Un tiro en la nuca de Pablo Iglesias

A veces me entra la duda de si los políticos que nos malgobiernan son verdaderamente España, pues de ella salen, o son como tantas veces se denuncia un grupo aparte. ¿Por qué las reglas que valen para los demás no valen para ellos?

Verán, Paredes de Nava es el centenario pueblo donde nacieron Jorge Manrique y Pedro y Alonso Berruguete. El actual concejal de cultura de su ayuntamiento ha escrito en Facebook un comentario “haber” si le dan un tiro en la nuca a Pablo Iglesias. Concejal de cultura, oigausté… Claro, lo grave es lo del tiro, evidentemente, pero como es tan obvio si ustedes me lo permiten prefiero centrarme en que el concejal de cultura de una villa centenaria, patria de gente tan insigne, no sepa diferenciar entre “a ver” y “haber”. Iba a llamarle una cosa seria pero lo dejo porque cualquier día me lo encuentro por la calle mayor y me descerraja su cultura en el pecho.

¿Por qué alguien así es concejal? ¡Y encima de cultura! ¿Es fiel representante de España o es casta aparte, aun siendo concejal de un pequeño pueblo de Tierra de Campos? ¿Qué méritos tiene? ¿Qué examen ha pasado para ser concejal? ¿Qué examen ha pasado para ser concejal de cultura? Oiga, que cada vez que escribe en Facebook le descerraja dos tiros a la ortografía…

He empezado por lo más básico, por un concejal de pueblo, aunque sea el pueblo de Jorge Manrique y los Berruguete… ¿Son España, son reflejo de la sociedad que tenemos? ¿Por qué basta con tener el carnet o los contactos adecuados (En este caso no parece ser militante) para ser concejal?

Y llego bastante más arriba… El presidente de Extremadura ha dicho, pillado tras haber viajado 32 veces a Canarias a ver su novieta cuando era senador, que sus viajes privados se los pagaba él… para decir al día siguiente que iba a pedir al senado la relación de esos viajes y devolver el dinero… ¿En qué quedamos? ¿No se trata de una mentira? ¿Y no va a dimitir? ¿Y no le van a cesar? ¿Y esa es la batalla del PP contra la corrupción?

No sé si políticos así son una fiel representación de lo que es España, aunque sean aficionados como el de Paredes de Nava, míseros, ignorantes, mentirosos, patibularios, o se convierten en eso (sea “eso” lo que sea) cuando entran en política. Duele creer que España sea así de ignorante, mala hasta las entrañas, inepta y burra hasta ser concejala de cultura sin saber escribir en su propia lengua… pero ¿de dónde, si no, salen estos personajes?

¿Es España tan corrupta como los sindicalistas andaluces que en nombre de la clase obrera mangaban millón tras millón sin pensar en la famélica legión? ¿Por qué estos que defienden al obrero no ponen en cuarentena a Chaves y Griñán? ¿Por qué los corruptos son malos excepto si son de mi partido? ¿Usted, que está harto de tanta inmundicia política, que despotrica en la barra del bar contra esta lúgubre banda de mangantes, que es impolutamente honrado, qué haría si le dan una tarjeta black? ¿Usted le metería un tiro en la nuca a cualquier rival político? ¿Aceptaría ser concejal de cultura sin saber escribir? ¿Osaría nombrar concejal de cultura a alguien que no sabe escribir en su propia lengua?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído