Columna de humo

¿Caerá el Estatut sobre la cabeza de España?

24.11.09 | 00:27. Archivado en Es España, oiga
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Parece que se va a liar. Déjenme sólo unas palabras de aproximación al asunto antes de que estalle ante todos, que ya llegará el momento de hincarle el diente.

Habíamos quedado en que Democracia es cuando todos somos iguales ante la Ley. Habíamos firmado que cuando los jueces hablan los demás acatamos y callamos. Y Santas Pascuas. Y que eso debía valer para cuando nos daban la razón y cuando nos la quitaban. Si los jueces y la Justicia (sí, con mayúscula) sólo nos valen cuando nos dan la razón habremos hecho una democracia como una dictamuydura.

Habíamos quedado en que Democracia es cuando el Poder (sí, con mayúscula) legislativo y el Poder judicial son absolutamente independientes. Y se respetan mutuamente, claro. Sí, sí, claro, más el Poder ejecutivo. Habíamos quedado en que del juez abajo, ninguno, pero por encima tampoco. Y que cuando ellos hablaban los demás nos callábamos. Ah, perdón, que ya lo había dicho más arriba. Es que es muy importante y a lo peor se nos olvida.

¿Si habíamos quedado en tantas cosas por qué a algunos políticos les cuesta tanto aceptarlo? ¿Por qué nos amenazan con penas de excomunión política? ¿Por qué nos amenazan con el diluvio universal? ¿Por qué enredan con supuestos agravios? ¿No deberían darnos ejemplo de pureza democrática a los demás? ¿Quién dijo aquello de “Marchemos todos, y yo el primero, por la senda constitucional”? Ah, fue el mismo que un tiempo después la abolió. ¿Será que le surgen imitadores en el siglo XXI?

DOS APOSTILLAS Y UN ESTRAMBOTE

• ¿Quién realiza estas filtraciones y por qué? ¿Quién se beneficia?
• Y dejo para otro día examinar la actuación del PSC, tan distinta de la de sus hermanos del PSE.

Eso si la sentencia termina por ser la que nos están contando, que todavía está por ver.

72 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Encarna 26.11.09 | 20:10

    Comentario por Otis 24.11.09 | 20:37, Otis, respecto a su comentario (supongo que no ha querido ofender), dá la sensación que todo emigrante era un analfabeto, yo no conocí a ninguno, quiero pensar que por su afecto a los que le sirvieron, les leian las cartas, creo que por su parte hubiera sido más generoso, haberlos enseñado a leer.
    Mire en mi tierra, Valencia, también llegaron emigrantes y nunca ví que se les tratara como Vds. lo han hecho aquí.
    La gran mayoría estamos integrados, tenemos una buena vida (ganada con nuestro trabajo, nunca regalada) y no entramos en polémicas con la cuestión nacionalista, es lo más inteligente.
    Con el odio hacia España no serán nunca nada, como dice Fidel Europa es el futuro, todos deberíamos ser más tolerantes.

  • Comentario por Encarna 26.11.09 | 20:02

    Sr. Hoyos, he pinchado el enlace que le recomienda a Otis, me recuerda mi llegada a Port-Bou un pueblecito de la Costa Brava al que destinaron a mi padre por su trabajo en RENFE, este caso en concreto era muy típico en aquellas fechas, en mi caso posteriores fuí en el 59, muchos vivian en vagones de tren y eran ninguneados por el pueblo en la época franquista, a mi me llamaban charnega día sí, día también, eso en la época franquista, me decian que ibamos a robarles el pan ¡¡¡¡si mi padre no pidió que lo trasladaran!!!, ese odio hacia todo lo español, existia y existe, hoy, mucho más mayor, sigo sin entenderlo, todos somos personas, todos hemos contribuido a que sea la Comunidad que sea crezca...¿que se gana odiando?, vivo en Catalunya, mis hijos son catalanes, pero, muchas veces oigo comentarios ofensivos hacía el resto de España y no me gusta, creo que todos deberíamos ser más tolerantes.

  • Comentario por Fidel Torras 25.11.09 | 21:46

    Bueno eso de que todos nos hemos dado la Constitución es muy relativo ,eso es la verborrea del traidor de cebreros (rompió Castilla) por órdenes del elegido de Franco.
    Acato la constitución pero no trago con que todos nos la diesemos.
    saludos

  • Comentario por Antinazionatas 25.11.09 | 18:43

    Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 24.11.09 | 19:48

    Señor PdH: Por favor, defíname "insulto": ¿catalufo? ¿nazionata?, chorradas.

    Para mí, y el resto de los españoles no "nazionatas" el auténtico insulto es el estado anticonstitucional que estos "señores" han montado con la inestimable ayuda de los soziatas (¿a se les puede llamar socialistas a ZP y los suyos?), con el que, a la chita callando, van consiguiendo lo que realmente quieren: separatismo, ahora que han sacado todo el jugo que han podido al sistema.

    Esto es ANTICONSTITUCIONAL, y a mí me INSULTA y OFENDE profundamente. Si hay que romper la Constitución que, buena o mala, todos nos hemos dado, la rompemos entre todos los españoles, se sientan o no tales, lo cual legalmente importa un pepino. Todos los españoles, TODOS, tenemos algo que decir. El actuar como lo están haciendo estos "señores" es, hoy por hoy, una TRAICIÓN. Por eso, si algún día esto se endereza, espero que paguen lo ha h...

  • Comentario por español 25.11.09 | 14:59

    Llanos de Alba
    de acuerdo en ser europeo ya que es una accion de suma y no de division, pero es curioso que hablemos de eso cuando la raiz de estos comentarios es un estatuto cuya finalidad es la desintegracion de España. saludos

  • Comentario por Llanos de Alba 25.11.09 | 14:29

    Fidel.- Totalmente de acuerdo con ser europeos, habrá que puentear muchas cosas hasta que tengan claras las ideas más de uno.

  • Comentario por Llanos de Alba 25.11.09 | 14:28

    gaelle.- Me alegro que con su esfuerzo y el de sus padres (como todos) haya conseguido un bienestar, con respecto a conocer personas que dan a cambio de nada ¡muchísimas a D.G.! desde el profesor, al vecino, desde el conocido en un tren con una charla, al jefe de un trabajo por su orientación a pesar de mi inexperiencia, ¡si! tengo que decir que me han ayudado mucho desinterasadamente, otra cosa es que yo no lo apreciara porque de nada sirve la generosidad de nadie si el que la recibe no se da por aludido...

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 25.11.09 | 01:14

    Otis, pinche por favor en este enlace. Lo escribe un conocido mío residente en Barcelona y yo se lo edito en Internet. Habla sobre la emigración (¿castellana?) a Barna.

  • Comentario por español 25.11.09 | 00:21

    eso es lo que se consigue con los nacionalismos, que hasta entre los de una misma region se discriminen y se insulten cuando con toda seguridad su sangre no es tan pura como creen . ¿merece la pena?

  • Comentario por VEO 24.11.09 | 23:59

    LOS PEORES SON LOS CHARNEGOS.

  • Comentario por CARLOS 24.11.09 | 23:55

    La postura del PSC es la que en el fondo quiere el PSO(E), pues es un paso mas hacia un sistema de "federacion asimetrica" a gusto y semejanza de lo que siempre han querido los partidos separatistas: estar, pero no estar.
    Pertenecer, pero para algunas cosas.
    Las federaciones han nacido de la union de diferentes estados, nunca de la ruptura de un pais. Eso siempre acaba mal.
    En cualquier pais federal, todos los ciudadanos se sienten ciudadanos de ese pais, aqui no, aqui reniegan de serlo, e incluso humillan a la nacion española.
    En alemania, suiza, estados unidos, etc.. los ciudadanos se sienten alemanes, los suizos, suizos y en estados unidos, sean del estado que sean, se sienten americanos
    Esto es la casa de tocame roque, aqui ZP (principal culpable, por cierto) es el unico presidente del gobierno de una nacion, que toma medidas encaminadas a su destruccion como tal

  • Comentario por Fidel Torras 24.11.09 | 23:38

    Creo que sinceramente que el destino común que tenemos los españoles en el año 2009 es el Europeo.
    Cada vez estoy más convencido del peso de Bruselas (con todas sus virtudes y defectos).Muchos paises de Europa han sido metropolis de vastos imperios ,pero ahora ,si deseamos tener calidad de vida y desarrollo,debemos ser los mejores,para ello me apunto al carro Europeo.
    ¿Qué hay que aprender idiomas?.-pues se estudia y se aprende.¿Qué hay que trabajar duro y ahorrar?.-pues se trabaja,se ahorra y se invierte en prosperar.¡qué debemos renunciar a la propia soberania?.-Pues se renuncia a favor de una Europa de peso....etc.
    Saludos

  • Comentario por gaelle 24.11.09 | 23:28

    aqui por lo visto a nadie le ofende que les llamen perdedores,si perdimos filipinas,cuba,y no se cuantas cosas mas,pero lo perdimos porque alguna vez tuvimos algo,¿que ha tenido o tiene cataluña?
    pues a españa,y la quieren perder,o sea perdedores como el resto de los españoles.
    LLANOS: de culpar no culpo a nadie y de orgullo menos,solo digo que lo que se o tengo se lo debo
    exclusivamente a mis padres y a mi esfuerzo,¿o ud.conoce a alguien que de algo a cambio de nada?.
    que en cataluña habia trabajo en esos años y en otra partes de españa no,a eso si estoy agradecida.
    sigo

  • Comentario por Fidel Torras 24.11.09 | 23:26

    Otis,
    Felicidades por la victoria del Barcelona (me cuesta hacerlo por que soy del Español),sin embargo como veraneante de Sitges ,he querido ser de los primeros en felicitarte.
    En el blog del Sr.de Hoyos hay muchas opiniones ,pero ello no es malo.A veces hay personas que cogen un calentón y se expresan visceralmente ,pero no son mala gente.
    También te tengo por un caballero.
    Bona nit (buenas noches)

  • Comentario por español 24.11.09 | 21:42

    sr de hoyos
    si la mayoria de las leyes que se aprueban no están incluidas en los programas electorales y se van aprobando con el fin de captar votos amparados en una mayoria ficticia dado que se resta la abstencion.
    si las listas son cerradas imponiendonos unos señores que en muchos casos conoceran en sus casas a la hora de cenar.
    si se permite, y he aqui el quiz de la cuestion, que grupos de tendencia llamemosle regionalista se presenten a elecciones nacionales cuando no tienen representacion mas que en su zona.
    ¿me va ha decir que eso no es hacer legal lo que no es justo ni legal a los ojos de mucha gente?
    no me diga que para eso estan las elecciones, porque es la pescadilla que se muerde la cola

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 24.11.09 | 21:38

    Gaelle, se equivoca totalmente, Otis nunca ha insinuado nada parecido.

  • Comentario por Llanos de Alba 24.11.09 | 21:35

    gaelle.- ¿Tiene culpa Otis de una situación precaria y que quiera ayudar a las personas? me parece que el comentario que ha hecho no es para ofender, al contrario, todos llevamos unas historias detrás, y si pudiendo hacer bien en su dia se le toma por -un mal llamado orgullo- del que ha salido de una situación precaria culpando a todos y a todo y no se le reconoce a la persona que ayudó, apagamos y nos vamos. Creo que es de bien nacido ser agradecido, sea la situación personal (no politica) que sea.

  • Comentario por Llanos de Alba 24.11.09 | 21:29

    Por último Otis de Badajoz me gustó mucho Don Benito, quizá porque estuve más tiempo.

  • Comentario por gaelle 24.11.09 | 21:25

    sr.OTIS:ahora si que me ofende,o sea entiendo que ud.a sus criados o empleados,ademas de pagarles
    su salario,les leia las cartas del pueblo y eso para ud.es un buen ejemplo.
    pues mire ud.lo que yo he aprendido en cataluña se lo debo a que mis padres me pagaron una escuela
    catalana por cierto,salir del somorrostro nos costo a toda la familia sangre sudor y lagrimas,
    en cataluña nos pusieron a trabajar a mi hermano y a mi por las mañanas de 6 a 2 (por las tardes
    ibamos a la escuela de pago,en la publica no podiamos por los horarios)con 10 y 12 años,igual que
    en el resto de españa,la diferencia estaba en que paquito por aquello del espiritu emprendedor catalan,consintio en que todas las grandes empresas se instalaran en cataluña

  • Comentario por Llanos de Alba 24.11.09 | 21:24

    Otis por cierto, ¿sabe algo de la mezquita que han ofrecido los musulmanes en “ciertas tierras catalanas” para poder hacer las consultas independentistas del dia 13? Hasta eso hemos llegado con ciertos partidos para conseguir los votos y regir el destino de nuestro país…con ello queda dicho todo hacia donde nos llevan como corderos, nos venden. Tengo ganas que se vote en BARCELONA no entiendo porque mi voto vale menos que en el resto de Cat si la concentración se da en las ciudades debido a que de la agricultura nadie vive, y hace años se desplazaban autóctonos aquí, veríamos en esta nueva situación si mi voto es menos o no. TONGOS los justos.

  • Comentario por Llanos de Alba 24.11.09 | 21:21

    Otis si le sirve de consuelo yo también soy nacionalista porque quiero a mi tierra, (soy de les Corts y voté a CIU aunque algunas veces jure en arameo) pero lo es también el Sr. Hoyos, Fidel y Encarna, aunque no lo sepan lo que buscamos todos es que no nos tomen el pelo debido a nuestros arraigos a la tierra, que no nos confundan y que de una vez tomen al toro por los cuernos y sean personas con visión de estado amplia y sobre todo competentes, no unos chisgarabies.

  • Comentario por Llanos de Alba 24.11.09 | 21:20

    También explicar que estos años de transición los partidos han estado mucho más por su fortalecimiento y financiación y ser poderosos, que estar por las necesidades de los ciudadanos. Es lógico pues, que el mismo sistema los aboque a ser corruptos o a utilizar métodos amorales para conseguir sus propósitos, no te extrañe todo lo que estamos viendo y sobre todo CONSINTIENDO.

  • Comentario por Llanos de Alba 24.11.09 | 21:18

    En segundo lugar, con respecto al porcentaje que dices tuvo menos el Psuc para gobernar creo yo, y ahí lo tenemos pactando con una ERC que estuvo diciendo por activa y por pasiva que se votara NO a dicho Estatut junto al PP. Estuvo llamando TRAIDOR a Mas tanto como pudo, pero lo más aberrante que sus votantes no son todo lo democráticos que deberían.El pueblo catalán, no lo legitimó ¿porqué? Porque muchos no votaron como no votan en las elecciones excepto para echar al PP del poder, o sea que si no lo hizo ése porcentaje y es legitimo el resto, estamos donde estamos, ahora de nada sirven las lamentaciones, pero lo que nadie se esperaba es que lo aplicaran desde hace 3 años en todo lo tocante a educación y otras parcelas a PRESION, y duele por la forma mezquina que se hace. En una palabra el pueblo catalán también está dividido y desconcertado, duela a quien duela.

  • Comentario por W Blanco 24.11.09 | 21:18

    A la vista del guante suave con el que se trata a los independentistas, creo tener derecho a manifestar que si no hay otra solución, prefiero ya una pronta actuación antisistema populista nacionalista español que nos aporte dignidad, unidad, trabajo y justicia. El proceso de secesión es un asunto que nos atañe a todos los españoles (incluyo por supuesto a los catalanes) y no se puede permitir que se vayan segregando paulatinamente: es hora de impedirlo ya y de la forma más contundente posible. El reloj está ya en cuenta atrás. Usar los resortes y medios del Estado para la segregación es la mayor de las ilegales villanías. Yo abogo por una solución tajante. Aunque tenga un cierto coste social, no sé si me explico.

  • Comentario por Llanos de Alba 24.11.09 | 21:17

    Encarna el forero “español” dice acertadamente que el poder judicial está corrompido porque son elegidos los jueces por los políticos, por ello dije que se debería –investigar- para ser honestos por qué puñetas todavía está pendiente la resolución del Estatut, que además fue recortado con el pacto de ZP y Mas, para poder pasarlo y además tengo entendido que en Andalucia y otras CA no tienen tantos problemas, eso para empezar.

  • Comentario por gaelle 24.11.09 | 21:06

    al sr.OTIS Y CIA les interesa la autonomia,pero una autonomia diferente a las otras autonomias españolas,o sea cuando se reparte el pastel,mi porcion debe ser mas grande.
    los corsos ya tuvieron su referendum y gano el seguir unidos a francia,los lombardos tambien siguen
    unidos a italia,los belgas son dos comunidades y dos lenguas que estan juntas por necesidades economicas(todo lo que se cuece en europa se cuece alli)o sea malos ejemplos.
    sr.OTIS:estoy de acuerdo con ud.una segregacion de los herederos de isabel y fernando de cataluña,no nos perjudicaria en nada,al contrario pienso que una hamburguesa comida con tranquilidad
    me sentaria mejor que un chuleton en su compañia

  • Comentario por español 24.11.09 | 21:05

    Escapar de la tiranía es siempre más fácil que liberarse de una democracia adulterada.

  • Comentario por español 24.11.09 | 20:50

    mis disculpas si con mis palabras he podido ofender tanto a otis como a cualquier otro comentarista.sin querer justificar, el tono adquirido es producto de la impotencia (no de eso) de ver como el pais que amo se desmiembra por los interes personales que envenenan al pueblo con fundamentos falsos para que les sigan. las bases de este nacionalismo son tan infundadas como interesadas e históricamente falsas y nunca podre aceptarlas sa hagan legales o no. es muy facil en democracia hacer legal cualquier cosa

    Aunque comparto un parte de su planteamiento inicial, se equivoca en algo muy importante: Donde verdderamente es fácil hacer legal cualquier cosa es en una dictadura. PdeH

  • Comentario por Otis 24.11.09 | 20:37

    Bastantes emigrantes de Extremadura y Castilla, han permanecido durante años en el seno de nuestra familia, desde la época de mis bisabuelos. Aprendieron algunos/as a leer y escribir, hacian sus tareas con satisfacción y se sentian arropados y queridos por todos. El grado de confianza y respeto llegaba a tal punto, que les leíamos las cartas que el cura del pueblo les escribia en nombre de sus allegados. Eran de
    la família. Una vez al año juntamente con mi hermano me desplazo a Tomelloso a visitar a mi querida Pilar. Amo las tierras de Castilla y respeto profundamente a sus nobles habitantes. No entiendo porqué les cuento esto, mi intención solo era agradecer las palabras de dos caballeros. Saludos.

    Queda agradecido, recibido y entendido, Otis. Siga adelante. PdeH

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 24.11.09 | 20:24

    Otis, le ruego que disculpe los insultos recibidos en mi blog

  • Comentario por Fidel Torras 24.11.09 | 20:11

    Perdón quise decir 19,48 p.m.

    Entendido perfectamente, Fidel. ¿Será telepatía o simpatía? Qué más da!!
    PDEH

  • Comentario por Fidel Torras 24.11.09 | 20:10

    ¡Ostras Pedrín! Parece ser que tenemos telepatía Don Pedro , los dos hemos defendido lo mismo a las 17.48 .
    Saludos

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 24.11.09 | 19:48

    A mis lectores todos: Otis es nacionalista y hace bien. No comparto algunos de sus planteamientos pero jamás ha insultado ni ofendido a nadie. Ni siquiera es independentista, cosa que me dolería, no comprendería pero respetaría al máximo.
    Yo soy castellano, me disgusta cuando insinua que le molesta que hayan llegado tantos "inmigrantes" del resto del Estado, cuando en realidad esos inmigrantes deberían ser los primeros en estar enfadados. A mí me molesta que se hayan tenido que ir de Castilla y que contribuyan al desarrollo de Cataluña, Suiza o Alemania en vez de al de Castilla.
    No obstante JAMÁS ha ofendido a nadie y está recibiendo insultos sin motivo. Ruego a TODOS los lectores innecesariamente ofensivos que se abstengan. Gracias.

  • Comentario por Fidel Torras 24.11.09 | 19:48

    No voy a ser yo quien defienda las posturas del Sr.Otis,sin embargo a pesar de que no opino como él ,he de decir que es una persona educada y jamás a insultado a nadie.
    Al fin y al cabo Otis defiende la autonomia,no la segregación,según yo entiendo al leerle a él.
    Saludos

  • Comentario por español 24.11.09 | 19:29

    Comentario por Otis 24.11.09 | 18:42
    como buen nazionalista no tiene ni idea de la historia y si la tiene lo disimula y la moldea a su antojo. al margen de la de España que se ve no domina, hay que hacerle saber que en Yugoeslavia no ha habido segregaciones sino la vuelta al orden histórico roto por el "democrata TITO" quien con la ayuda inestimable de la URSS se anexiono lo que le dio la gana ademas de producir un genocidio acentuado en los años de guerra en los primeros años 90, como se supone que sabe. es curioso, los sozialistas estan detras de todos los follones del mundo ¿por que será?

  • Comentario por Antinazionatas 24.11.09 | 19:04


    Comentario por Otis 24.11.09 | 18:42

    Pues ya se ve la calaña nazionata, mientras sigan mamando de la teta española "la segregación del Estado Español no me seduce" dice el catalufo Otis. Estos son los más peligrosos, el modelo "pujol".

    Pues nada tío, a tu terruño, a seguir chupando mientras puedas. Te queda poco.


  • Comentario por Andazul 24.11.09 | 18:54

    Quousque tandem abuteris, nazionatas, patientia nostra.

    Sólo espero que cuando cambie el cotarro, y tal como van las cosas los nazionalsoziatas lo van a conseguir, estos gilipuertas paguen el daño que están haciendo. Y que lo paguen a base de bien, ya me entienden.

  • Comentario por Otis 24.11.09 | 18:42

    En muchos paises de Europa hay regiones con marcado acento segregacionista. Los Corsos en Francia, los Lombardos en Itália, los Flamecos en Belgica. Ya no hablemos de la antigüa Yugoslávia ó de la reciente partición de Checoslovaquia. No creo que una Cataluña soberana pudiera damnificar excesivamente a los descendientes de Isabel y Fernando. Además ya tienen experiencia en ir perdiendo territorio, Cuba, El Sahara, Gibraltar, Filipinas, etc. etc. Incluso muchos catalanes de tercera y cuarta generación celebrarian este acontecimiento. Por lo que a mi respecta soy nacionalista, partidario de una autonomia propia y sólida, la segregación del Estado Español no me seduce, pero suceda lo que suceda en un futuro, mi tierra y mis sentimientos (cuestión de antigüas raices) estaran siempre en Cataluña.

  • Comentario por DANY KOMI 24.11.09 | 17:33

    en ningun pais de europa no tienen TC solo italia pero por unos terminos muy distintos. en españa ahi una constitucion modelo bodrio hace mas de treinta años que no a pasado ITV y ademas el PP voto NO este TC es ilegal y no tiene postestad para modificar un decreto ley y ademas es juez y parte el PP presenta el recurso y seis impostores de magistrados los nonbro el PP el ARt 64 dela cahotica contitucion dice el presidente del gobierno es la ultima intancia legislativa. toda españa save de que esta trufado este TC ni siqiera algunos jueces son de carrera

    lo siento cuando escribo español llego adonde llego.. shalom leichem

  • Comentario por Encarna 24.11.09 | 16:29

    Llanos, intentan dividirnos en aras de un nacionalismo creado a su medida, hay una cosa que se llama tolerancia y respeto, eso que aquí en Cat se practica diariamente entre personas de diferentes comunidades y que estos politiquillos de pacotilla no saben practicar con el resto de España.
    El Sr. Montilla merece mi total desprecio por advenedizo y chaquetero, sé que a los independentistas les viene bien y lo jalean, me gustaría que oyera lo que por detrás dicen de él.
    Este PSOE liderando la bandera del nacionalismo catalán, tiene desde casas de dos millones de euros a acumulación de cargos remunerados, el resto de partidos va por el mismo camino, ya oyeron a Jordi Pujol, cuidado con tirar de la manta del 3% que voy a hablar de todos. Yo quisiera un referendum al pueblo catalán de si estamos a favor o en contra de la independencia, eso no lo harán nunca, no ganarian, pero paso a paso están consiguiendolo, Policia, Justicia y Educación ya son suyos.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación