Castilla miserable

Lo de Cataluña no hay quien lo pare y su independencia empieza a ser un futuro deseable… también fuera de Cataluña.

La inacción del gobierno actual, que durante años ha dejado a los catalanistas educar a los ciudadanos a través de la prensa subvencionada y de las teles públicas, solo es comparable a la tonta ingenuidad del otro presidente, el inútil de León, que afirmó públicamente que apoyaría aquel nuevo estatuto que saliera del Parlament. Si a eso le sumamos el continuo aliarse de unos y otros con Pujol a cambio de sus votos, creándole vana y artificialmente una aureola de líder de la que tan lejos está, tenemos como resultado la situación actual.

Lo de menos es si hay votación independentista o no, hay millones de independentistas que han abjurado de España gracias a la tontuna de nuestros políticos. ¿Cuándo van a pagar sus errores? ¿Qué solución tiene pensada el gobierno para volver a unir a Cataluña con el resto de España? Rajoy parece pensar que las cosas se hacen solas…
Tumba Fernán González
Somos el país más descentralizado del mundo –competencias de Orden Público, Educación y Justicia incluidas- pero eso no vale para los catalanistas; su necesidad es ser reconocidos como diferentes, ser tratados como casta aparte, tener más y mejores competencias que los demás… Y el PSOE propone más de lo mismo, nueva constitución, federalismo asimétrico y reconocimiento de la diferenciación: los catalanes no son murcianos, faltaría más.

Y mientras tanto en Castilla cada año somos menos, más viejos y más pobres. Pero al PSOE y al PP no les importa, divididos en varias regioncitas de segunda no protestamos y somos mansos. Ni siquiera existe la vieja Castilla en este organigrama español… todos los recursos salen siempre en otra dirección… como el Archivo de Salamanca, como nuestros emigrantes que con su trabajo y sus impuestos colaboran al engrandecimiento de otros. ¿Por qué siempre protestan los ricos, por qué los pobres callan, acomplejados? Pero el PSOE propone una nueva constitución a la medida de los catalanistas. Federalismo asimétrico. La parte ancha del embudo para los ricos, para Castilla la parte más angosta. Nos la introducirán por ese sitio sin que nadie proteste, sin que nadie se dé cuenta. ¿A dónde iremos? A trabajar a Cataluña, al País Vasco o a Alemania, vaya usté a saber. Castilla miserable, ayer dominadora…

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído