Cataluña, alea jacta est

Lo único que se necesita para que ganen los malos es que los buenos se crucen de brazos. Si al final Cataluña es independiente algún día, será porque muchos votantes se fueron a la playa cuando el referéndum del actual estatuto, porque González, Aznar y Zapatero traficaron votos por soberanía y porque Rajoy no ha sabido corresponder al bombardeo publicitario de los nacionalistas con su propia estrategia publicitaria. El daño que hace el silencio.

Ah, claro, y por la estrategia de “todos tienen un poquito de razón” de los socialistas de Cataluña. Con permiso de su primo de Zumosol nacional. España federal, dicen… Pero ése es un discurso que no mantienen para Castilla… ¿tiene más derechos, más personalidad, más historia unos españoles que otros?

Detrás de toda esta estrategia catalanista está la costumbre de salirse con la suya. El congreso que se está realizando en este momento “España contra Cataluña” es una más de las agresiones con las que el catalanismo busca ofender a España y provocar una reacción que justificaría el “¿Veis como no se puede vivir con ellos? Y al final del túnel para unos está la independencia, para otros está la consecución de un estatus de superioridad sobre el resto de los españoles, sólo se contentarán con todo lo que puedan conseguir, como siempre. Toda la miseria que España ha consentido tantos años se ha ido amontonando y no hay manera de desandar el camino. Ningún gobierno se atreverá a suspender la autonomía ni a cuestionar un solo artículo de la arbitraria ley de Educación o a proponer la igualdad de idiomas en las escuelas. Ya he contado en este blog la anécdota del maestro al que un inspector de la Generalitat llamó la atención porque sus alumnos se dirigían a él en castellano durante el recreo: “Si te hablan en castellano en el recreo es porque tú no les hablas en catalán”.

Lo único que se necesita para que ganen los malos es que los buenos se crucen de brazos. Cataluña, alea jacta est.
…………………………………………………………………………….
Mientras los comentarios están cerrados en PD remito a ls lectores a mi blog www.pedrodehoyos.blogspot.com , donde podrán dejar sus oopiniones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído