Columna de humo

Levantar una mezquita en la Zona Cero

23.08.10 | 19:54. Archivado en Es el mundo, oiga
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Y escribo Zona Cero con mayúsculas porque es el nombre propio que a través de la historia quedará ligado a aquel lugar y a aquel momento que todos recordaremos mientras vivamos. La Zona Cero fue el altar donde la intransigencia inmoló a miles de pacíficos ciudadanos que cumplían con la pesada misión cotidiana de trabajar. Asesinaron a miles de inocentes en nombre de Dios pero la maldad nunca puede ser representante de Dios; aquellos bárbaros no sólo no representaban a Dios, y ni siquiera a “su” Dios, sino al ala más radical, asesina, nazi, intolerante, culpable y dolorosa de una de las múltiples visiones de Dios que la Humanidad tiene.

Se otorgaban la representación de Dios en la tierra, de su dios, repito, con la intención de hacer daño, de matar, de destruir, de utilizar con intención maligna los dones intelectuales que Él nos dio, quizá incluso con intención de venganza. ¿Qué dios es ese que busca el mal, la muerte y la destrucción de sus criaturas, que utiliza la violencia y la venganza contra su propia obra? Si ciertamente ese dios no existe, si ciertamente ese dios no puede bajo ningún concepto ser llamado Alá, su nombre queda empapado de la maldad de quienes en su nombre actuaron, su nombre queda impregnado hasta el tuétano del dolor que ha trasmitido a miles de familias, su nombre queda tinto en la sangre de los que padecieron aquella barbarie.

Los musulmanes que quieren levantar en la Zona Cero un lugar de culto a ese Dios deben saber que sus intenciones necesariamente van a ser recibidas como una ofensa por los familiares de los que murieron a manos de quienes le invocaban. Para los padres, hijos o hermanos de las víctimas de aquel sanguinario acto tiene que resultar una provocación que los seguidores, absolutamente inocentes en este caso, de aquel mismo Dios quieran dedicarle un lugar de culto en el mismo espacio donde les arrancaron las entrañas quienes decían actuar en su nombre.

Nueva York es muy grande, hay muchas mezquitas en la ciudad y en todos los estados de la Unión Americana. ¿Por qué construir otra necesariamente en ese lugar? Estados Unidos es un ejemplo de tolerancia y convivencia religiosa en el que cualquiera puede levantar un templo y fundar una congregación religiosa sin ninguna restricción. Pero la paz, la convivencia y el respeto son la tarjeta de presentación de cualquier religión. El Islam no tiene la culpa de la barbaridad cometida por quienes se arrogaban la exclusiva de su fe, pero han de pasar muchos siglos antes de que se olvide la monstruosidad cometida aquel once de septiembre.

26 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Emperador 11.09.10 | 21:32

    Pues a mí me parece una macabra burla del colectivo musulmán a todo el mundo occidental,y, sobre todo, a las familias que han perdido seres queridos en los atentados.
    Y luego qué pasará, que nos invadan como nos están invadiendo en España(lentamente, pero con paso firme)?, que haya sumisión para la mujer como en la edad media?, y lo mejor, es que tenemos que ser tolerantes con esta gente, acaso lo están siendo ellos con nosotros?, allí no dejan construir iglesias, y matan cristianos a placer, como si fuera un deporte.
    Para ésto sirve la alianza de civilizaciones, para meter más la pata en un futuro que veo bajo el yugo del terrorismo islámico.
    gracias por leer

  • Comentario por Rosa 31.08.10 | 10:42

    Creo que no hay necesidad de herir los sentimientos de nadie y, construyendo una mezquita ahí, en el sitio donde antes hubo un atentado como el que hubo, sería un completo error, en mi opinión, o deberían construir lo mismo que hubo, o sea, apartamentos y oficinas, o bien dejarlo libre, erigiendo un monumento como homenaje a las víctimas inocentes que murieron allí, y plantando alrededor algún árbol y hacer un parquecito alrededor. Si al final la mezquita se construye veo problemas, enfrentamientos y quizá algo peor, ¿por qué no evitar males mayores?. Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que dicen que, se construirán más mezquitas, cuando en ciertos países musulmanes nos dejen construir a nosotros templos cristianos, aunque éso ellos nunca lo harán, pues les encanta la ley del embudo, no hay más que ver su trato con las mujeres, no creo que toda esa basura venga de una religión sana...

  • Comentario por pepitogrillo 25.08.10 | 16:55

    El Islam predica la "guerra santa" contra los infieles, infieles somos todo el que no sea musulmán, así que apretarse los machos que nos comerán si sigue gobernando el traidor de Zapatero. Si se presentan a las elecciones formarían la tercera fuerza política del pais, y todos a negociar con ellos, y ya tenemos mezquitas, Burkas, Sharia y todo el mamoneo, fuera musulmanes de España, que se vayan o que vivan como laicos, ni mezquitas ni escuelas coránicas ni clérigos vociferando contra los cristianos, contra los españoles, ... fuera fanáticos, que los echen de España.

  • Comentario por Llanos de Alba 24.08.10 | 20:44

    ...no lo tendo claro ¿habían judios? budistas ¡no sé!

  • Comentario por Llanos de Alba 24.08.10 | 20:42

    Tampoco tengo claro que dichos paises islámicos tengan que tener una democracia, como si fuera la panacea...supongo que habrá que apoyar a los estudiosos del Islam que "perciban" que Abrahan es de todos, sacarlos de la ignorancia y la miseria ¡digo yo! pero PROMOCIONAR la ignorancia, el fanatismo y la prepotencia ¡malo! El Andalus idealizado pase, pero que nos merienden ¡no majos, no! se os pasó el arroz como a los romanos. Resumiendo Obama que se dedique a ser Presidente y que deje al pueblo sus decisiones, sobre todo de un atentado tan cruel y con tanta resonancia.

  • Comentario por Llanos de Alba 24.08.10 | 20:36

    Por mi parte que el Islam lo crea de mi como cristiana, pues mira ¡ni fú ni fá! sabré yo lo que pienso, ahora bien que encima me marginen y me trituren al peso, pues va a ser que no me voy a dejar. Y que no me vengan con aquello tan manido ¡ da miedo lo desconocido! hay que ser empatico, y multicultural, porque precisamente por "conocimiento" tengo respeto con ciertas actitudes fanáticas, o sea de... impredecibles reacciones...hay que ir al fondo del problema.

  • Comentario por Llanos de Alba 24.08.10 | 20:30

    Es que decir "todo el mundo tiene derecho" es muy fácil, pero ¿a quién se los damos???? ¿somos conscientes? pos me parece que no.

  • Comentario por Llanos de Alba 24.08.10 | 20:27

    La libertad de religión, que por desgracia no se cumple, no hace falta decir en que paises son. Pero la discordancia entre las tres religiones "llamadas monoteistas" Judia, Islam y Cristiana teoricamente de una misma raiz tiene como fuente de desacuerdo Abrahan, quiero decir que para el islam la Torá y el Evangelio están corrompidos. Dicho esto la profundidad del desacuerdo es notorio ¡que hacemos!

  • Comentario por Llanos de Alba 24.08.10 | 20:02

    Benedicto XVI, durante su visita a Malta, se ha reunido con ocho de las personas que sufrieron las vejaciones de curas peredastas en el orfanato de San José en los años ochenta...si se hace el seguimiento del escándalo se observará que SI se hace "algo". Con respecto a las mezquitas:El “Partido Renacimiento y Unión de España” (RPUNE) —primera formación islámica con vocación de implantarse en toda España, promovida por Mustafá Bakkach, [tesorero del Consejo islámico de España, profesor de lengua árabe en Granada, marroquí afincado en España y hombre próximo a Rabat— se está organizando a contrarreloj con el objetivo de lograr representación en municipios claves tras las elecciones de 2011, recoger apoyos no sólo entre unos 1.300.000 musulmanes residentes en España, sino también entre el conjunto de inmigrantes que se sientan desamparados. Esto pone sobre el tapete uno de los temas políticos más acuciantes hoy día.

  • Comentario por vigia 24.08.10 | 18:56

    Pickfotd. Me ha gustadso tu comentario.

  • Comentario por Luis Lappado 24.08.10 | 17:57

    Zona Cero deberia haber muchas, por ejemplo Vietnam con sus millones de muertos y sus cientos de miles aun enfermos o deformes por el agente naranja (Monsanto), Irack con su medio millon de muertos por Housein y por los ejercitos que decidieron que habia armas de destruccion masiva (donde estarán?)
    y cientos de lugares de la tierra como Africa o Haiti donde los ricos se reparten los despojos
    Desde America (la pobre)
    El luicho

  • Comentario por Pickford 24.08.10 | 14:07

    El Islam no tiene la culpa de que haya ayatolas que inciten a la barbarie, pero no lucha contra ellos. La iglesia católica no tiene la culpa de que haya curas pederastas, pero hasta ahora el Papa no ha hecho nada. Ningúna comunidad religiosa mueve un dedo a no ser que se la obligue. Lo de la mezquita en NY es otra mas de las muchas que tienen los musulmanes de tocar los c... Estamos asistiendo, con un consentimiento pavoroso, a lapidaciones, ahorcamientos, apaleamientos, linchamientos y demás agresiones inhumanas a árabes en nombre de su religión. Todo esto que para ellos es cumplimiento de la ley, a los occidentales nos repugna. Y nadie hace nada. Son enemigos morales nuestros, de los occidentales, por su trato a las mujeres, a los homosexuales, hasta a la propia naturaleza. Y para remate eligen en USA aun negro musulman. Esta es la purita realidad.

  • Comentario por JAUME MESTRES I CAPITAN 24.08.10 | 13:02

    SR. DE HOYOS, OTRA VEZ VUELVO A ESTARDE ACUERDO CON VD. POR UNA PARTE SERÍA UN ESCARNIO Y UNA FELONÍA PARA LOS MILES DE FAMILIARES QUE PERDIERON A ALGUIEN EN ESA CARNICERÍA, NO ESTOY MUY SEGURO ¿NO ES EL SR OBAMA MUSULMAN? ¿NO ESTÁ DE ACUERDO CON TAL BERRACIÓN? Y POR OTRA PARTE, TAMPOCO ESTOY SEGURO DE CANTAS CATEDRALES CATÓLICAS HAY EN LOS PAISES ISLÁMICOS?

  • Comentario por mamimo 24.08.10 | 10:39

    Barak HUSSEIN Obama es musulman aunque trate de disfrazarlo. Nacio en Indonesia, estudio en escuelas coranicas, su padre era musulman, y un musulman nunca puede cambiar su religion. Entonces, ¿que se espera? por supuesto que propiciara y ayudara la instalacion de mezquitas donde mas les duela a los americanos.

  • Comentario por jam 24.08.10 | 10:13

    Algunos dicen aqui que cuando se permita construir iglesias en arabia, o en marruecos; ERROR: en USA se pueden construir templos de todas las religiones desde su misma fundación, no es el caso de la Zona Cero.
    Lo que argumentan los familiares de las victimas, y otros muchos americanos, es que la Zona Cro es tierra sagrada, tal como lo es Gettysburg (donde se prohibio expresamente construir comercios, por ejemplo), o Auswitchz, de donde Juan Pablo II sacó una orden de monjitas, argumentando que un lugar con tanto dolor era mejor dejarlo solo.

    Concepto este de la tierra sagrada que no tiene nada que ver con la religion y si con los grandes traumas sociales. Creo que es también este el caso de Atocha, y bastaria con un recordatorio permanente, pienso.

    Finalizo: ninguna toleracia se puede emplear con el intolerante; ese suicidio ya lo cometio la democracia liberal europea durante el primer tercio del sglo XX.

  • Comentario por vigia 24.08.10 | 07:59

    SoVvidente anteriro quiere de cir ES EVIDENTE QUE NO SE QUIERE VER QUE SE NOS VAN A COMER.

  • Comentario por vigia 24.08.10 | 07:57

    OCCIDENTE A fuerza de una mala aplicación de la libertad, llegará a perder sus esencias culturales y de todo tipo. dentro de varias generaciones habrá mulsulmanes en los parlamentos de todo el mundo... y la cabeza de estos, respecto de su violenta religisión hacia infiel -Vd y yo, hijos etc- no ha variado. Veo a todas las mujeres occidentales del bikini o desnudo integral al burka, y a todos, unos y otros, leyendo el coran por la calle... para QUE NOS VEAN ADAPTADOS Y NUESTRA CABEZA NO PELIGRE. SoVVIDENTE NO QUIERE VER QUE SE NOS VAN A COMER... LO MANDÓ ALA.

  • Comentario por kaos 24.08.10 | 05:22

    Que la construyan cuando en Arabia Saudí e Irán se puedan construir catedrales cristianas

  • Comentario por El Menda 24.08.10 | 02:12

    Que no construyan ningún templo en ese lugar, salvo si ya hubiera uno que hubiera sido destruido en los atentados, nada más, y si no había ninguno, pues mejor, que lo dejen exactamente con la misma religiosidad que el lugar tuviera entonces, si no había más que apartamentos y oficinas, pues lo tienen fácil, se le da a la zona el mismo uso y caso cerrado.

  • Comentario por gaelle 24.08.10 | 01:51

    el rey hussein lo era de jordania,perdón por el error,por que creo que los palestinos por lo
    que luchan es por tener un estado propio.

  • Comentario por gaelle 24.08.10 | 01:03

    incluso las musulmanas de familias adineradas,educadas en inglaterra o eeuu permiten el estar
    sometidas al macho musulman,es el caso por ejemplo de una hija del rey hussein de palestina,
    una joven guapa y rica que acabó casándose con un vejete más eico que ella,y que ya tenía tres
    mujeres.
    no explico como una chica así accedió a convertirse en parte de un harén.
    veo también algunas veces reportajes en tv como profesoras,médicas,ingenieras...mujeres cultas
    pero con su pañuelito de sometimiento al macho.
    pues conmigo que no cuenten CON EL ISLAM TOLERANCIA CERO

  • Comentario por gaelle 24.08.10 | 00:49

    siguiendo el hilo anterior,creo que es un poco de cada cosa.
    nadie,pero nadie que se haya enfrentado al islam publicamente ha salido bien librado.
    unos tienen que tener protección (escritores y dibujantes) y otros muertos (creo que un político
    holandes)además de atentados,están utilizando el terror.
    y la mayoría de los mandamases que gobiernan el mundo,con los suculentos retiros que les quedan
    no están por la labor de arriesgarlos,además de lo bien que les viene que la mujer vuelva a ser
    una marioneta en sus manos.


  • Comentario por gaelle 24.08.10 | 00:34

    ya me está empezando a preocupar tanta permisividad con las mezquitas en europa y eeuu,cuando
    hay cero permisividad en los paises musulmanes para cualquier otra fe que no sea la islámica.
    ¿tolerencia?,estoy empezando a creer que hay otros motivos.
    ¿querran los occidentales volver a tener a la mujer con la pata quebrada y en casa?
    ¿querran los occidentales volver a eso del ahí te quedas,para cambiar una de 50 por 2 de 25 y que
    les salga gratis?.
    ¿o es que están cagados de miedo?

  • Comentario por Encarna 23.08.10 | 23:27

    Totalmente de acuerdo con su artículo Sr. Hoyos, es una provocación y si eso se consiente es la más y mayor bajada de pantalones del mundo occidental.

  • Comentario por Llanos de Alba 23.08.10 | 23:12

    La pregunta es de fácil respuesta...si todos tienen derecho a orar (como dice Obama) ¿cuando se planta en ZONA ARABE y planta pie en pared por los cristianos?...¡qué fácil es hablar!. O no sabe Obama que los distintos imanes no se ponen NUNCA de acuerdo con sus cosas, hay tantas mezquitas como imanes en el mar...¿alguno ha visto que se reivindique alguna Iglesia por ej. en Marruecos?. Si mas facilidades en la oración no se les puede dar, hasta habilitan despachos dirigidos correctamente en las empresas para su parón en la oración, hasta van quitando los jamones de las cestas para no herir su sensibilidad. ¡Claro que tienen derecho! Los demás también, espero que el colectivo MUSULMAN de un paso al frente y reivindiquen por los cristianos los derechos QUE NO TIENEN, ¿alguno ha visto alguna manifestación por los millones de cristianos que MUEREN por serlo en sus paises? No son SOLIDARIOS excepto para ellos mismos, ya me gustaría verles un detalle ¡ya! pues vaya amor al prójimo que practic

  • Comentario por Fidel Torras 23.08.10 | 21:34

    Entiendo su articulo de hoy Don Pedro y estoy totalmente de acuerdo en todo , me pregunto si veremos en España construir una Mezquita en la estación de Atocha.Con éstos chicos zapateriles en el gobierno pues no me extrañaría en absoluto.
    Saludos

Viernes, 1 de junio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación