Franco, Franco, Franco. Castro, Castro, Castro

Uno se pregunta por qué Alberto Garzón es uno de los políticos españoles mejor valorado si luego no le votan ni sus vecinos. La respuesta sin duda tiene mucho qué ver con las expectativas tan altas como finalmente frustradas de Unidos Podemos en las pasadas elecciones.

Pero uno va acumulando años y experiencia, traducido todo en un modo de ver y entender la vida. La extrañeza de Pablo Iglesias tras su frustrado adelantamiento al PSOE y su falta de comprensión de la chocante realidad que había vivido durante la última jornada electoral tiene mucho que ver con la manera de ser de España: Frustrados por la inoperancia, la traición y la corrupción del PP los españoles ponían sus esperanzas en Podemos mientras estaban en la tasca de al lado tomando un vino o un carajillo, pero no a la hora de ir a las urnas.

Es fácil protestar contra el sistema desde el borde de un vaso de tinto de verano pero es muy difícil confiar sus votos a gente como Alberto Garzón, que llena su tuiter de ataques al ejército y luego eleva su protesta porque éste le bloquea. ¿Hay políticos «mejorvalorados» en otro país que ataque hasta el insulto a su propio ejército nacional? Vale, hay que ser internacionalista, sí, parias de la Tierra… pero un poco de amor propio tampoco estaría mal.

¿Preguntaba Pablo Iglesias por qué los españoles, los ciudadanos de «este país», no le habían votado? ¿Qué tal explicarlo con el miedo? Miedo a perder la democracia, ya secuestrada y devaluada por la corrupción y el dontancredismo de Rajoy, miedo a equiparar nuestras condiciones de vida con las de Venezuela, por ejemplo.
¡Ya están estos fachas otra vez con Venezuela! Bien, borren, borren a Venezuela y pongan a Cuba, ese paraíso de la democracia sin partidos, ese paraíso de las libertades, esa república donde el pueblo escoge al presidente entre Castro y Castro! Ah, y no, no me quiten a Cuba como ejemplo de paraíso, ¿no han leído las loas a Fidel en su último cumpleaños?

¿Y luego se extrañan de los resultados electorales? ¿Y luego defienden la república? ¿Con un partido solo? ¿Democracia a la cubana? No gracias. Por cierto, eso de democracia a la cubana se parece mucho a la democracia a la española de Arias Navarro. Y si alguno no sabe quién fue que estudie.

Salvo en la estatura y en la barba Franco y Castro eran primos hermanos. Y luego se extrañan de los resultados electorales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído