Columna de humo

El Cristo de los terrores

26.10.16 | 19:04. Archivado en Es Castilla, oiga.

Quiero decirles, estimados lectores, que me da miedo la llegada del próximo fin de semana. Se me juntan diversas tonterías adversas y si por mí fuera daba un salto en el calendario y pasaba directamente de hoy al miércoles que viene. Dejaría estos días en un congelador para disponer de ellos en abril, por ejemplo. (Mi colaboración semanal en Onda cero Palencia)

>> Sigue...


Bob Dylan se hace el sueco

19.10.16 | 19:21. Archivado en Es el mundo, oiga

Estoy consternado, señores; si en su momento ya me había dejado anonadado que le dieran el premio nobel de la paz a Obama sin haber hecho más que asomarse a la presidencia de su país, que ahora le hayan dado el de Literatura a… a…. a este… bueno, a “ese” señor me deja desmayado, desalentado, destruido...

>> Sigue...


La fiesta ¿nacional? de España

13.10.16 | 22:37. Archivado en Es España, oiga

Ayer hubo fiesta en España, ¿qué fiesta fue ayer? Entre unos y otros en España, en lo que va quedando de España, se nos complica tener una fiesta nacional… Y mire usté, que nos sobran motivos y fechas y actos heroicos y loables con los que teñir de rojo festivo unos cuantos días en nuestros calendarios… pero nunca lloverá a gusto de todos. España es asín… (sí, con “n”, quede claro, quede claro…)*

>> Sigue...


Donald Trump: “La azotaría hasta que sangrase” *

09.10.16 | 19:16. Archivado en Es España, oiga, Es el mundo, oiga

Imperios tan asentados como el romano se hundieron trágicamente a lo largo de la historia. Aún ya lejos de sus mejores momentos su desaparición se creía imposible, incluso cuando se iba acercando su momento final nadie lo veía venir. Igual que la romana civilizaciones invencibles se han hundido y desaparecido, aun cuando nadie lo esperase. En todos los casos hay que añadir que cuando los interesados quisieron reaccionar fue demasiado tarde, no hubo supervivientes.

>> Sigue...


La Hispanidad y otros genocidios

06.10.16 | 19:03. Archivado en Es España, oiga, Es el mundo, oiga

Que los españoles hemos sido desde siempre uno de los peores pueblos del mundo (ah, ¿pero somos un pueblo?) con las peores páginas de la Historia detrás de nosotros es una de las cancioncillas de la guerra progre que algunos odiadores natos enarbolan frecuentemente. No se trata ya de la Leyenda Negra de interesado origen anglosajón (¿Qué pasa, que Inglaterra iba pidiendo permiso a los aborígenes para colonizar sus tierras? ¿Dónde quedan más nativos americanos, en Ecuador o Bolivia o tal vez en Massachusetts o Illinois? ) sino de esa estupidez colectiva que se ha adueñado últimamente de determinados catalanistas, a veces apellidados Pérez, y que ha decidido quitar a Colón de Barcelona o eliminar la plaza de la Hispanidad.

>> Sigue...


Ferraz, ni España ni el PSOE eran así

02.10.16 | 19:32. Archivado en Es España, oiga

Deberían empezar los socialistas por hacer un examen de conciencia y averiguar cómo llegaron a esta situación. El PSOE es un partido demasiado importante en la historia de España como para que su hipotética desaparición fuera intrascendente. No puede correr la misma suerte del PASOK ni España puede correr la suerte de Grecia. Mejor: Puede pero no debe.

>> Sigue...


Sábado, 21 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31