Por el pleno empleo, motivos para creer

Es lo que tienen las hemerotecas, que te arrojan la verdad a la cara a poco que te despistes. Empiezas a revisar periódicos antiguos y lo que fueron verdades indestructibles se convierten en bromas pesadas con el paso del tiempo. O lemas o afirmaciones muy contundentes retornan e impactan dolorosamente en la cara del que las dijo. Como cuando Rajoy dice una cosa en campaña electoral y luego nos sube los impuestos…

A veces no, a veces determinadas afirmaciones provocan la risa desde el primer momento, como aquello de los brotes verdes o lo de contar nubes. El error del PSOE se llama Zapatero y los que le votaron, qué degradación socialista desde aquel Felipe González hasta Zapatero y su ignorancia económica.

Lo de las hemerotecas… Es que hoy buscando otras cosas Google me ha traído aquello del pleno empleo de la propaganda zapateril… ¿No es para reír sin cesar durante un par de años? ¡Zapatero prometiéndonos dejar el paro en cero! ¡Alcanzar en crecimiento y desarrollo a Alemania y Francia! ¡Qué ingenuidad la de esta pobre gente y los doce millones que le votaron, tardaremos en tener otro presidente más clamorosamente inútil que él!

Cada vez que Rubalcaba, que Elena Valenciano o que Óscar López abren la boca contra las medidas económicas de Rajoy, ésas que están logrando la recuperación -todavía habrá que esperar y ver- a base de suprimir maestros, camas de hospital, de bajar el sueldo de los funcionarios o de eliminar ayudas a dependientes, hay mil motivos para hacérsela cerrar herméticamente. ¿Es que nadie les echa en cara el dislate de su gestión? ¡Que era el mismo PSOE, que era el mismo Rubalcaba el que subrayaba desde el Consejo de Ministros la desastrosa gestión que nos hundió en la miseria actual! Que el plan E fue un fracaso total, que el sectarismo gubernamental incidió en una pésima gestión, que la ineficacia y la recalcitrante incompetencia de Bibiana Aido y otras ministras nombradas por cuota fue responsabilidad de quien las nombró y las mantuvo a pesar de todos los pesares. El centrocuentismo del PP le lleva a condonar esas barbaridades y le llevará a perder las elecciones generales, a cuenta del dulce «dejar hacer, dejar decir» rajoyano, no vaya a ser que los españoles se enfaden y nos llamen fachas…

Es lo que tienen las hemerotecas, que te arrojan la verdad a la cara a poco que te despistes y hoy me he encontrado en Google con un viejo cartel electoral. Que ahora mueve a risa.

PD: De la necedad del gobierno Zapatero me remito a lo que hoy lunes publica el diario El País sobre el año 2007. Para echarse a correr….

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído