Basura para incendiar Madrid

Las épocas de bonanza y de crisis en la economía están ya descritas en la Biblia, lo extraño es que desde tiempos de los profetas hasta la actualidad nada hayamos aprendido. Los ciclos de expansión y contracción se suceden sin fin. Yo recuerdo haber vivido tres, ya voy siendo mayor, de diversa intensidad.
A pesar de los siglos transcurridos no hemos aprendido a evitar estos malos momentos y ni siquiera hay una receta universalmente aceptada para combatir el mal, ahí tienen a Islandia que tras subir los sueldos un seis por ciento está olvidando la crisis con un cuatro por ciento de paro. Y vienen de una hecatombe total, parecida a la de Grecia.
Sin embargo hay circunstancias que se repiten, crisis tras crisis, siglos tras siglos: siempre los más pobres son los que más padecen, siempre hay desahucios, siempre hay despidos y paros. Siempre hay ciudadanos sufriendo, siempre hay desesperación. Y siempre los ricos suelen salir más ricos. No, por favor, no me vengan con lo de la demagogia, es dura verdad lo que estoy diciendo.
Y así una vez tras otra. Nadie sabe hacer nada, nadie puede hacer nada. La derecha (económica, que es el centro derecha sociológico) parece conformarse y aceptarlo. La izquierda moderada plantea denunciar el Concordato para solucionar la economía (¡…!) y la izquierda bruta, analfabeta y totalitaria plantea convertirnos en Cuba o Venezuela, paraísos de las libertades y del progreso.
Mientras esa derecha disimula bastante mal su incapacidad y esconde sus miembros corruptos, Alguien dijo una vez que si un miembro te escandaliza deberías amputarlo, la izquierda moderada solo plantea demagogia y la izquierda radical se dispone a incendiar Madrid. Basura unos y otros y solo basura. Mientras tanto escasean los maestros y las camas de hospital, mientras tanto no hay tratamientos para enfermos especiales. Mientras tanto los más afortunados licenciados españoles han de trabajar de camareros en McDonalds o emigrar a Londres a limpiar váteres.
Vienen políticos de nuevo cuño a limpiar este patio maldito. Vienen elecciones, viene… nada salvo, tal vez, la anarquía de unos o la indiferencia de otros. Las épocas de bonanza y de crisis en la economía están ya descritas en la Biblia, lo extraño es que desde tiempos de los profetas hasta la actualidad nada hayamos aprendido…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído