Columna de humo

Dos amigas, una amistad demasiado peligrosa

28.02.17 | 18:22. Archivado en Cuentos y relatos

Lila y yo hemos sido amigas durante tantos años que no puedo recordar nuestra primera aventura, pero estoy segura de que ya en la guardería la liábamos parda, en la deprimente guardería que había en nuestro barrio.

Muy a mi pesar ella siempre fue la valiente, la buena, la lista, la primera, la de las ideas. En cambio yo solo he sido la amiga leal, su apoyo, incluso su criada, debo admitirlo, pero me gustaba tanto su amistad que no me importaba. Si alguien quería saber dónde estaba yo le habría bastado buscar a Lila. Hasta ayer.

>> Sigue...


Un altro finale per "L'amica geniale"

26.02.17 | 21:57. Archivado en Cuentos y relatos

Io e Lila siamo state amiche per tanti anni che non riesco a ricordare la nostra prima avventura ma, ne sono sicura, ne combinavamo di tutti i colori all’asilo, quel esiziale asilo che c’era nel nostro rione.

Purtroppo lei è stata sempre la coraggiosa, la brava, l’intelligente, la prima, quella delle idee. Io invece sono stata sempre l’amica fedele, il suo supporto, forse un po’ la serva, devo ammetterlo. Ci tenevo tanto alla sua amicizia che non me ne importava. Se qualcuno avesse voluto sapere dov’ero io gli sarebbe bastato cercare Lila. Fino a ieri.

>> Sigue...


Es preferible no heredar.

22.02.17 | 19:28. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Aunque de las herencias uno se suele preocupar dos veces en la vida, cuando las recibe y cuando tiene que prepararlas, este asunto se ha convertido en actualidad en los últimos meses, por ejemplo por los impuestos mucho más altos que tiene que pagar un andaluz que hereda que un madrileño en la misma situación. Cosas del Estado de las autonomías, ya ve usted. Por cierto, en esta autonomía extraña, por cuanto está formada por dos regiones, somos los quintos a la hora de pagar este impuesto. ¡Los quintos! Ya quisiéramos ser los quintos en población, en industrialización, en riqueza… no, los quintos a la hora de pagar impuestos de sucesión.

>> Sigue...


Degeneración de España en un puñado de tuits

15.02.17 | 01:47. Archivado en Es España, oiga

Al cabo de un tiempo te resignas, te muerdes las uñas hasta el codo y terminas por aceptar que España es así y no va a cambiar. Y jode.

El gran avance social del mundo será el día en que te dejen cambiar de nacionalidad y de domicilio sin burocracia. Huir de donde has nacido

Que nos hayan expoliado y robado con saña sin límite y los culpables estén en la calle demuestra que los españoles lo merecíamos. Merecemos.

>> Sigue...


España y la muerte de Castilla

08.02.17 | 19:45. Archivado en Es Castilla, oiga.

Una de las cosas que más me molesta es dar la razón a nuestros dirigentes. Demostrar que quienes gobiernan están en lo cierto es lo más negativo para quienes nos dedicamos a opinar en público de aquello que sucede, no en vano lo que más repiten los lectores o los oyentes es aquello de “tienes que dar más caña”. Si los políticos acertaran, los opinadores, comentaristas y demás gente de mal vivir íbamos a desaparecer.

>> Sigue...


Trump y los calcetines de lana

01.02.17 | 19:57. Archivado en Es el mundo, oiga

“En tiempo de tribulación, no hacer mudanza” es una neurona más del refranero castellano aunque algunos se la achacan falsamente a San Ignacio de Loyola. Falsamente según algunas fuentes dignas de toda fe, como la Wikipedia o Google, que luego vaya usté a saber.

>> Sigue...


Domingo, 30 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728