1346

Otra vez. Ha vuelto a suceder. También este año Palencia ha perdido habitantes. 1346. Otra vez, sí. Se repite año tras año. Se llama agotamiento. Dejadez, impotencia. Olvido.

No les importamos nada. Las autoridades carecen de conocimientos y capacidad para parar esta permanente sangría. Pero cobran como empresarios de éxito. ¿Cuánto cobrarían por su trabajo en una empresa que tuviera que generar ganancias para poder pagar?

1346 palentinos menos. Años en la misma desesperación sin que nadie logre evitarlo, pero en el Senado, en las Cortes y en Diputación no mueven un dedo. ¿Cuántos pueblos de Palencia están a punto de desaparecer? ¿Quién pone remedio a este desastre? El lector debe saber que no importa el partido que dirija este siniestro, todos han pasado por el poder sin haber frenado la decadencia.
Castilla y León han perdido más de veinticinco mil habitantes. Algo se está haciendo mal cuando en todas nuestras provincias han perdido población. España no funciona salvo si eres nacionalista vasco o catalán y se convertirá en un donut, con toda la población, salvo la excepción de Madrid, en las costas. El interior, un desierto.

Somos un pueblo en peligro de extinción, debieran protegernos como al lince ibérico. Pero nadie clama en este desierto, no protestamos, somos mansos. Los más mansos, nuestros políticos castellanos, preocupados por España, por la Constitución, por la economía global. ¿Pero y en nosotros quién piensa? ¿Dónde están nuestros representantes tan discretos, tan ocultos? ¿Por qué no se rebelan, se olvidan de sus sórdidos partidos y se comprometen con esta tierra? ¿Quién cerrará la puerta cuando Palencia sea un desierto? Todos esos pueblos del Cerrato a la Pernía con 20, 50, 80 habitantes son inviables, pero hay que llevarles correo, agua, luz, médico, hay que mantener sus carreteras, sus alcantarillados…

Criticamos a los nacionalistas pero consiguen empresas, habitantes y futuro. Solo para los suyos. Y prebendas económicas obtenidas de los partidos que nos representan. En Castilla nos estamos dejando desangrar sin rechistar, con nuestros políticos sonriendo, saliendo en las fotos y repartiendo abrazos pero sin traer una empresa a estos campos desérticos, apoyando con su silencio y su ineficacia la decadencia de Palencia. De Castilla.

1346 palentinos menos, pero viva España, eso sí, con eso se llenan la boca. Malditos sean.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído