vendría que se le cayera por aquí alguna migaja.

Rajoy se ha distinguido por ganar batallas haciéndose el muerto. Casi como el Cid, vaya. Solo que el Cid estaba muerto y Rajoy hacía de Don Tancredo, esa suerte taurina ya en desuso que consistía en subirse a un cajón y aguantar las acometidas del toro sin mover un músculo. Siento caer en el lugar común de criticar la impasibilidad de Rajoy, lo mínimo que se me pide es ser original, pero hay ocasiones en que la verdad es tan recurrente que no hay medio de sortearla.
En el tema del nacionalismo catalán (Cataluña es una cosa y el nacionalismo es otra, qué más quisieran los nacionalistas que llevarnos a su huerto) Rajoy no ha movido un dedo en los últimos años en los que el nacionalismo xenófobo, exclusivista y corrupto ha adoctrinado a los catalanes a través de las televisiones oficiales, a través de la prensa subvencionada maliciosamente, a través de la manipulación de la escuela, en la que se pedía a los maestros que no atendieran a los niños que pidieran pis en castellano.

Durante años los nacionalistas han campado a sus anchas sin que nadie se pusiera enfrente. Han manipulado la historia, inventando la corona catalano-aragonesa, catalanizando a magnos personajes como el Cid, Cervantes o a Santa Teresa de Jesús. Han insultado, despreciado, humillado y apartado como apestados a quienes no se sometían a sus dictados. Y el Estado, es decir la parte del Estado que no era la Generalitat, no ha movido un dedo en este acoso. No, el Estado, ese Estado que habló catalán en la intimidad cuando a Aznar le vino en gana, el Estado que según Zapatero iba a aceptar el nuevo Estatuto que saliera y como saliera de las manos nacionalistas, se ha replegado y no ha hecho nada para contrarrestar esa fábrica de intensa propaganda nacionalista que eran los medios de comunicación vendidos al nacionalismo, la escuela pública que despreciaba a los castellanoparlantes, esa ofensa continua a la honradez, al buen gusto y a la sensatez que era TV3. No. El Estado, es decir Aznar, Zapatero y Rajoy, ha callado, consentido y, cuando le ha parecido conveniente, ha aplaudido. Así todos estos años, el nacionalismo catalán, sin enemigo dialéctico, ha ganado adeptos a costa de la verdad.

Estos últimos días Puigdemont ha estado en la prestigiosa universidad de Harvard hablando de una Cataluña gloriosa a la que se opone una España anticuada, ineficaz, casposa y poco democrática. Pero sí, ayer Rajoy anunció una inversión de 4.200 millones de euros para Cataluña. 4200 millones para transportes, infraestructuras y vivienda. Con lo bien que nos vendría que se le cayera por aquí alguna migaja.

Todos los gobernantes españoles, desde Suárez o Felipe González, han pensado en “compensar” económica o políticamente a los nacionalistas. Recordemos cuántos de nuestros presidentes han comprado para su partido el voto nacionalista. Para su partido, recordemos. El resultado es una España de privilegiados económica y políticamente y una España depauperada, envejecida, abandonada, desindustrializada y condenada a la desaparición. Se supone que entre otras cosas las inversiones del Estado deberían ser sociales, es decir que deberían ayudar a los más débiles, equilibrar las diferencias entre españoles y no perpetuar, y menos aún ahondar, las diferencias entre las regiones. Pero ayer Rajoy anunció una inversión de 4.200 millones de euros para Cataluña para transportes, infraestructuras y vivienda. Con lo bien que nos vendría que se le cayera por aquí alguna migaja.
Todos los presidentes del gobierno han pretendido satisfacer a los nacionalistas y acabar sus demandas, ninguno lo ha conseguido porque las demandas nunca tendrán fin, siempre habrá una nueva exigencia que plantear al Estado. Recordemos que la actual situación de Cataluña se originó cuando Artur Mas exigió al estado un concierto económico como el vasco. Ese es el origen de la actual situación. Es decir, exigió un privilegio medieval, privilegio que los demás españoles, hemos de pagar de nuestros impuestos. Cree Rajoy que va a acabar con las demandas nacionalistas regando Cataluña con nuestros impuestos después de cinco años sin haber movido un dedo.

¿Mientras tanto qué hacen PP o PSOE por defendernos a nosotros, pobricos castellanos? ¡Con lo bien que nos vendría alguna migaja de esa inversión!


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Llanos de Alba 02.04.17 | 22:24

    Castilla $ León, AYYY mi Castilla y León!!!!

  • Comentario por Llanos de Alba 02.04.17 | 22:20

    Cierto que el Puitxi ha estado por los Harvard, pero...¿Como nadie habla de la Señora? La Topor, muy creyente de los espiritus y la brujeria, anda que!!! de Hungria tenía que ser. Le regala al marido el gallo de Horrezu, en vez de una ristra de ajos, por sus antecedentes draculinos.

    Tenemos que comunicarnos mas...hemos de parlamentar mucho mas.

  • Comentario por Llanos de Alba 02.04.17 | 22:11

    Por supuesto, luego hablaremos de todos estos personajes que nombra en su artículo, pero...Comunidad por Comunidad, que ya me están hartando todos ellos, que viven del cuento y cuentos que nos montan...

  • Comentario por Llanos de Alba 02.04.17 | 22:09

    en detrimento de desarrollar servicios de movilidad asociada al tráfico de personas y mercancías de una región urbana de quince millones de habitantes (la litoral mediterránea), que exporta quince millones al año de productos hortofrutícolas al año (exclusivamente en camión por no disponer de vías férreas para hacerlo y, por tanto, pagando peajes) y cuyos puertos (los principales de España) todavía no tienen las conexiones multimodales necesarias. Y explique también por qué hace del Gran Madrid y de sus conexiones con Algeciras (una agenda oculta cada vez más evidente) un gran proyecto de estado cuando España como país debería abordar un nuevo modelo con perspectiva europea y no radial.

  • Comentario por Llanos de Alba 02.04.17 | 22:07

    Habrá que preguntar a Rajoy, porqué se gasta parte de la inversión de dicho proyecto en Madrid...si, si Madrid, diseñando un doble tramo, para beneficiar a Sevilla-Madrid desde Aljeciras, destinando "fondos" del corredor a la muy mediterranea conexión con Coslada o Torrejón, el túnel pasante Atocha-Chamartín o el nuevo acceso de Alta Velocidad desde esta última estación al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas,

  • Comentario por Llanos de Alba 02.04.17 | 22:02

    Por lo tanto, vamos a segmentar los "problemas", la historia inventada por cuatro mamandurrias, como puede ser el Pais Vasco y su leyenda hecha historia, y un proyecto europeo como el Corredor, que ahora se quiere vender como bajada de pantalones de un gobierno, y por otro lado salvar la cara, por lo impresentable de gestión de la Generalitat.

    Una Memoria Histórica de nuestra guerra civil tan manipulada como la de Catalunya ¿tanto extraña? No he visto todavía que nadie saliera a manifestarse porque Cat se quiera independizar, ningún ESPAÑOL ¿me explico?

    Tímidamente algún articulo, pero nada mas. El pescado ya esta repartido, nos están robando y no hacemos nada.

  • Comentario por Llanos de Alba 02.04.17 | 21:55

    Esta vez no estoy de acuerdo ni con el artículo ni con ningún participante.

    El corredor Mediterráneo no es un problema español, mucho menos catalán es UN PROYECTO...europeo. Un diseño de la red continental de comunicaciones con la que la Unión Europea ha decidido dotarse para el año 2030.

    Y que (ruego se informen) con dichos fondos se están utilizando para un Madrid radial, y no para lo que se proyecto.
    Evidentemente ni apoyo al actual gobierno y mucho menos a los payasos de la Generalitat, que si hay que ponerles a caldo no será por esto precisamente.


  • Comentario por Raleni 01.04.17 | 15:40

    Lo que parece raro es el hecho de que siga en el cargo como presidente de España

  • Comentario por Encarna 30.03.17 | 10:39

    Y si todos vemos lo mismo que expone en su artículo, que le pasa al Rajao? Es que el puro y el marca no le dejan ver con claridad?.
    Que cansancio, treinta años de dadivas y adoctrinamiento aún no han conseguido que estos independentistas tengan mayoría.
    Art. 155...Ya!!! Por favor, en Cataluña muchos lo estamos deseando.

  • Comentario por marques de caballero 30.03.17 | 08:47


    Yo quiero a los politicos catalanes para Castilla y León, es una vergüenza que nadie haga nada por electrificar los puñeteros veinte kilómetros que impiden por ejemplo que tengamos tren directo de Barcelona a Salamanca. Una comunidad gobernada por el mismo partido que decide para el resto de España no puede consentir estar a la cola de la nación y lo malo en este caso es que no tienen a quien echarle la culpa.

Viernes, 26 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031