Columna de humo

Follar no es hacer el amor.

21.03.11 | 20:14. Archivado en Es España, oiga
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Lo leo en La Gaceta: “Los urólogos alertan de que cada vez más jóvenes acuden a sus consultas pidiendo la pastilla de viagra. Aseguran tener “miedo a fallar” y “mucha presión”. “No se preocupan por conocerse ni por hablar; por eso, nunca resuelven sus complejos”, señalan los expertos”. Y la noticia habla de chavales de dieciséis años, amigo lector, preocupados por un simple gatillazo o porque como los roles han cambiado marcados por la tele y por Internet se ven presionados por sus compañeras.

Soy demasiado mayor, demasiado conservador y demasiado meapilas, estoy seguro. El común de los mortales habría sonreído, meneado levemente la cabeza y finalmente, mientras se hurgaba la boca con un palillo, habría expresado: “Ay, estos chavales, qué juventud, quién tuviera sus años”. Yo no, ya digo de mí lo que digo y me permito añadir que además soy un pardillo. Mea culpa.
viagra2
Entiendo que a los dieciséis años el sexo sea un foco de interés máximo, que los chavales (“y chavalas”, siempre tengo un recuerdo para Doña Bibiana) estén buscando cómo darle gusto al cuerpo. Me suena haber tenido alguna vez esa edad. La diferencia está en cómo la sociedad afronta esa situación, si sirve de acicate, de cortapisa, de freno, de curso o de dique contenedor. Creo que el mundo occidental ha elegido ser una autopista para el cachondeo generalizado, no sólo en ese terreno, olvidando su labor educativa y encauzadora en vez de servir de pista de despegue para la irresponsabilidad generalizada.

Porque en definitiva estamos hablando de eso, de responsabilidad, no crean que estoy echándoles una de moralina católica de los años sesenta. Estaremos fácilmente de acuerdo todos en que lo que no podemos es convertir España en una inmensa cama. Puede que la jodienda no tenga enmienda pero debe llevar aparejada una inmensa responsabilidad. Los talleres sexuales del PSOE extremeño y la “compra” de votos juveniles que las juventudes socialistas hacen a cambio de preservativos son de una inmensa falta de ética pues caen en el populismo de darle a la plebe lo que la plebe quiere, negándoles la otra inevitable cara de la moneda, la misma que el pueblo prefiere desconocer, no vaya a ser que conlleve esfuerzo, seriedad o.... responsabilidad. Populismo a lo venezolano, pongamos, sazonado por divertidísimas comedietas capitalistas made in Jólivuz.
vjuventud
El sexo es algo más que un polvete, ustedes perdonen. El sexo no es un mero intercambio de fluidos y de placer, si te he visto no me acuerdo y la chavala de mañana sustituye a la de ayer. Follar no es hacer el amor, follar es no preocuparse por el otro, ni conocerle ni hablarle, ya lo dicen los urólogos, oiga. El sexo es, o debería ser, relación personal, íntima, profunda y, según mi personal visión de la vida, -ya les digo que soy muy facha- definitiva, seria y responsable. Si un chaval de diecisiete años está muy presionado por “fallar”, sexualmente hablando, y necesita tomarse una viagra es que ya ha fallado, que algo falla (permítanme la voluntaria redundancia) en su educación, en la sociedad y en la concepción de la vida que queremos trasmitir a nuestra juventud. Una pastillita azul puede ser efectiva para echar un casquete a la manera de Torrente, el brazo tonto de la Ley, pero no para el amor, que el sexo es una cosa y el amor es otra. La sociedad debería estimular el amor, las relaciones personales consistentes y emocionalmente adultas, no el sexo vacuo, intrascendente y fugaz. Entre otras cosas corremos el riesgo de encontrarnos dentro de unos años con unos experimentadísimos ancianos de veinte años, que ya no tienen nada que esperar de la vida, que lo han dado todo emocional y afectivamente, y de los que sólo se aguarda que trabajen y den todo de sí por la sociedad y una empresa que calladamente les explota.

Calla, trabaja y vótanos, que al salir a la calle no te faltará con quien echar un polvete. Sea del sexo que sea. O sea, pan y circo. Digo yo que progresamos hacia Roma. A.C., conste.

25 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 23.03.11 | 00:20

    ¿cual es el problema, Llanos? Escribame al correo si es necesario

  • Comentario por Llanos de Alba 23.03.11 | 00:16

    Sr. Hoyos no me dejan entrar

  • Comentario por Dutrong 22.03.11 | 23:34

    Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 22: 36 En todos sus comentarios asocia el sexo con alguna o muchas enfermedades y en vez de hacerlo parecer una cosa natural, lo convierte usted en una epidemia digna de ser tratada por el Instituto Pasteur. Yo le diría que es una práctica universal, necesaria, sana, vital para el quilibrio físico y síquico de las personas y por supuesto para la reproducción humana. Si comparamos el número de las personas que practicamos sexo (todo el mundo, o casi todo) y el de las personas que enferman por practicarlo, veremos que porcentualmente es insignificante (hablando de paises civilizados). Por su regla de tres se carga unted todos los embutidos ¿por que vamos a tomarnos un bocadillo de panceta si nos produce colesterol? Pues nos lo tendremos que comer moderamente. O sea con precaución y no quitarlos de nuestra dieta como si fueramos mahometanos. Y al final siempre digo lo mismo: en España todavía no estamos acostumbrados a la L I B E R T A D.

  • Comentario por kalikatres 22.03.11 | 22:48

    Yo creo que la jodienda es para procrear, si encima se goza miel sobre hojuelas, pero..... por pitos, por flautas, por lo que sea, cada vez se procrea menos, por la elección de "carrera o educación de los niños", por vivir a tope sin cortapisas el máximo tiempo posible, (luego se pasa el arroz), por comodidad, por..... el caso es que la población es mas vieja, nos invaden otros con menos "liberación femenina" pero.... ellos heredaran la tierra, y nosotros, somos otro pueblo mas que se extingue por la idiotez de sus gentes, seremos los modernos etruscos, Aztecas, Atlantes, pero desapareceremos, y Europa lleva el mismo camino.
    A ver si los jóvenes se fijan en los conejos y levantamos cabeza, porque esta generación nuestra se ha cargado el legado de siglos.

  • Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 22:37

    Sr. Hoyos, ya sabe lo que es para mi, hacer el amor, aunque sea por "interés"

  • Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 22:36

    Si pasamos a analizar las relaciones sexuales precoces, entre adolescentes, hay informes que revelan que el fallo de los preservativos empleados como contraceptivo puede ser de hasta el 50%. Si esto es así, ¿cuánto fallarán en la prevención del contagio de VIH?. Tú sabrás mejor que yo que Centro Dator de Madrid, dijo que la mitad de los abortos en adolescentes hasta 25 años era por rotura del preservativo, y daban unas cifras de 50.000 abortos. Puedes hacer los cálculos de otras infecciones dado que los virus son menos torpes que los espermatozoides, en palabra de la calle. La situación no es fácil precisamente, lo del sexo sano ¡vale! pero seguro con tu propia pareja y a cuidarla muchos años.



  • Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 22:28

    Según los estudios, unos dicen que el uso del preservativo para prevenir la transmisión del SIDA falla en un 10% de ocasiones, mientras que otros estudios aseguran que este porcentaje llega al 30%. Se hacen comparaciones con el riesgo de quedar embarazada usando preservativo y el riego de contraer el VIH, y se afirma que este último es mayor que el primero pues se puede quedar embarazada unos pocos días al mes, mientras que el contagio del VIH puede darse en todo momento, todos los días del mes. Llevo el seguimiento desde hace mucho, posiblemente porque en su día nadie sabía cómo se contagiaba y no "puedo decir" que las reacciones de las personas fueran de "condescendencia" precisamente.

  • Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 22:19

    Encarna, el problema añadido a todos aquellos que padecen dichas enfermedades crónicas es que en este pais "desconocen" la enfermedad, y se les añade el rechazo del entorno. Tengo que mencionarlo porque hay veces que enfatizo más el peligro al contagio por falta de educación, cuando hay muchísimos enfermos que las han contraido y es peor el entorno agresivo de esta puñetera mentalidad nuestra con respecto a la enfermedad y el rechazo a los mismos enfermos. En una palabra ignorantes en conducirse al contraerla e ignorantes el resto por nuestra propia ignorancia y crueldad con respecto a los enfermos. Sabes también que los preservativos, ésos famosos preservativos han fallado y muchos hijos han venido al mundo, intento decir que conducirse por la vida es como llevar un coche, a veces lo frenos fallan...no es fácil encontrar una solución a esto.

  • Comentario por Encarna 22.03.11 | 20:57

    He de decir que estoy de acuerdo en parte con Dutrong (o lo que entiendo ha querido decir) y tambien con Llanos, hace mucho tiempo que comento entre mis allegados que la liberación de la mujer nos está saliendo muy cara, lo único bueno, no tener que soportar un mal matrimonio al ser independiente economicamente.
    Estoy de acuerdo en que hay que educar y luego, nada más puede hacerse, como dice Dutrong, dificil controlar la vida de tus hijos. Por otra parte Llanos refleja crudamente el problema actual, el libertinaje que desde las instituciones inculcan a nuestros hijos, el sexo es maravilloso, hoy uno mañana otro, ¿donde está el respeto, el amor, el cariño?. No se está protegiendo a la familia sino al sexo libre impersonal y gratis, tienes razón Llanos, para muchos hombres eso es estupendo.
    Por cierto, hay mucho más sida y el papiloma va que vuela entre las mujeres ¡¡¡¡para eso está la pildora del día después o los anticonceptivos gratis!!!! para practicar sexo sin precaució...

  • Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 20:10

    cadena invalidante dutrong, no puedo seguir

  • Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 19:59

    Dutrong, que te conste que no voy contra tí ¿ok?, me consta que tu hablas desde tu experiencia y yo desde la mia....aunque choquemos en ellas.

  • Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 19:58

    A quien han liberado de "problemas" sigue siendo al HOMBRE y han embrutecido a la mujer más si cabe. Eso es lo que pienso.(no hablo de todos)

  • Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 19:56

    ha sido la económica, porque te aseguro que en este pais ya corrían los anticonceptivos hace 40 años, otra cosa es que "algunas" y "algunos" vivieran anclados en el tiempo, que detrás de los Pirineos ya sabíamos que estaba Europa y qué se cocia...no todos hemos estado en la prehistoria en este pais, el problema ha sido de educación, pero la educación hoy se fomenta en contra del mismo individuo. Te asombrarías la cantidad de personas que les gustaria tener HIJOS, y no les hes posible ¿crees que éso es normal? y tú me dices que la mujer tenía miedo al embarazo???¿de cuando me hablas? cuando al "hombre" se le exijía "cumplir??? cosa que no hacen ahora porque ella puede abortar, pero el derecho a sexo si lo tienen ellos libremente, sin dar oportunidad a la otra si hay consecuencias.

  • Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 19:35

    Dutrong: No he "controlado" si es a lo que te refieres si hacían "sexo" mis hijas, éso lo he tenido claro siempre, he "controlado" la educación, pero también decirte que no "todas" lo aceptan ¿claro?. Con respecto a la masturbación como tu dices, la primera vez que lo oí fue en el "colegio" y con los chicos ¿claro? y no era de religiosos. Con respecto a los anticonceptivos, cualquier apodía hacerse con ellos, eso si "pagando" no te los facilitaba la S.S. Con respecto al miedo al embarazo ¡qué te voy a decir! nunca lo tuve si "no practicaba para ello", lo comento que he tenido tiempo de practicarlo LIBREMENTE y responsablemente, y "follando han aumentado las enfermedades venéreas, que es lo que trataba de decir, y si follando "sanamente" se contraen habrá que buscar una explicación ¿no le parece?, y perdona, lo de inhibir las mujeres no era precisamente por el embarazo (algunas bien lo practicaban) sino de MENTE y según que compañero E·STRECHO le tocaba de mente tambien. La liberación

  • Comentario por Dutrong 22.03.11 | 17:57

    Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 16:21 Con todos mis respetos, da la impresión de que a usted lo del Sexto la sigue impresionando. Yo no soy mujer, pero no veo la relación entre la menstruación, el sida y una vida sexual sana y razonable. Como tampoco creo que sus hijas le cuenten cuando han aprendido a masturbarse, si es que lo hacen, por ser esto demasiado íntimo. Todas las personas normales nos esforzamos en la mejor educación para nuestros hijos e hijas, pero no podemos, y desde luego yo ni lo intento, controlar lo que hacen cuando salen. Y cualquier hora es buena para todo. Y con respecto a los anticonceptivos, pues han resuelto uno de los problemas que inhibía a las mujeres para tener unas relaciónes sexuales libres, plenas y la opción de no tener que casarse para ello por el miedo al embarazo. Mire usted: la humanidad ha sobrevivido precisamente follando. Pero quitese la idea de que fo llar es igual a libertinaje. Como comer no significa que se haga con gula.

  • Comentario por tadzio 22.03.11 | 17:38

    Este comentario no sigue el estricto protocolo de buen gusto y elegancia que apoyan todos sus posteadores

    PdeH

  • Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 17:14

    Me pregunto como ha sobrevivido la humanidad sin tantas facilidades para el cuerpo, nos jactamos que vivimos más pero ¿a qué coste? los mayores "laicistas" y "humanistas" son las Empresas de medicamentos, colaborando con el estado, CREANDO NECESIDADES y consiguiendo pingües beneficios económicos.

  • Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 17:05

    Los niños y jóvenes tienen las responsabilidades de su edad, y hay que pedirles cuentas, que es de lo que se adolece, cariño y "firmeza". Nunca he comprado el cariño de mis hijos ni amigos ha de salir de uno mismo, pero, en general ni éso tienen debido que el entorno y lo que se fomenta es la “vida fácil” incluyendo la “emancipación” de los jóvenes, sin esfuerzo y a base de dinero que les falta a pensionistas y familias con hijos…eso es lo que se les enseña la LAICIDAD de este país, los compra con caramelos como el perro de Pavlov “enfermándolos” (hay muchos targest)
    Si hago un favor...no es para que me lo devuelvan, gratis es la generosidad y gratis la doy. No "critico" a un médico cuando me dice mi enfermedad y lo doloroso del tratamiento, pues así ejerzo en la vida, y porque otros me tachen (y lo han hecho) de “dura”, los que si han escuchado les ha ido mejor en la vida, a pesar de las distintos rumbos y calamidades exógenas que tenemos que soportar

  • Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 17:04

    Con respecto a la moralina, la tuve que aguantar de mi madre, y mi madre "me dio dentro de su ignorancia" lo que pudo y "supo", ya está bien de echar culpas a generaciones pasadas que no sabían ni leer ni escribir, y los pocos que sabían no "entendían", por favor hablemos de hoy. A estas alturas no pueden mis actos e infortunios culpabilizar a mis padres, profesores, sacerdotes etc...y los niños de hoy menos porque lo tienen "todo" a su alcance, o sea que tampoco los pienso justificar.

  • Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 16:44

    Teniendo en cuenta que las neuronas se las dejaron por el camino, corrompen con otra clase de religión más perniciosa a la juventud. En dos palabras estamos en manos de ENFERMOS, y cuando antes lo reconozcamos nos irá mejor…aplican en esta juventud lo que les hubiera gustado a ellos, lo que no dicen que ya ellos se lo tomaron por la mano en su día ¿pero no lo veis?. Estamos cansados de ver los dos extremos. Algunos no se han enterado que cientificos "no religiosos" empiezan ya a darse cuenta que no somos monos, que somos especie "unica", y pesudo-cientificos y pseudo-intelectuales han proyectado su "bestialidad" a los demás, siguiéndoles muchos "inocentes", veremos que opinan de ellos en el devenir de la historia. (podríamos hablar de las farmaceuticas y sus pelotazos)

  • Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 16:41

    La ignorancia y la falta de información es la mayor esclavitud de nuestro tiempo, con el agravante que muchas generaciones de jóvenes van a pagar la "corrupción" de los "adultos formadores"...parece que tener experiencias sexuales te hace "mas contemporáneo" y políticamente correcto con la MASA, pues ¡vale! pero no pienso pagar con mis impuestos los errores de los demás. Ya no se trata de creencias ¡puñetas! sino de sentido común, aunque algunos por traumas personales no se pararon a pensar por sí mismos lo que en otros tiempos querían decir...no hace falta de estar de acuerdo o en desacuerdo para ver las cosas que nos dañan en general...aunque ahora no se le puede dar la culpa a los católicos ni entonces siquiera, porque en mi "generación" trasgredir la autoridad era lo que primaba, y muchos intelectuales de HOY se cansaron de drogarse, y ser promiscuos y luego se iban a misa (pendejos cobardes), los mismos que hoy deciden imponer su "vida libre" a los demás.

  • Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 16:28

    Cuando en este pais no se sabía ni siquiera que eran los distintos métodos anticonceptivos y reproductivos, yo ya sabía todas las variantes (que curiosamente nunca utilicé). Teniendo en cuenta los millones de muertos por el SIDA, la nueva tendencia que viene de USA y que se está fomentando aquí, prefieren contagiarse a pasar estress o ser "monógamo", lo de Africa será un cuento de adas. Sabes que "culturalmente" hay el doble de jovenes mujeres y niños infectados porque la cultura es violar a la virgen, deberías tomaros esto en serio, y en este pais los mensajes han sido "con tu cuerpo lo que quieras" cuando no los salva ni el condón, siento una tristeza tremenda porque esto se podía haber evitado, pero la promiscuidad y el fomento de dicha práctica ha sido un error que va a costar muchas VIDAS HUMANAS, no es cualquier cosa lo que está pasando, amén de los traumas por los abortos.

  • Comentario por Llanos de Alba 22.03.11 | 16:21

    ...lo de la práctica no me lo has dejado claro Dutrong, entiendo que quieres decir algo, pero no lo entiendo. Me he descerebrado con mis hijas para que reconocieran sus distintos estados de humor cuando tuvieron la menstruacion, (los altibajos son muchos, desde ponerse a llorar sin ton ni son hasta sentirse atacada y victima por la menor nimiedad...)que, por cierto, algunas no son capaces de controlarse y se comportan como bestias, para luego justificar su "ira", NO JUSTIFICABLE por culpa de las hormonas ¡vamos! como si estuvieran drogadas , pues lo del sexo con perdón en chicos y chicas es lo mismo, se practica cuando se tiene toda la información y "formación", no empezar la casa por el tejado, "asilvestrados" me parecen los comentarios, lo siento. Teniendo en cuenta que he tenido mucha suerte con la práctica religiosa apoyada por una información verbal y de "libros", se entiende perfectamente que puedes dañarte y mucho lanzándote a la piscina sin agua.

  • Comentario por Dutrong 22.03.11 | 13:01

    Nada nuevo. En España a los adolescentes nunca se les ha concedido el derecho a la sexualidad, vamos como si no existiera a esa edad. Y yo nunca he logrado entender el por qué. Nacemos con pito y vagina y a ciertas edades se despiertan (se despiertan antes pero no lo interpretamos como tal). Y diría mas: a esa edad todo es mas pasional y emocionante. Distinto e inolvidable para bien o para mal. Pero para coordinar nuestros genitales, y las hormonas que los dirigen, con nuestros sentimientos, necesitamos madurez y experiencia. Y eso solo se adquiere con la práctica. Práctica dirigida por una educación adecuada que no se práctica en este pais. Ni Psoe por su libertinaje y yo diría guarradas, ni enseñanzas religiosas que se han demostrado, en España, como las mayores fabricantes de salidos. Lo mas bonito no es fo llar, es hacer el amor, pero eso llega, si llega y a la edad que llegue. Y mientras tanto ¿qué?. Y además es gratis, que mas se puede pedir.

  • Comentario por kalikatres 22.03.11 | 11:06

    Mmmm, pues yo no veo que hayan evolucionado, tienen los mismos problemas que teníamos nosotros a los 16, siempre quisimos jugar a "médicos y enfermeras", a "papas y mamas", aunque entiendo que otros tuvieran a esa edad pensamientos mas altos, mas puros, mas...... Amos anda, tu como yo, como el de enfrente como los de ahora, queríamos levantar la falda a Puri o mari pili a ver lo que tenia, eso si, antes era infinitamente mas complicado que ahora, pero es así, nos pongamos como nos pongamos, son las hormonas, la edad del pavo, lo que quieras llamarlo, pero es así.
    Y lo de fallar (el gatillazo), viene desde el principio de los tiempos, si ahora hay medios que te mejoran eso, pues bueno, pues vale, pues muy bien, pues me alegro, es otra forma de ver el mundo "color azul" jejeje.

Viernes, 1 de junio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Sindicación