Columna de humo

Castilla, otra vez víctima de España.

13.10.09 | 19:53. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Una vez más en la Historia de España los castellanos vuelven a ser postergados ante los intereses injustos de España. ¿O deberá decir “del Estado Español”? ¿O “de algunos españoles”? Claro que los castellanos deberían estar ya acostumbrados a sucumbir ante los intereses ajenos. Quien esto escribe tiene entre nada y cero por ciento de independentista pero también tiene la sensibilidad a flor de piel ante las injusticias, sobre todo cuando las injusticias se vuelven una y otra vez contra los mismos.

Castilla fue uno de los graneros de donde se abasteció la emigración durante el Franquismo. Si el Franquismo aniquiló a alguien durante esos 40 años fue a los castellanos. Faltan tres millones de ellos más sus descendientes; durante décadas llenaban los trenes que pasaban raudos por la meseta camino de Francia, Suiza o Cataluña y el País Vasco. Las guías telefónicas de estos lugares están llenas de Fernández, García y Martínez. Por alguna razón sospechosa las empresas se instalaban en otros sitios o se trasladaban donde fuera menester. ¿Saben ustedes donde está ahora instalada la antaño importante industria castellana de paños? Todavía eso sigue ocurriendo en la actualidad con otro tipo de industrias, Galletas Fontaneda desapareció de Aguilar de Campóo y dejó de ser castellana al ser trasladada por los nuevos propietarios.

Ahora a Zapatero le conviene volver a insultar a los castellanos, a menospreciarles, a ofenderles, a postergarles. Necesita sacar adelante los presupuestos del Estado, necesita los votos sacrosantos del PNV. Siempre se mandó mucho en España con tan pocos diputados, recordemos que Aznar empezó a hablar catalán en la intimidad cuando le convino políticamente camelarse a Pujol y sus parlamentarios. Precisamente quienes más ponen en cuestión la existencia de España, quienes amenazan con referendos de independencia, quienes se quejan del maltrato económico son los que habitualmente sacan más tajada de las ubres doloridas de España. De los doloridos bolsillos de los españoles, quiero decir.

Ahora el PNV quiere cobrar su voto a los zapateriles presupuestos del Estado con el blindaje del Concierto económico vasco, cuenta para ello con la colaboración de los parlamentarios socialistas en el Congreso y con el PP del País Vasco. No es cierto que los españoles seamos iguales ante la ley, no al menos ante Hacienda. Y es ahí en el bolsillo donde les va a doler a Cantabria, cuya capital siempre fue el puerto de Castilla, La Rioja, donde nació este idioma que se llama castellano y no riojano, y Castilla y León. Cuando los empresarios tengan que decidir si instalarse a una orilla o a otra de las diferentes “mugas” las regiones implicadas no juegan con las mismas armas, las hay privilegiadas económicamente, juegan con ventajas de las que Castilla no dispone. Además ahora ese privilegio va a ser blindado porque a Zapa le conviene, por una nueva ley de España. Del Estado español, habrá que decir, el mismo Estado que tanto oprime a los nacionalistas vascos.

Mañana o pasado volverán a llamarnos a las urnas y los votos caerán, permanentemente, en el mismo saco, en los mismos dos sacos donde llevan cayendo treinta años. Así le va a Castilla, la autonomía cuchara de España, que ni pincha ni corta.

55 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por un mileurista triste 16.10.09 | 01:22

    ¡VIVA CASTILLA LIBRE Y UNIDA! y así, sí queremos un estado federal. Tiempo atrás se gritaba y hasta los antepasados de los euskaldunos, (que también vienen de Atapuerca, aunque algunos pensaran no,no, primero fuimos nosotros y más tarde los de Atapuerca) por Santiago, por Castilla etc. Ahora haber como convencemos a los paisanos profundamente aletargados. Nos la metieron pero bien estos “demócratas” y demás padres de su democracia. Me temo que nos hirieron muy gravemente. Seguiremos siendo el centro peninsular o la meseta, no suena tan mal.

  • Comentario por mas 15.10.09 | 19:10

    ¡VIVA CASTILLA LIBRE Y UNIDA! y así, sí queremos un estado federal.

  • Comentario por Franciso Manuel Gómez Hernández 15.10.09 | 00:07

    Que se puede esperar cuando, según los noticiarios, el Presidente , según él, de todos los españoles, en su primera visisita a la Casa Blanca , le lleva como presente al Sr. Obama, una guía de Barcelona. La situación de discriminación de las autonomías , no solo afecta a Castilla. Canarias la han querido consolar con un fin de semana de vacaciones (planes a veinte años) , sin reconocerle por derecho propio, lo que necesita ya, y lo que se le adeuda, esta circunstancia desgraciadamente es un hecho que se ha repetido constantemente en la historia de nuestra democracia, pues solo interesa su concurso para obtener beneplácito a los inetereses del gobierno de turno y lo malo es que es con el consenimiento de gran parte nuestros representantes políticos, sumisos a Madrid. Han conseguido sembrar un sentimiento de aversión en algunos sectores importantes de la sociedad y lo que es peor, nos están acogotando, este proceder puede dar lugar a elevar lad irritabilidad ,no deseada

  • Comentario por rosario 14.10.09 | 20:54


    los castellanos como bien dices, ya estamos acostumbrados a estas discriminaciones pero también hay que reconocer que los castellanos son unos parados que aunque les pisen no protestan, y que decir de los políticos de Burgos por ejemplo son unos mediocres y los alcaldes de los pueblos unos incultos y envidiosos Burgos ha sido despojada de todas las instituciones, solo quedan los caciques y el clero, La prensa "mas leida" el Diario de Burgos en manos de Mendez Pozo el mismo que pasó por la carcel por sus implicaciones en el llamado "caso de la construcción" ya se pueden imaginar lo que publica.. hoy es presidente de la cámara de comercio, en fin como todas las ciudades sean como Burgos y mucho me temo que sí, pobre Castilla, bueno hago este comentario porque yo ya estoy en la lista negra.

  • Comentario por malplumillas 14.10.09 | 20:43

    Que le pregunten a Delamadrid que tuvo que dejar lpresidencia de Castilla y Leós acusado de un delito que no cometió cuando los jueces lo declararon inocente ya era tarde, este columnista es cegato y sordo, no se entera de nada.

  • Comentario por cHICHO 14.10.09 | 17:25

    El artículo una gilipollez como no sabe más tiene que contar chorradas, se ha preguntado porque la gente se va de los sitios ???? por la MISERIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡ a ver si te enteras.¡¡¡

  • Comentario por Llanos de Alba 14.10.09 | 15:52

    Ahora que le echen la culpa a Madriz, y el robatori por sistema que nos hacen, que les voy a decir cuatro cosas bien dichas a todos ellos, y que cada uno en su CA, vuelvo a repetir, se siente recapacite y se rija por lo hecho. Advierto, que no "condeno" las equivocaciones, quiero decir que si hubo, lógico que así sea, no lo recrimino, porque el que no se arriesga no pasa el rio, en todo caso puedo criticar porque tengo "derecho". Lo que denuncio son los abusos en el poder. No son nada, ni nadie sin nosotros, a ver si ya caemos quien tiene el poder...

  • Comentario por Llanos de Alba 14.10.09 | 15:47

    Con respecto a los distintos caracteres de Regiones de España, dado también por las comunicaciones inexistentes, prolongaron más su tardía incorporación a lo homogeneo (lo digo por la cantidad de aparatos, modas, actitudes y "progresismo" importadas a lo largo y ancho del mundo) quedo flipá porque nos lo venden como "original" cuando viendo el ritmo de vida que llevan los políticos, te das cuenta del "modernismo" en el que viven aunque para llegar a ello y por su tren de vida caigan en la corrupción, arrastrando con su forma de vida a toda una sociedad, incluso "legislando lo amoral", para ellos tener una imagen de "honorabilidad" que deja mucho que desear. Era algo previsible, pero que los mismos que son "puntos de referencia" para la sociedad se "corrompan" me niego a seguirlos. (es como veo esta "transición a la española") y que se dejen de idioteces ya, que en este juego no entro. Quiero a mi tierra y mis cosas...pero ni la reconozco y mis cosas quedaron en el recuerdo.

  • Comentario por Llanos de Alba 14.10.09 | 15:36

    Antes la cultura de las "Regiones" la llamabamos "cultureta" ya sabeis las sardanas, la butifarra etc., el chiringuelu y todas las fiestas que a lo largo y ancho de España se celebraba, como las Fallas, único dominio que teniamos los ciudadanos. Pues ni éso nos dejan tener como propio, lo utilizan los cabezas pensantes como "diferencias" culturales, como si la geografía no tuviera nada que ver. Me explico, si como una fabada en verano en mi tierra, puedo reventar, así como una dieta mediterránea en el Norte te deja tiesu de frio, o en la misma Andalucia o Murcia...lo saben los negros y los que toman café...pues es un hecho diferencial. Las lenguas que no deberían haber sido castigadas lo mismo, al utilizarla como "arma política" en algunos produce rechazo y en otros fanatismo...¡que quereis que os diga!

  • Comentario por Llanos de Alba 14.10.09 | 15:29

    Encarna.- Observo que ya has aprendido, que muchas CA "han utilizado BIEN" las migajas que ha dado Cat, sin embargo nosotros seguimos peor que hace 20 años, pero además que "no podemos ganarnos la vida" ni tener éso que dicen calidad de ella...¿me entiendes ahora? que no nos vendan la moto los nuestros que no hace falta irse a Europa para ver el cambio ¡que mal lo han hecho! como yo digo han vendido HUMO, y más me duele a mi que a nadie. Con respecto a la segunda o tercera generación, no es mi caso, en todo caso mis hijas son las que "son colonas" de otra CA y ven muy claritas las cosas. "Mi tierra es donde yo voy" fuera fronteras, fuera diferencias porque no las hay, nos las imponen, empecinándose en hacernos creer una realidad de "futuro" cuando el presente es toda una mentira.

  • Comentario por JAUME MESTRES I CAPITAN 14.10.09 | 13:15

    ME VAIS HACER LLORAR, !!!MIRA QUE SOIS CERNÍCALOS!!!!!

  • Comentario por Fidel Torras 14.10.09 | 12:54

    Pues si Don Pedro, a veces los separadores producen separatistas.
    En mi caso ni separo ni soy separatista.
    Saludos

  • Comentario por Otis 14.10.09 | 11:13

    A ENCARNA / 00:58.- Segunda ó tercera generación, es un concepto totalmente semántico, no hay en ello ninguna alusión peyorativa. Por pura lógica el que nace en Cataluña es catalán. Si bien, hay una evidente influéncia cultural de los padres ó abuelos si su implantación territorial es reciente. Se trata como es natural de una inércia que genealogicamente va quedando solapada por las vivencias cotidianas. Todo esto, nada tiene que ver con la incompeténcia de los políticos. Lamento que me hayas interpretado mal, faltar al respeto no procede en mi forma de ser. Saludos.

  • Comentario por Ecuánime 14.10.09 | 10:59

    D. PEDRO DE HOYOS: Dejémonos de victimismos. Si Castilla y León perjudicada en su provincia de Burgos, como Cantabria y La Rioja, por ser limítrofes de la C.A. Vasca, hubieran "prestado" el voto de sus diputados del PP para la aprobación de los presupuestos generales del estado, no se hubiera producido la posibilidad de entrar en liza al PNV con su pretensión de "blindar" el concierto fiscal vasco.
    ¿No ha "prestado" su apoyo al PSV el PP vasco para desalojar del poder al PNV?
    Pues si la politica es el arte de ,lo posible y de lo conveniente, el PP debiera de haber dejado libertad de voto a estas CC. AA. y así el PNV no hubiera podido chantajear al gobierno.

  • Comentario por Luis 14.10.09 | 10:03

    Estamos en el siglo XXI, inmersos en un mundo nuevo en el que priman escasamente los valores personales para hacerse fuertes aquellos que llegan a formar grupos territoriales en los que se defienden objetivos económicos. Ahora las personas están perdiendo derechos en favor de los territorios, que tratan de hacer país, basándose en elementos comunes: lengua, etnia, impuestos, educación, representatividad, etc.
    Los castellanos perdimos la conciencia territorial cuando nos disolvimos por el mundo para formar el Imperio Español del que otros se aprovecharon. Nosotros pusimos los recursos humanos y económicos y los demás se llevaron los beneficios. Además, en aras a hablar castellano perdimos la identidad personal. Ha llegado el mmento de decir: ¡ basta!. Castilla( ambas) no tiene que ser defensora de nada, ni de España, ni de nadie.Los que quieran dejar de estar a nuestro lado que se vayan. Todos ellos perjudican nuestro bienestar. Que dejen de insultarnos. Adios, País Vasco, Cataluñ...

  • Comentario por Encarna 14.10.09 | 01:10

    Como muy bien dice Llanos, si la Independencia nos depara esto, manipulación lingüistica, robos (lo del Palau de la Música es vergonzoso), politicos prepotentes e ineptos, como dice gaelle, los colonos, vamos a salir corriendo porque en cualquier parte de España se vive mucho mejor que aquí.

  • Comentario por Encarna 14.10.09 | 00:58

    Actualmente hay muchos nuevos catalanes (segunda y tercera generación de emigrantes) que suscriben estos conceptos, Su lógica es bien sencilla e integradora, si Cataluña va bien, yo y mi familia también.
    Otis, no nos meta a todos en el mismo saco, actualmente la segunda y tercera generación de emigrantes que SI hablan catalán, trabajan y pagan sus impuestos cuando salen de Cataluña, ven que la realidad es otra diferente de la que se vive aquí, prostitución, robos suciedad, politicos más corruptos y expoliadores que el resto, si eso supone la independencia, no la quiero.
    Otis, Cataluña va mal, mi familia tambien, mis hijos son catalanes, no la segunda o tercera generación de emigrantes, por favor no nos falte al repeto, que no sé si sus origenes se remontan a Borrell II conde de Barcelona, pero seguro que tiene algún antepasado emigrante.
    He visitado Navarra, Gipuzkoa, La Rioja, mire, le aseguro que nos dan 1000 vueltas en calidad de vida, no se de que se enogullecen, ...

  • Comentario por un mileurista 13.10.09 | 23:58

    Don Pedro, sería lo justo la única opción que nos queda es Tierra Comunera integrada en PCAS pues no hay más cera de la que arde, y si la hay yo no la conozco. Son los únicos que están pidiendo la union de Castilla y a los políticos españoles, incluíos los catalanes, las piezas castellanas espoliadas y que están en varios museos catalanes ( museo Mares, M”n”ac, etc. ),pero estos no quieren soltar ni prenda. Otis, la segunda opción es la mejor,para mi seria cojon.perderos de vista.

    Para mí no lo sería. Para mí sólo hay alguien que me guste menos que un separatista: un separador. PdeH

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 13.10.09 | 23:15

    A lo mejor no es necesario rebajar a diez... Si unimos las divididas 5 autonomías castellanas, autonomías de la señorita Pepis, en una sola ("Castilla") ya hemos rebajado cuatro autonomías de un solo plumazo...

  • Comentario por Otis 13.10.09 | 22:19

    Un conocido, amante de la história y coleccionista numismático, Me comenta en tono amigable y distendido, que para evitar agravios comparativos hay dos opciones sencillas de laboratorio, pero costosas y difíciles en su praxis. La primera, suprimir todas las Autonomias y que España sea una. Opción traumática para Cataluña. Y la segunda, que los catalanes se segreguen definitivamente del Estado Español, opción traumática para ambos. Aquí -me dice- no puede haber matrimonio ni ruptura, solo un noviazgo permanente, sacrificado y aburrido.

  • Comentario por Llanos de Alba 13.10.09 | 21:20

    ¿como rebajamos a 10?

  • Comentario por UN MILEURISTA MAS CABREADO 13.10.09 | 12:53

    Dice A.Ubieto, que la lengua romance hablada en el siglo XII en Valencia persistió durante el siglo XII y XIII, desembocando en el ´Valenciano medieval´. Sobre esta lengua actuarían en muy escasa incidencia las de los conquistadores, ya que, el aumento de la población del reino de Valencia no llegó a un 5% con la inmigración aragonesa y catalana. Y esta inmigración iba aproximadamente por mitad y mitad……
    (Archivo del Reino de Valencia:libre del Repartiment)
    Ya que no queréis ser colonizados dejar ya de colonizar a quien no quiere ser colonizado y menos de esta manera tan rastrera y trolera. Peor es aun que sea con el beneplácito de las instituciones NACIONALES ESPAÑOLAS (quiero decir estatales pues así lo han establecido los separatistas periféricos para así ellos proclamar y llamarse “nación”) por presiones políticas barriobajeras. Recuerda el Archivo de Salamanca, claro que Castilla no puede imponer esa presión política para poder defenderse.

  • Comentario por MUN MILEURISTA MAS CABREADO 13.10.09 | 12:22

    Al Javier Perez,Dice A.Ubieto, que la lengua romance hablada en el siglo XII en Valencia persistió durante el siglo XII y XIII, desembocando en el ´Valenciano medieval´. Sobre esta lengua actuarían en muy escasa incidencia las de los conquistadores, ya que, el aumento de la población del reino de Valencia no llegó a un 5% con la inmigración aragonesa y catalana. Y esta inmigración iba aproximadamente por mitad y mitad……
    (Archivo del Reino de Valencia:libre del Repartiment)
    YA QUE NO QUEREIS SER COLONIZADOS DEJAR YA DE COLONIZAR A QUIEN NO QUIERE SER COLONIZADO Y MENOS DE ESTA MANERA TAN RASTRERA Y TROLERA.Y LO QUE ES PEOR CON AYUDA LAS INSTITUCIONES INTERESADAS.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 12.10.09 | 23:44

    Javier, es usted un erudito, me descubro ante usted (aún a riesgo de coger frío, el otoño frío ya ha llegado a Tierra de Campos)

  • Comentario por Javier Pérez 12.10.09 | 22:48

    Al mileurista cabreado: Valencia fue conquistada en el S. XIII y repoblada sobre todo con gentes del Pirineo de Lérida. Todavía hoy el habla de Lérida es más parecida a la de Valencia que a la de Barcelona, lo que se puede comprobar perfectamente in situ, basta con viajar a dichas provincias. ¿Dónde están entonces esos documentos que dicen que el catalán se habló antes en Valencia que en cataluña?

  • Comentario por Fidel Torras 12.10.09 | 20:38

    Es contradictorio el hablar de autonomías y a su vez querer formar parte de la unión europea (la cual es una unión de estados).
    Personalmente prefiero los derechos que obtengo de pertenecer como ciudadano a la unión europea (en la cual me metió el Reino de España),que la autonosuya que quiere imponerme el tri-partit en Cataluña.
    Saludos Don Pedro

  • Comentario por Otis 12.10.09 | 17:42

    Si persite el actual mapa autonómico, el deficit público que desemboca en deuda, al igual que el Carrión lo hace en el Pisuerga, con la diferéncia de una mayor profundidad de lecho y caudal, España no llegará a superar nunca sus problemas financieros. Estoy de acuerdo que todos quieran ser autónomos, pero hay que reducir a 10 como máximo su carta de naturaleza. Se que esto puede resultar doloroso por la pérdida
    de protagonismo, pero es del todo necesario. Castilla podria ser la autonomia más amplia y destacada, por el gran número grupo de provincias que podria englobar. El Gobierno debe aprender de los errores y
    rectificar con el mayor consenso posible.

    Ahí ya estamos más de acuerdo, Otis. Por ejemplo se puede poner esas autoomías que prefieren ser cabeza de ratón a las que yo aludía. PdeH

  • Comentario por Llanos de Alba 12.10.09 | 08:06

    Galletas Fontaneda desapareció de Aguilar de Campó y dejó de ser castellana al ser trasladada por los nuevos propietarios...pues lo mismo pasa en Cat, excepto los ciudadanos catalanes, todo lo demás vendido, invertido etc. ¿qué queda? la cultura, pero con la cultura no se come Sr. Hoyos, comen otros, el resto mirando como viven, o viendo páginas y páginas de prensa de las guerras que se llevan entre ellos como en los antiguos feudos implicando a la población a que se pronuncie cuando lo básico ni lo tienen cubierto ¡venga hombre! Un pais con un 18% de paro, que ayer vi un mapa mundi, y la cara de verguenza se me caia, menos a esta gente que sigue haciendo consultas y gastando dinero que no sé de donde lo sacan para realizarlas, pero las calles sin barrer.

  • Comentario por Llanos de Alba 12.10.09 | 07:52

    CON respeto a la identidad lingüística refuerza el argumento de que si se acepta la definición de Catalunya como NACION es para subrayar su dimensión cultural, con señas propias, como el idioma. Pero "en ningún caso se admite que esa naturaleza de nacionalidad tenga relevancia política ni jurídica, en el marco de una soberanía que se estima y subraya como indivisible y del pueblo español en su conjunto", según TC

  • Comentario por Llanos de Alba 12.10.09 | 07:47

    según el TC hablando del Estatut: Ningún apartado relativo a la lengua será, pues, anulado de plano, aunque la sentencia sentará una doctrina que perseguirá eliminar toda posibilidad de que Catalunya evolucione hacia una sociedad “monolingüe en catalán” y que gracias a que los ciudadanos hacemos lo que nos da la gana con la “lengua” porque es nuestra la catalana, castellana, el inglés y el japones. Que se dediquen a facilitar la enseñanza de ellas, y que se dejen de historias y de propaganda barata, que ya sabemos quien cobra cada vez que se "publicita" algo, amiguetes, conocidos, familia y demás camarilla.

  • Comentario por Llanos de Alba 12.10.09 | 07:44

    Con sueldos de cantantes y músicos que no llegaban a los 700 euros, y mendigándoles que no había dinero para ellos, ésos son los verdaderos valientes de esta “pobre NACION”, porque bien pobres son los que han hecho esta “pendenciada” no sé ni cómo me contengo..
    Se han metido en obras faraónicas, en detrimento de la EDUCACION, ésa educación que proclaman y se creen por encima de los demás, imparten a golpe de decreto para que todos vean que se habla catalán en mediocres colegios, mediocres formadores y mediocres políticos que en su vida han dado palo al agua, y han abusado de la confianza del pueblo, “como siempre”

  • Comentario por Llanos de Alba 12.10.09 | 07:42

    Si la cultura catalana representa lo que han hecho en el Palau, sus “guardianes” que son los mismos que animan y fomentan con boca grande el “diferencial” de nuestra CA como pueblo, en vez de ser un punto positivo ha sido “la excusa” para expoliar, avergonzar lo que con tanto afán han querido “explotar” para obtener beneficios económicos, para vergüenza de todos los representantes de la “GRAN CULTURA CATALANA” ni un duro se les debe dar, para que se beneficien todos los chorizos, vividores de tres al cuarto en nombre de la GRAN CULTURA catalana. En todo caso que todos devuelvan lo ROBADO y lo “ PRESTADO “

  • Comentario por Otis 12.10.09 | 03:36

    SR. DE HOYOS/ 21:23.- El concepto Nación al margen de la Carta Magna, es un sentir mayoritario en la sociedad catalana con raices autóctonas. Bajo mi criterio no significa separatismo, simplemente reconocer
    el hecho diferencial al que acompaña una lengua distinta con gramática propia. Dotando a Cataluña de una autonomia sólida, consistente y sostenible como indica el estatuto recurrido por el P.Popular. Mi referéncia a los Reinos de Taifas, incluye como no, a las 5 autonomias que menciona. Actualmente, hay
    muchos nuevos catalanes (segunda y tercera generación de emigrantes) que suscriben estos conceptos, Su lógica es bien sencilla e integradora, si Cataluña va bien, yo y mi familia también. En cuanto a las Autonomias, con Cataluña y Euskadi-Navarra (origen) habia suficiente, lo demás debia mantenerse tal
    y como estaba, y de paso, ahorrarle a Ud. el disgusto por el ridículo troceado de la antigüa "Castiella"
    tierra por la que profeso un gran afecto. Saludos.

    Otis, no sólo Euzkadi y Cataluña tienen derecho a la autonomía. ¿Acaso Castilla (Castiella-Bardulia) es menos, tiene menos derecho? PdeH

  • Comentario por FUENTE HELECHA 12.10.09 | 01:52

    Nuestros hijos marcharan a esas comunidades les educaran a su manera, y como su historia es al parecer bastante discreta, se inventan otra para que renieguen o sientan vergüenza de sus origines y de su propio idioma, los medios de comunicación se encargaran del resto, les comerán el cerebro y de qué manera.
    Don Pedro, no estoy de acuerdo con usted en lo referente la cuna del castellano, pues hay documentos anteriores a los de San Millán, que son Los Cartularios de Valpuesta en la provincia de Burgos los cuales demuestran que son más antiguos, por lo tanto cuna del castellano.
    Tienes razón Apátrida.
    NOS HACE FALTA UNA CASTILLA UNIDA PARA SALIR DE ESTE BACHE. Un castellano.

    Cierto, cierto, Fuente helecha. Quizá por la fuerza de la costumbre he olvidado los cartularios de Valpuesta. Mea culpa. PdeH

  • Comentario por FUENTE HELECHA 12.10.09 | 01:50

    y que te abre esa puerta que da al camino de la esperanza, para dejar de ser nuevamente otra vez víctima de la actual España.
    El PP-PSOE-IU-NACIONALISTOS, son los enemigos directos de Castilla, entre ellos se cogen de los huevos y nosotros ahí no llegamos para tirar con fuerza y estar en las mismas condiciones que ellos (sin dudar que también nosotros tenemos parte de culpa por nuestra desunión) y el resultado es que a Castilla la dan por donde se entiende. Ya sabemos lo que podemos tener de esta chusma, las migajas que les sobren, más miseria, más despoblación y lo que es peor, que decidan nuestro futuro, sin que nosotros mismos los castellanos podamos decidirlo.

  • Comentario por FUENTE HELECHA 12.10.09 | 01:45

    no importa pues nuestra obsesion es hablar de futbol o de fulanito de tal en la TV basura,etc.
    Los vasallos quieren ser reinos y estos reyezuelos, pp-psoe son quienes se lo están poniendo en bandeja sin nada a cambio, eso sí, a costa de los castellanos y el resto del país, nación, estado, o como se les antoje llamarlo.
    Los castellanos no tenemos medios de comunicación, que nos defienda y nos tengan informados de lo que realmente nos está y de la modorra que tenemos encima. Necesitamos a esos medios honrados medios escritos, radio, televisión que nos recuerden lo que han sido nuestros antepasados, que nos refresquen nuestra historia y nuestra cultura, etc. La música es muy importante ahí tenemos a T. Luis de Vitoria, Antonio de Cabezón, Nuevo Mester de Juglaría, Joaquín Díaz, Candeal, Vanesa Muela, Los Talaos con sus dulzainas, Paco Diez, Emiliano Valdeolivas, Mayalde, La Musgaña etc. Esa música que te envuelve y te da una razón más para sentir más a Castilla y que...

  • Comentario por FUENTE HELECHA 12.10.09 | 01:41

    el centro peninsular, para estos desinformadores de los medios en general, la palabra Castilla no existe. Tengo que admitir que en ocasiones envidio a esos nacionalistos.
    Mientras tanto los castellanos desde Cantabria hasta Castilla la Nueva, pasando por Madrid siguen votando al PP-PSOE y estos ya con los votos recaudados se unen con partidos independentistas y otros anteriormente terroristas, por lo tanto esos votos de los castellanos son aprovechados por estos totalitarios en su beneficio y provecho para sus territorios que cada vez son más ricos y nuestra Castilla mas mísera, mas despoblada y como la cantidad de votos es lo que cuenta, con menos poder en todos los sentidos habidos y por haber, eso sí con las migajas que le sobran a estas comunidades, paisillos, nacioncillas, reinillos o vete a saber de aquí a unos años el estatutillo de turno les asigne, eso sí con el beneplácito del gobierno de turno si no tiene la mayoría absoluta en los comicios, y pero no importa pues n...

  • Comentario por FUENTE HELECHA 12.10.09 | 01:34

    Con el franquismo, con la mal llamada democracia de este país, aviado estamos los castellanos. La despoblación de Castilla por falta de industria, y vergüenza torera entre otras cosas de sus “gobernantes. “ Tenemos que salir de Castilla pues el futuro para nosotros y nuestros hijos hoy es muy incierto. Pero seguimos leyendo embobados sobre su gran historia y sus inmortales personajes y escuchando su música, que al estar lejos de ella nos alegra y día tras día la sentimos más cerca, más aun cuando estás en una comunidad como Cataluña, que sus políticos y muchísima gente odia el castellano y lo castellano, creo que por envidia de nuestra historia, ellos al parecer si la conocen.
    Tenemos unos políticos y otros que ya han muerto, en todo caso miserables traidores, que consiguieron con ayuda de los nacionalistos periféricos o al revés, la liquidación de Castilla como unidad y hacerla pedazos. Así ni pincha ni corta, o sea el hazme reír o lo que es peor la llaman la meseta o e...

  • Comentario por gaelle 12.10.09 | 00:09

    OTIS:no te preocupes que poco falta para que los "colonos" nos marchemos a nuestros lugares de origen,cataluña pierde lenta pero imparable la huida de españoles,os quedareis con los musulmanes
    y los sudamericanos !ojo! que en estos tambien hay estampida,gente muy preparada y tolerante.
    crisis hay en toda españa,pero los carteles de "se vende" en cataluña es un ordago.
    os pareceis mas a españa de lo que creeis,de hecho teneis los mismos malos gobernantes y mayor
    corrupcion que los demas.

  • Comentario por Llanos de Alba 11.10.09 | 21:49

    Buenas tardes Sr. Hoyos, estos día...mucho quehacer he tenido, observo que su "calentamiento" no baja, pues así estamos todos ¡hasta el moño!.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Sábado, 18 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación