Columna de humo

¿Y si España fuese de verdad una mierda?

23.03.17 | 19:23. Archivado en Es España, oiga

Debo reconocer que aquel programa de la televisión vasca en el que un grupo de personajes famosos (cierto que algunos eran famosos de tres al cuarto, famosillos de andar por casa) hablaban mal de España me produjo impresiones contradictorias. Por un lado sus invectivas estaban dictadas por el fanatismo, por el racismo incluso, y desde luego también por el adoctrinamiento ideológico de una sociedad parcialmente enferma, la misma sociedad que callaba, culpable o miedosa, ante los crímenes de ETA. Todo lo que decían era producto del odio y del clasismo, dividiendo a la sociedad en dos: Ellos, casposos y macarras, y nosotros, semidioses hijos de nuestro padre Aitor. Y sin embargo estoy convencido de que encerraban una gran verdad.

Algo parecido me ha ocurrido con las declaraciones no menos racistas, clasistas y xenófobas de ese holandés de apellido impronunciable (Dijsselbloem) que ejerce como presidente del Eurogrupo en las que se venía a llamar a todos los mediterráneos borrachos, drogatas y puteros. Empecemos por decir que para drogas y putas no hay otro lugar como las calles de algunos países nórdicos, donde ambas cosas están institucionalizadas, y añadamos además que sus declaraciones están empujadas por el avance sostenido de los partidos racistas y xenófobos que acaban de dar un gran susto a los partidos tradicionales. Sin los votantes de esos partidos, a los que el tal Dijsselbloem quiere bailar el agua, no habría habido declaraciones ni polémica.

Y una vez sentado que lo de la ETB y lo del holandés herrado (sí, con “h”) no son afirmaciones inocentes ni neutrales ni dictadas por sentimientos de justicia, de equidad o de buena voluntad, afirmo que en esencia encierran grandes dosis de razón.

Dos de las declaraciones más sorprendentes de los famosetes xenófobos vascos eran que somos casposos y “progres”. ¿No es casposo un país que va por la 17ª edición de Gran Hermano? ¿No es casposo un país en el que los periódicos del día, los más serios, traen noticias de Belén Esteban, Kiko Matamoros, Mila Ximénez y otros animales de la cultura semejantes? ¿No es casposo hasta el vómito un país en el que cualquier comedieta de mierda, con actores que apenas saben vocalizar, triunfa con millones de espectadores? ¿No es casposo un país en el que las autoridades reducen inversiones en educación y cultura en vez de eliminar otros gastos superfluos?

Y progres: Nada, absolutamente nada tengo contra tantos millones de ciudadanos que íntima y profundamente están convencidos de los aciertos de las políticas progresistas. Nada que objetar, nada. Pero no me negará el lector que la cultura progre es otra cosa. Es una cultura que envuelve las actitudes, el modo de vida y el sistema mental de muchos ciudadanos y que sirve para calificar positivamente gestos, palabras, acciones, modos y maneras que de otra forma estarían lejos de calar en la sociedad, de imponerse en determinadas capas de la colectividad. Ir sucio o desaliñado podría ser síntoma de abandono, de atraso (amén de otras circunstancias, claro) pero si a eso lo damos un barniz progre se convierte en una actitud de contestación al sistema del heteropatriarcado machirulo. Traslademos eso a comportamientos, actitudes y gestos de determinados políticos progres en pleno Congreso de los diputados. E voilà. ¿No es una estupidez colectiva hablar reiteradamente de ciudadanos y ciudadanas, jóvenes y jóvenas, afiliados y afiliadas? ¿No es una estupidez supina negarse a pronunciar el nombre de “este país”? Pues eso, coño.

Respecto a las declaraciones del aludido holandés y obviando las calles y plazas de Holanda y de los países escandinavos, donde he visto las mayores borracheras que recuerdo, habría que recordar cuántos alemanes, ingleses y holandeses vienen a España no a tomar el sol sino a emborracharse hasta las cejas… porque en su país no pueden hacerlo. Somos permisivos, lamentablemente, y lo somos porque es progre, porque mantener la autoridad es de “carcas”. Y sí, hemos dilapidado millones de euros en trenes sin viajeros, aeropuertos sin aviones, en rotondas sin carreteras, en tapias sin cementerios y en políticos sin competencias. O con competencias repetidas en los diversos niveles de la Admnistración. Y en corrupción, en mucha corrupción que endeuda nuestro futuro.
Y dicho esto es también mi impresión que somos el primer país del mundo en mirarnos el ombligo, en creernos que lo tenemos más sucio que los demás, en ser autocríticos y negativos. Pienso también que si Alemania o Gran Bretaña fuesen tan críticas consigo mismas se suicidarían masivamente. El exterminio de las tribus indias (en América, Asia y África), por un lado, y haber originado dos guerras mundiales con decenas de millones de muertos, por otro, siempre será peor que las páginas más negras de la historia de España. Leyenda negra incluida.
PD ¿Nos es un “casposo” país “progre” aquel en el que un concejal de Madrid se permite llamar “gentuza” a los católicos que van a misa? Que además ya son una minoría social y como tal debería ser protegida.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Encarna 29.03.17 | 18:29

    España no es una mierda Sr. Hoyos. Lo son los políticos, algunos educadores en el odio, los independentistas que intentan robar las señas de identidad de otras Comunidades pq no tienen bastante con las suyas, esos que roban el románico de otras gentes, esos que no quieren devolverlo pq se quedarían sin nada, esos que hasta están intentando anular una lengua como el Valenciano pq su idioma cocinado por un ingeniero industrial pasado a lingüista adorado por un independentismo acomplejado ante el siglo de oro de una lengua que no es la suya.
    Tengo un gran dilema actualmente. Lo he hablado con mucha gente y el sentimiento es común. ¿Que votamos?. ¿Que partido actualmente tiene valores, ama su patria y quiere lo mejor para su tierra?.
    España vale la pena. Los que no valen nada son los partidos podridos, llenos de odio y egoístas que gobiernan nuestra tierra.

  • Comentario por Encarna 29.03.17 | 18:14

    A mi me gusta España, me encantan sus gentes, su historia, arquitectura, cultura, me siento orgullosa de ser española. Mientras más viajo y trato con españoles de otras Comunidades mas me gustan sus gentes.
    Creo que los que se han distanciado de nuestras tradiciones, cultura y modo de vida han sido los políticos, esa casta ruin, devoradora de bienestar y cainita que debería desaparecer.
    ¿Hablamos de la prensa? Los jeques árabes se han hecho con el 10% de las acciones del grupo Prisa. Están en todas las grandes corporaciones y que conlleva eso. Hemos de ser políticamente correctos ante el poder del dinero de una gente que nos odia, quiere hacernos cambiar y anular nuestro sello de identidad nuestros valores con ayuda de Podemos, IU, Psoe y hasta PP.
    ¿Que es eso? Yo, la que corría delante de los grises pidiendo libertad en la época de Franco....Deseando que vuelva ¡¡¡
    Mil veces mejor aquello, me robaban menos, tenía mas seguridad, respetaban mis valores!!!!

  • Comentario por Llanos de Alba 26.03.17 | 10:31

    Sobra tolerancia y definir "clarito" que se ha de respetar. Eso es lo que pienso!!!

  • Comentario por Llanos de Alba 26.03.17 | 10:28

    Es como el supuesto camelo de las votaciones a la independencia, cualquier payés de tres cuartos tiene mas valor que un urbanita, la trampa estaba servida.

    Pero, que el resto de España se ha encogido de hombros ¡HOMBREEEEE!!! pocas veces he visto que algun grupo saliera a la calle coordinado y apoyando a los ciudadanos catalanes en contra de ese golpe de estado que dia a dia vamos viendo

    Alguien ha visto las protestas por el indecente Pablito Iglesias por sus apoyos a las familias de los terroristas que apalizaron a dos guardias civiles???? NOOOOO, envidia me ha dado Thera May hablando de la muerte de un policia inglés

    Este pais, su mayoria mira para otro lado Sr. Hoyos, mucho hablar de los catalanes, pero a la hora de la verdad ninguno se mueve, quiza porque ellos también ya no se siente ESPAÑOLES

  • Comentario por Llanos de Alba 26.03.17 | 10:21

    Unos sindicalistas forrados por sus corrupciones, clamen por el derecho de los trabajadores cuando "todos" han participado con sus mariscadas, regalos y excesos a este estado de cosas, es para darles de hostias nosotros, no las fuerzas de seguridad...sinceramente.

    Me hubiera quedado mas tranquila que se lo hubieran gastado en prostitutas y vino, nos saldrian mas baratos

    Pues que quiere que le diga, si es una porqueria lo que vemos. Y si no me reconforta que otros están parecidos

  • Comentario por Llanos de Alba 26.03.17 | 10:15

    Esto no es serio Sr. Hoyos, que "independentistas catalanes anden diciendo que España les roba, tiniendo ellos los mayores ladrones. Que los andaluces lleven 30 años votando al Psoe que los mantiene a base de subvenciones, una región con los niveles más altos de paro y analfabetismo de Europa, que los vascos convivan con terroristas votando mayoritariamente a bandarrokas y bilduetarras en una mayoría de municipios...unos grupo de idiotas universitarios, peleles que se creen que van a cambiar el mundo, (menos cambiar ellos) que han formado apoyando a los terroristas antes que las victimas…y ni un euro aportan al resto de España

    Un partido socialista que nos dejó hecho unos zorros y a los pies de los caballos estos años salen a la calle a agitar a la gente, y protestar “ contra los recortes que hay que hacer para tapar el agujero que ellos mismos han dejado”, miles de manifestaciones cortan calles, intimidan a los ciudadanos, etc...

  • Comentario por Anro Libertché 24.03.17 | 01:03

    Vivimos tiempos en que los valores de respetos mutuos, tolerancia, y consideración , están siendo sustituidos por la descalificación global, incluida la personal y ad hominen. Al igual sucede con la historia, se viene tergiversando desde posiciones meramente subjetivas y nada objetivas, anteponiendo partidismo con total falta de rigor, verdad y ecuanimidad.
    Que unos supuestos artistas de país Vascos, mas bien pedantes, descalifiquen a todo un pueblo al que pertenecen, les guste o no, significa el grado de desconocimiento, incultura y nulo nivel intelectual, por mucha licenciatura académica que se haya conseguido.

    Que el presidente de la Eurozona, manifieste, su visión subjetiva personal, y lo que es más grave lo haga como representante público, insultando a los países del sur, aduciendo que “ habla claro y directo”, sin la más mínima rectificación ni consecuencia por los agravios, creo mi estimado blogger, que no vamos a ninguna parte,anni siquiera hacemos...

Domingo, 19 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930