Que vuelvan los matacuras

Tener una pila de años te da cierta perspectiva, has aprendido de la vida y empiezas a comprenderla mínimamente. La veteranía siempre fue un grado y los ancianos siempre han sido respetados en todas las culturas menos actualmente en Occidente… Pero ya me distraía, que iba a lo del PSOE, que qué predecibles y aburridos son, qué poco originales, qué poca imaginación tienen, cómo se repiten a pesar del paso de los siglos, qué poco aprenden de sí mismos, de su historia y de la Historia.

Esto de las primarias, que tan moderno nos parece, lo han temido siempre más que caperucita al lobo, han huido de ello tanto como huye la derecha cavernaria y troglodita que jamás convocará primarias. De pronto lo han descubierto y, a pesar de que tradicionalmente no les ha ido bien, se lanzan de nuevo a ello como posesos. La cosa está bien, es una buena idea, profundizar la democracia siempre es bueno (…aunque habría que ver hasta dónde conviene llegar y hasta dónde están dispuestos a llegar) y en ello están tres candidatos… bueno, dos; no, bueno, tres; qué más da!

Y a pesar de que ya han pasado días, de que han tenido tiempo para presentarnos sus programas, para ver en qué se diferencian y en qué se parecen, averiguar quién es mejor, quién tiene mejores soluciones, quién es el más listo de la clase… no han ofrecido ni una sola idea nueva, más allá de frases manidas y hechas y rehechas para la ocasión: “La solución es más socialismo”, “Renovación”, “Profundización en la democracia”, “Dígame usté de quién son esos avales”. Nada, un desierto de ideas, un páramo yermo de originalidad, un vacío intelectual…

Nada excepto que… que hay que darle caña a la Iglesia Católica, en eso qué prontito se han puesto de acuerdo. ¡Que vuelvan los matacuras! Joer, qué predecibles, manidos y aburridos que son. Según los candidatos la solución a los males de España es denunciar el Concordato. Hala, váyase usté a la Cochinchina a buscar un candidato para renovar el partido, para refundarle, para… para que al final del camino todo vuelva por donde solía, para que todo vuelva al anticlericalismo del siglo XIX…

Toma regeneración socialista…. ¿Esto no lo sabíamos ya? ¿Esto no es lo de siempre, asustar a las ancianas con sacudir leña al cura…? Nada de solucionar el problema de los aforados, la Constitución (Nada excepto hacerla a medida de los catalanistas, que no de los catalanes…), nada para remediar el despido barato, la crisis económica, los millones birlados por Bárcenas y por UGT…, nada por bajar los impuestos… Al menos, puestos a buscar soluciones, podían rivalizar con “Tontemos” e inventar soluciones populacheras, baratas e irrealizables…

Los males de España, las injusticias, los problemas de convivencia… todo se soluciona con volver a sacudir a los santos. ¿Acaso no habíamos vivido ya esto? ¿Acaso hay algo de novedad en los respetivos programas de los candiadatos? Viva la renovación, la revolución y la… la recreación del pasado, de los siglos pasados, del siglo XIX. Se han equivocado, a lo mejor han confundido el sitio del palito. Estamos en el XXI, que se dejen de mandangas, que se dejen de masturbar ideológicamente, que busquen sacarnos de este marasmo en el que Zapatero y el capitalismo nos han metido.
Otro anacronismo del PSOE: en pleno siglo XXI vuelven al “que inventen ellos”. ¡Joé, qué tropa!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído