La Unión Europea contra mi pueblo

Estimados amigos, les considero personas altamente informadas de cuando acontece en el mundo. Sabrán así que en Francia las próximas presidenciales se van a disputar entre la derecha y la extrema derecha anti europeísta, que en Austria ha estado a puntito de ganar las elecciones presidenciales la extrema derecha anti europeísta, que en Holanda podría ocurrir lo mismo en cuantito se convoquen elecciones, que parte importante de los que han ganado el referéndum en Italia son anti europeístas, que también entre nosotros hay movimientos antieuropeístas con muy fuerte implantación en nuestro Parlamento… y todo ello tendrá reflejo en nuestras vidas, en la calle mayor de Palencia, en las calles semivacías de Palenzuela, por ejemplo, o en el agonizante Villarmentero de Campos.

Tengo la firme convicción, después de muchos años de observación e información, de que se han empeñado en levantar una Europa que gustase a los políticos y que dejase de lado a los ciudadanos. Dicho de otra forma, que a nuestros prohombres les interesa mucho lo que sucede en las instituciones de Bruselas pero que se han olvidado de la calle, de nuestros quehaceres, de nuestras cuitas cotidianas. Y así se explica que el brexit pueda ser el antecedente de lo que está por ocurrir en los países que acabo de citar.

¿Quién se preocupa en Bruselas por que en los próximos años Palencia pueda perder un 11’5 % de habitantes? ¿Le interesa a alguno de nuestros parlamentarios europeos? ¿Les motiva algo? Está bien, es imprescindible, que se construyan autovías rapidísimas o megamodernos trenes de alta velocidad… ¿Pero quién coños se ocupa de este amigo mío al que han despedido después de estar dos meses y medio sin cobrar? ¿Quién se ocupa de los sueldos de miseria de nuestros jóvenes? ¿Quién se ocupa de que en Brañosera, Cardaño de Arriba o Castrejón de la Peña tengan acceso inmediato a la mejor sanidad hospitalaria?

Se han ocupado solo de los grandes, de las grandes infraestructuras, de los grandes núcleos de población, de las grandes industrias pero a los demás nos han dejado de lado. Han pasado de nosotros, no somos nada, no somos nadie, no pintamos nada. De cada 10000 nacimientos en España solo 28 conocen la fortuna de nacer en Palencia. Vamos a menos, cada vez somos menos y nadie parece tener la solución. Ya sé que luego, en la cola del pescao, usté me va a decir que siempre estoy enfadao, que qué triste me pongo en la radio… Si quiere damos palmas y tiramos cohetes, oiga.

La unión europea es imprescindible, España es imprescindible, pero los de allá y los de acá se han olvidado de nosotros. En Europa les preocupa Europa, en España les preocupa el catalanismo. Los que más lloran, los que amenazan y desprecian, están a punto de sacar nuevamente tajada de esta España, de este gobierno… como de los anteriores. Para que se lleven ellos esa tajada otros han, hemos, de perder. Se repite la historia desde que Franco, en vez de poner la Seat allá donde la moderna agricultura dejaba sin trabajo a miles de braceros, la puso en Barcelona. Y los trabajadores castellanos desocupados tuvieron que dejar sus casas y sus familias e irse a Cataluña, a producir en Cataluña, a pagar impuestos a Cataluña. Desde entonces, oiga, hasta el día de hoy, en que la vicepresidenta del gobierno traslada su despacho a Barcelona para negociar… ¿con los intereses de quién, para favorecer a quién, para perjudicar a quién?

Entre la Unión Europea y esta España que martiriza a Castilla, la madre que la parió, están haciendo un pan como unas… tortas. Y la harina y el horno lo pone usted. Y yo. Y nuestro vecino. Y el otro de más allá.

Les dejo, me voy a hacer compras por Palencia, por el comercio palentino, a disfrutar de mi dinero en Palencia, a dejarlo que circule por Palencia y cree riqueza en Palencia, que esa circulación, esa riqueza, sin duda me beneficiará a mí también. Me voy malhumorado, pero no me echen a mí las culpas. Por favor, si me vuelve a ver en la cola del pescao no me lo eche en cara; al contrario, convénzame, deme razones.

Y si ustedes quieren más guerra, en tuiter me tiene a su disposición. @pedrodehoyos se despide… huy, casi hasta el día de la lotería!!!
……………………………Mi artículo semanal en Onda Cero Palencia………………………………

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído