España, un error de la historia.

Me gustaría que algún día España fuese como Francia. En muchas cosas. ¿Por qué las cosas que parecen normales a los franceses no se lo parece a los españoles? ¿Los Pirineos no son solo una barrera física? ¿Son los Pirineos o es la cultura popular lo que lo cambia todo? Quisiera saber qué error contra la Historia y la Lógica hemos cometido los españoles para ser como somos.

¿Por qué los franceses hablan bien de su país y los españoles hablamos siempre mal? ¿Por qué no hay separatismo vasco o catalán y en España sí? ¿Por qué en Francia no se pita el himno francés y en España sí? Y si lo pitan, franceses hijos de argelinos o marroquíes, se legisla y ya está. ¿Por qué los socialistas franceses ven bien que se legisle en este sentido y los españoles no? ¿Por qué la izquierda española no es como la izquierda francesa?

Hay quien está recogiendo firmas por la Red para expulsar al Barcelona de las competiciones deportivas. Confieso mi ignorancia, no sé si solo de las de fútbol, no sé si solo de la Liga, no sé si de las internacionales… Qué tontería innecesaria.

Es cierto que el Barcelona CF se está dejando instrumentalizar por los secesionistas, es cierto que está siendo bandera de catalanes de una ideología contra catalanes de la otra ideología. Pero el mal no está en él, si hay que buscar a quien multar habrá que fijarse en quienes organizaron la pitada, esas asociaciones cívicas que tienen presencia social constante, que movilizan a miles de personas, que con subvenciones oficiales compran banderas independentistas y silbatos para usarlos contra el himno, la bandera y el rey de España, contra España, contra los españoles… si es que finalmente eso es burlar la ley. Con subvenciones oficiales, insisto. Con subvenciones procedentes de los impuestos de todos los ciudadanos, independientemente de su ideología. Ah, y con subvenciones a la prensa “independiente” para mantener el ardor secesionista. ¿No es vergonzoso para un periodista escribir al dictado de la subvención oficial de turno? ¿Y para el editor y director de esos periódicos?

Pero también habría que multar al Estado. Al gobierno del Estado. Por inoperante, por impotente, por colaboracionista con la secesión. Ante la movilización de las instituciones catalanas a favor de la segregación ¿qué ha hecho Rajoy? ¿Ha movilizado por la integración a las instituciones españolas en Cataluña? Ante la repetición de hechos semejantes ¿qué ha hecho Rajoy? Ante la certeza de que otra vez iba a pasar lo mismo ¿qué ha hecho Rajoy? ¿Ha llevado a la final a organizaciones antiseparatistas? ¿Qué ha hecho ante las subvenciones para movilizar ideológicamente a las masas separatistas? ¿Ante las subvenciones ideológicas a la prensa sumisa? ¿Dónde están las organizaciones catalanas por la integración? ¿Quién no las ha creado? ¿Quién no las ha movilizado? La existencia aislada de Convivencia Civil Catalana es una flor en el desierto, la desesperación de aquellos que quieren ser españoles aunque España no cuente con ellos.

Estoy convencido de que Cataluña va por buen camino para su independencia. Para ello no basta la fuerza separatista, es imprescindible que el Estado siga como está, callado y sumiso. Desaparecido. Es necesario que los catalanes no separatistas sigan sin ser movilizados, es necesario que nadie se acuerde de que hay cientos de miles de ciudadanos a los que dar opciones democráticas a las que sumarse, banderines a los que engancharse. Están deseando.

No voy a alargarme mucho para preguntar por el PSOE. ¿Por qué la izquierda española no es como la francesa? Si el PSC nos ha dado verdaderas joyas, el PSOE no se ha quedado atrás, incluyendo aquella boutade de Zapatero. Sus planteamientos se reducen a vetar todo lo que apoye el PP. Así les va electoralmente a unos y a otros.

Me gustaría que algún día España fuese como Francia. O Noruega o Burkina Faso. Quisiera saber qué error contra la Historia y la Lógica hemos cometido los españoles para ser como somos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído