Columna de humo

Mi perro y los petardos (*)

28.12.16 | 19:27. Archivado en Es Castilla, oiga.

Qué tal, señores, cómo están? Espero que la indigestión y la resaca hayan pasado pero el espíritu navideño permanezca todavía. Les confieso que estas fechas dejaron de ser mi época favorita hace mucho tiempo, así que estoy deseando ya que pasen las navidades del año que viene. Más que de fiesta y jolgorio yo soy de contemplar el cielo y gozar de la tranquilidad de Palencia. De contar estrellas, vaya! No, no, mejor de contar nubes, como el inútil aquel de León pero con pragmatismo mezclado con ciertas dosis de poesía.

>> Sigue...


Es la navidad, imbécil

21.12.16 | 19:12. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Amigos oyentes, como ya hace tiempo les he comentado soy un empedernido pesimista, ustedes sabrán disculparme. Hace ya tiempo que la navidad había perdido su encanto, seguramente por culpa mía y de la edad. ¿Por qué te olvidas de la magia, de todo tipo de magia, cuando vas haciéndote mayor? ¿Por qué la navidad se hace más vulgar, por qué se convierte en una sucesión de fiestas sin sentido? ¿Les pasa a todos o me pasa solo a mí? Pero puedo prometer y prometo que hace ya tiempo que he iniciado la remontada, me he rearmado de moral y he cambiado. Digo que la situación llevaba fraguándose desde tiempo atrás, claro, pero alcanzó su momento decisivo la semana pasada…

>> Sigue...


La Unión Europea contra mi pueblo

14.12.16 | 17:35. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Estimados amigos, les considero personas altamente informadas de cuando acontece en el mundo. Sabrán así que en Francia las próximas presidenciales se van a disputar entre la derecha y la extrema derecha anti europeísta, que en Austria ha estado a puntito de ganar las elecciones presidenciales la extrema derecha anti europeísta, que en Holanda podría ocurrir lo mismo en cuantito se convoquen elecciones, que parte importante de los que han ganado el referéndum en Italia son anti europeístas, que también entre nosotros hay movimientos antieuropeístas con muy fuerte implantación en nuestro Parlamento… y todo ello tendrá reflejo en nuestras vidas, en la calle mayor de Palencia, en las calles semivacías de Palenzuela, por ejemplo, o en el agonizante Villarmentero de Campos.

>> Sigue...


La sublime soplapollez del cine español

10.12.16 | 21:40. Archivado en Es España, oiga

Dice Almodóvar que la campaña contra Trueba le parece horrible, pero no dice lo que le parecieron aquellas palabras de Trueba contra los españoles. La verdad tiene siempre dos caras, pero solo nos suele interesar una, la que más nos conviene.

Por alguna razón los cineastas españoles están siempre interesados en una, generalmente la verdad contraria, la opuesta, a la que interesa a los ciudadanos. Como el gobierno, vaya, como los gobiernos. Contra los gobiernos al pueblo le queda la reducida arma de las votaciones, pero algo es algo. Contra los cineastas maniqueos nos queda a los ciudadanos la posibilidad de no pasar por taquilla. Lo jodío del caso es que los muy puñeteros nos hacen pagar, queramos o no, por sus pelis, vía impuestos. Ahí la diferencia con los gobiernos.

>> Sigue...


Castilla, cabeza de España

07.12.16 | 19:35. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Después de veintiún años escribiendo una columna diaria llega un momento en que se tiene miedo de repetirse, de quedarse sin temas que ofrecer a los lectores, o en este caso a los oyentes. Tener que buscar siempre temas nuevos, enfoques distintos, puntos de vista diferentes le lleva a uno con frecuencia al conocido miedo al folio en blanco. Sin embargo hay célebres ocasiones en que las noticias se acumulan y tienes que dejar sobre la mesa asuntos interesantes que quedan a la espera de una mejor ocasión, ocasión que no suele producirse porque la actualidad tiene siempre mucha prisa y las noticias con frecuencia se quedan viejas a los cinco minutos.

>> Sigue...


Martes, 27 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031