Columna de humo

El jodido interés general de España

03.08.15 | 19:45. Archivado en Es España, oiga

El Tajo corre ya por Toledo casi sin agua. Se le vacía y se le desangra camino de otros lugares porque así lo exige el "interés general de España". En Cuenca instalan un vertedero de residuos nucleares por el interés general de España. Sin duda es porque el interés general de España exige situar empresas productivas y creadoras de riqueza en el País Vasco o en Cataluña.

El interés general de España es muy raro, exige que los próximos presupuestos del Estado destinen a la desafiante Cataluña más dinero que a cualquier otra región. Ese interés exige dar más dinero a los más ricos, no me vengan ustedes exigiendo lógica o justicia social, equilibrios territoriales y zarandajas semejantes. El interés general de España exige dar más a quien más tiene. Contentar al que más llora y que se jodan los dóciles.

El interés general de España ya exigió en su momento descabezar a Castilla, separarla en cinco regiones y que Cantabria -"Adelantada de Castilla en el mar"- o La Rioja -la cuna del castellano y no del riojano- fueran cabeza de ratón. Al mismo tiempo el interés general de España se inventó una región inexistente, Castilla-La Mancha, y quién sabe cuándo ese mismo interés culminará con una Castilla-La Tierra de Campos.

El interés general de España exigió ya en su momento que millones de castellanos fuesen desplazados fuera de sus casas (pregúntenle a Franco) y los castigó con una emigración que fue a abastecer otras regiones, quizá porque el interés general de España exigía dejar vacíos y envejecidos los campos de Castilla.

Cuando los políticos castellanos llegan a las Cortes dejan de obedecer a sus electores y pasan, por el interés general de España, a obedecer a las centrales de sus partidos, sea en la calle Génova o Ferraz. Los propios castellanos -sin duda alguna, por el interés general de España- los reeligen una y otra vez, al parecer contentos y satisfechos de que sus ríos de desangren en Murcia, sus obreros en Vizcaya y sus dineros en Sabadell.

Manda narices lo jodido que resulta ser el interés general de España.


Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Bellido Dolfo 29.08.15 | 19:58

    Por el interés general de España también Castilla se anexión la región leonesa y de eso no decís nada, solo os acordáis de Santander y Logroño que se dieron el piro al ver el engendro que se estaba formando. A León no le permitieron ni eso.

  • Comentario por Encarna 08.08.15 | 13:21

    Aquí lo que funciona es llorar, llorar y llorar, decir que España nos roba y venga a llegar millones.
    http://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html

    Pido que se lea este artículo de El País del año 1.990, esta ha sido la hoja de ruta del Bobierno catalán y cual borregos muchos la han hecho suya, una pena.

  • Comentario por Un Patriota 05.08.15 | 14:31

    Que pena de mi Nación,
    A mí me duele la sangre
    Que se haya vuelto cobarde;
    No entra en la condición
    De las personas de honor
    Venidas de padre y madre.

  • Comentario por Luis "er Maki" 05.08.15 | 02:37

    Mucho pillo suelto, mucho cara dura, en un modelo político como el que padecemos "modelo pilla...pilla y reparto" habría que desmontar todos los escalones institucionales, el nacional, el autonómico, los comarcales y locales. En un corporativismo vergonzante, todos se tapan, todos juegan en una partida falsa y fraudulenta, carente de representación y en ausencia de independencia de los poderes del Estado. Por desgracias no vemos voluntad de cambio en las nuevas formaciones políticas, se turnan en la infernal rueda del "kitate-tu-pa-ponerme-yo". Salú2. ...¡¡¡KATXISSS...!!!

  • Comentario por Patriota 04.08.15 | 23:27

    Hace falta un tribunal
    Para condenar a jueces,
    Abogados y fiscales
    Que en el deshonor se mecen
    Y otras muchas autoridades
    Que sus puestos no merecen.

    Atentamente: Un Patriota

  • Comentario por patriota 04.08.15 | 23:25

    Amigo Pedro, me veo en la obligación moral de aplaudirte otra vez, no soy amigo de aplausos por el mero hecho de aplaudir, lo hago porque creo en lo que expresas, porque eres un buen castellano, y como tal un buen español.

    Los otros, esos del interés general de España, esos me callo lo que pienso de ellos. He nacido en Extremadura, concretamente un pueblo de los más uno de los pueblos más castellanos de España, aunque se encuentre olvidado por culpa del llamado interés general de España, porque Hernán Cortés dio más riquezas a España que el primero, y hoy está en el olvido, más despreciado en España que en México, y sé lo que estoy diciendo. Y todo ello, por el llamado interés general de España.

    Campos de concentración, eso es lo que está haciendo falta en España, yo de Comandante General en ellos.
    Hace falta un tribunal
    Para condenar a jueces,
    Abogados y fiscales
    Que en el deshonor se mecen
    Y otras muchas autoridades
    Que s...

Martes, 12 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930