Columna de humo

Zapa reelecto

15.09.09 | 08:03. Archivado en Es España, oiga
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El mundo es de los no fumadores, sospecho. El futuro y la modernidad llegan por esa vía impulsada por la nueva-vieja moral zapaterista. Zapatero será conocido en el futuro por las dos tardes de economía que le iba a dar Sebastián (La pregunta es... ¿Y por qué no se las dio?) y la nueva moral social que colocó a España. Iba a escribir “impuso” pero me temo que España ha consentido, callada, encogida de hombros, indiferente. Y ya se sabe que el que calla otorga.

La nueva moral de Zapahuero pasa por palabras hueras, por eso, por eso, y grandes gestos grandilocuentes. Después de su retórica a España no la va a conocer ni la madre que la parió, pasando por encima de Alfonso Guerra. Guerra pretendía cambiar aquella España a fuerza de desarrollismo, inversiones y “el que se mueva no sale en la foto”. Zapa nos ha cambiado el panorama nacional de méritos y deméritos, nos ha modificado la escala de valores y de pronto nos presiden, dirigen y nos ordenan lo que está bien y lo que está mal impresentables de la talla de Leyre y Bibiana, la barbie abortista. La patética imagen de ambas en Rodiezmo deja a las claras los desgobiernos zapateriles.

La nueva moral de este socialismo del siglo XXI pasa también por dejar de fumar en los lugares públicos, nos uniremos, quieras que no, a esta masiva ola mundial, el futuro pasa por no fumar, el futuro es de los no fumadores y apañao se vea el que tenga el vicio. Ando revuelto con ello, me molestan las imposiciones gubernamentales, me molesta un gobierno que me roba la patria potestad sobre mis hijas, me molesta un gobierno que se empeña en que yo trague con lo que Zapa entiende que está bien y lo que Zapa cree que está mal, pero entiendo que fumar está pasado de moda y dentro de dos siglos nuestros herederos pensarán aquello de “qué raros eran aquellos antepasados nuestros” al tiempo que heredarán un mundo mejor.

Antes de que nadie se me levante aclaro que en este blog está permitido fumar. Yo he sido fumador de pipa durante años, lo he dejado por desgana, simplemente, sin querer dejarlo y sin tener razones para dejarlo. Quizá porque la vida que llevo no me ofrece tantos momentos de relajo como antes y fumar en pipa me exige a mi entender estar en paz con el mundo y conmigo mismo para sentir cada bocanada en la inmejorable compañía del silencio y la serenidad. Pero me pregunto qué haría yo si ahora hubiera alguien en la mesa de al lado fumando en pipa. Me molestaría, sin duda.

De esto Zapa saca una reelección por lo menos. Admiro la magia que tiene en sus palabras en sus desmadejadas manos, en sus gestos amplios. Me admira su capacidad de comunicación, cómo cuando se pone delante de una cámara convence a media España. ¡Lo que es el poder, lo que es tener amigos en los medios de comunicación, lo que es tener buenos asesores! ZapaHuero nos marca el camino moral, el pensamiento social, la corrección política. Zapa iba a aprender economía en dos tardes y así nos va pero a España no le importa que le digan hasta cuando debe salir el sol, fumar es de fachas, los homosexuales pueden adoptar, el crucifijo está en recesión, las niñas pueden abortar sin permiso de papá y vamos a pagar impuestos para poder sufragar tantos referenda de independencia como se van a convocar. Pero sólo los ricos, eh, pregunten, pregunten ustedes, que Zapa lo ha dicho, van a pagar las rentas de capital. Pero, ¿ahorradores no somos todos? De esto Zapa saca una reelección por lo menos. O más, que España es “asín”.

35 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Llanos de Alba 16.09.09 | 13:55

    Otis.- Yo sí entendí el valor del voto en blanco cuando lo argumentó, aunque tengo claro que no pienso ceder dado el gobierno que tenemos y espero un cambio, el perfil de político y las ideas de Durán i Lleida son claras, siempre son iguales y no se contradicen. Entiendo perfectamente que dentro de CIU haya independentistas (que son un limite incluso con otros partidos minoritarios, no mayoría) no me escandaliza excepto sus argumentos barriobajeros de algunas declaraciones insultantes a otros que no siguen el juego. Puedo ser independentista pero no necesito ni el idioma, ni el victimismo con la agilidad que lo hacen para herir a otros sentimientos con tantos derechos o "mas" que ellos. Aunque siempre seré respetuosa en la medida que la otra parte lo sea.

  • Comentario por Otis 16.09.09 | 11:49

    Sr. de Hoyos: En una democracia consolidada la acumulación de votos emitidos en blanco, tiene una lectura considerable. Ud. dice (hay que votar) ¿ acaso esta elección no comporta voto ? Si nuestra adolescente democracia perdura, los ciudadanos sabran discernir entre el voto en blanco, el nulo, y la simple abstención. Espero que con el tiempo, se deje de votar con el estómago.

  • Comentario por Ogro 16.09.09 | 11:38

    No es que Zapo tenga magia en las manos o en la boca, lo que ocurre es que sus votantes tienen serrín en la cabeza. ¿Como sino se entiende que este sujeto suelte que la mayoría de españoles queremos pagar mas impuestos?. Fácil, lo dice porque maneja a una masa aborregada, mas cercanos a unas cheerleaders que a gente pensante y crítica.

    En cuanto a los fumar, hoy les toca a ellos, mañana a los gordos, y quien sabe, tal vez a los calvos. Cuidado Don Pedro, cuidado. Son las consecuencias de tener por gobernantes a gentuza que se creen en la potestad de meterse en la vida de los demás.

  • Comentario por Llanos de Alba 16.09.09 | 10:59

    Apátrida leo a Centeno muchas veces, porque desde que entró ZP, me di cuenta el descontrol que ha plasmado en su artículo Centeno. Por ello decía e incidia, que era un pésimo economista, un partido que se llama socialista que han vivido como los más agresivos capitalistas, porque nunca desarrolló la ley de dependencia, ni la de la igualdad, las mujeres siguen sin cobrar las pensiones de sus maridos, el Fondo que dijeron que iban a poner para evitar su descalabro "nunca lo hicieron", las medidas de seguridad se pasaron por alto cuando las elecciones porque no habían medios que las custodiaran. Las subvenciones de las CA para las ayudas del alquiler las rechazaban año tras año (hasta 3 que yo sepa) por falta de fondos. Por ello es correcto todo lo que dice Centeno y más que te podría ampliar, con la construcción y la venta de terrenos de los ayuntamientos.

  • Comentario por LLanos de Alba 16.09.09 | 10:53

    Con respecto a la pregunta de voto en blanco, quisimos saber la repercusión nada más, y así lo hizo Otis, no que vayamos hacerlo. Con respecto al tabaco Fidel 13,24 y LLanos 16,36 (aunque si quiere ampliamos mas)

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 16.09.09 | 01:06

    Llanos en eso del "judas" ni había reparado... (en fin) No, no, me refería a lo del voto en blanco, plantearselo siquiera, me parece fuera de luar, ni preguntarlo! Hay que votar y votar a alguien que merezca la pena. Hay na crisis económica y otra política, habra que resolver primero la políica para encontrar quien nos saque de la económica, para ello hay que votar.
    Hala, servidor se va al "sobre", que mañana es dia de escuela... Ya he dejado otra cosita preparada pa que salte a lo largo de la mañana. ¡¡A soñar con los angelitos y con la renovación del Parlamento!!

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 16.09.09 | 00:53

    El caso es que de la prohibición del tabaco nadie ha opinado............... !!

  • Comentario por Apátrida 16.09.09 | 00:52

    Comentario por Llanos de Alba 15.09.09 / 23:46
    Si puedes, mi consejo es poner todo tu dinero en Liechtenstein (Suiza no es ya de fiar) mientras
    Zapatero permanezca en el poder.
    Os recomiendo la lectura del ultimo articulo del profesor Roberto Centeno para que tengais la idea
    más precisa donde y para que van nuestros impuestos.
    http://robertocenteno.wordpress.com/

    Un saludo

  • Comentario por Llanos de Alba 16.09.09 | 00:51

    Me da la impresión que viene estresado del cole, cosas mias. ¿Nos está corrigiendo Jefe?

  • Comentario por Llanos de Alba 16.09.09 | 00:46

    O ha sido porque he llamado Judas al PP, por no hacer algo? Definase please.

  • Comentario por Llanos de Alba 16.09.09 | 00:45

    como si las ratas fueran tontas y no supieran que el barco se hunde ¡el Presi es muy agudo!

  • Comentario por Llanos de Alba 16.09.09 | 00:43

    No ha sido culpa de nadie, la pag se ha escacharrado, y no podiamos entrar

  • Comentario por Llanos de Alba 16.09.09 | 00:42

    En que no está de acuerdo Jefe...Si ha sido una pregunta que le hemos hecho a Otis, que caballerosamente nos ha respondido. ¿sabe la última? ZP en el Congreso de los Diputados ha dicho: Son las ratas que abandonan el barco

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 16.09.09 | 00:28

    Otis, cierto, dígale a su amigo que es verdad, Belén Esteban for president, lo dice media España.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 16.09.09 | 00:22

    Lo siento, hasta esta hora no he poido entrar en mi blog, primero por trabajo y segundo porque me daba continuamente el aviso de error. Sin embargo creo haber leído todos los correos que han ido llegando. Agradezco muy sinceramente todas las colaboraciones, creeo que entre todos estamos haciendo un blog muy atractivo.

    D lo del voto en blanco, lamento no estar de acuerdo con Otis. Estoy más en la línea de Apátrida, creo que es una pérdida de tiempo y esfuerzo, creo que no tiene razón de ser y que los interesados harían oídos sordos.

    Llanos y Encarna, esta vez no estamos muy de acuerdo.

    Respecto a Marqués de Caballero, sí es posible que Zapa esté amortizado, pero Rajoy no me parece que haya sido llamado a sustituirle. ¡¡Muy gordas, mucho más gordas, las tenía que haber armado Zapa para que eso ocurriera. España no está por esa labor, tenmos ZapaHuero pa rato.

  • Comentario por Encarna 15.09.09 | 23:52

    Apátrida, a mi tampoco me han preguntado, estaría de acuerdo en pagar impuestos después de que pagaran ellos los que les corresponden y eliminara unos cuantos ministerios que ya están sobrando.
    Como dice Llanos, venga, darnos ideas.

  • Comentario por Llanos de Alba 15.09.09 | 23:46

    A mi no me ha preguntado nada ese Sr., con rspecto a la subida de impuestos NO, de hecho los comestibles a primero de Septiembre subieron, los alquileres SUBIERON, antes que los impuestos ¿este hombre donde como lleva el control? este pais es una anarquia. Tú que propones Apátrida

  • Comentario por Apátrida 15.09.09 | 21:49

    Con la ley electoral en vigor el voto en blanco no sirve para nada, se considera como el voto nulo.
    En el teorico caso que vote sólo el 5% de los electores (la chusma politica y sus parientes), las elecciones son validas.
    Asi que hay que buscar otras soluciones, más violentas si hace falta.
    Hoy, el paleto iluminado de la Moncloa ha declarado, con toda su cara de cemento armado, que los españoles están totalmente de acuerdo a pagar más impuestos.
    ¿Hay alguien en este blog que acepta con gusto la mayor subida de los impuestos de la democracia
    y además lo hace con gusto, con tal de ayudar a "los más debiles"

  • Comentario por Encarna 15.09.09 | 21:10

    Otis, no crea que no he pensado lo del voto en blanco, pero...me da tanto miedo que vuelvan a reelegir a este ZapaHuero como dice el Sr. Hoyos, que no sé, ya sé que un voto no es nada, en este dilema estamos muchos españoles, el panorama politico no es muy halagüeño todos Vds. han realizado una descripción muy certera de lo que tenemos.
    Benidorm, Arenys.....esto es un circo y nosotros estamos pagando las entradas a precio de oro.
    Es verdad Sr. Hoyos, somos unos conformistas porque no nos movemos, los primeros, la oposición. ----------> Cierto, Encarna, muy cierto, lamentablemente.
    P de Hoyos
    Si salieran a la calle, si se manifestaran, muchos de nosotros saldriamos con ellos, por lo menos yo, aún estoy esperando que alguien tenga los "bemoles" de manifestarse contra toda esta corrupción.

  • Comentario por Otis 15.09.09 | 19:45

    Hay muchos ciudadanos con derecho a voto que manifiestan con expresión de censura, que "todos los políticos son iguales". Si esta decepción es generalizada, el voto en blanco es una manifestación de desacuerdo con los candidatos. No es lo mismo que el voto nulo ó la abstención, ya que expresa claramente y de forma activa la disconformidad con los programas y la forma de gobernar. El voto en blanco no ganaria (como ud. pregunta)) pero podria repercutir en numerosos escaños en relación a la proporcionalidad existente. En definitiva, es una amenaza de alerta a los políticos, y un desprestigio para el País objeto del sufragio. A los candidatos les preocupa la abstención, pero les incordia el voto en blanco.

  • Comentario por Llanos de Alba 15.09.09 | 18:15

    Otis.- ¿Puede esquematizar que podría pasar si ganara el voto en blanco?. (de la forma que Ud. acostumbra hacer, que lo entenderé)

  • Comentario por Llanos de Alba 15.09.09 | 17:29

    Puntualizo esto, (lo de la moral) porque le echan las culpas a los curas y la educación de entonces. Pero "es en la familia" ¿no? Sr. Hoyos.

  • Comentario por Otis 15.09.09 | 17:28

    Mi buen amigo es refinado. Después de obsequiarnos con una excelente cena, hace servir café jamaicano. La interesante charla sobre política se acaba hablando de populismo. Le digo que una forma de alertar a los trepas, es votar en blanco. Tú no estas al dia (me dice con una maliciosa sonrisa) Si en estos momentos pudieran presentarse, arrasarian los belenistas.

  • Comentario por Llanos de Alba 15.09.09 | 17:12

    Su moralismo, no entiendo en que ambiente se crió pero lo alienaron, funciona al son de lo que toca, no programa nada, poco trabajador, está acostumbrado a que se lo hagan por su cara bonita. (niño mimado hasta lo infinito) a su madre debió pasárselas dobladas y la madre dando la cara por él. El grupo o equipo que escoge es manejable y de bajo nivel, evita que vean su ignorancia, zorro es un rato. Se rodea de todo lo que se pueda sentir "superior" , puede ser un Chavez o un Morales, prepotente, gasta en "otros" paises con tal de realimentar su visión de hombre justo y bueno, aunque deje en la indigencia a su pais.

  • Comentario por Llanos de Alba 15.09.09 | 17:03

    Sr. Hoyos Con todos los respetos la imagen tan "marcada" en el manejo de las manos y brazos, los tics de los hombros para afirmaciones o confirmaciones (es cuando miente) que no se cree el mismo, denotan que no sabe ni actuar cuando da sus mensajes en prensa. Reiterativo en los debates (está muy nervioso) Por ello lo llamo marioneta, alguien le tira del hilo de los brazos. Entiendo que alguien lo traduzca de otra manera si no está acostumbrado (sobre todo en Rodiezmo) alguien me dijo que hablaba muy bien (pobres), pero me pasé muchas horas en "cursettes" delante de un monitor apagado el sonido, para saber las mentiras de los distintos políticos y como detectarlas (ya sabe el marketing)

    ¿Quién le dijo que Zapa hablaba bien? ése no era muy objetivo
    PdeH

  • Comentario por Llanos de Alba 15.09.09 | 16:49

    Ya sé que nada tiene que ver con su artículo y TIENE MUCHO QUE VER, porque es la consecuencia de un PARTIDO CORRUPTO, con un monigote de marioneta por presidente, que de antemano ya sabía que se iban a repartir el pais. ¿DONDE ESTAS PP?¿Acaso eres más Judas?

  • Comentario por LLanos de Alba 15.09.09 | 16:47

    El Psuc presionando en Madrid con el Estatut, CIU dividido entre el centro y la independencia, los independentista ya están adelantando EL REPARTO DE CATALUÑA, Gracias Zapatero, Gracias. Las familias con una crisis que no llegan a final de mes, y esta gentuza jugando a la INDEPENDENCIA.

  • Comentario por Llanos de Alba 15.09.09 | 16:43

    En una sola semana han ocurrido dos cosas que cohesionan ERC y el Govern, ha dicho Ridao, en referencia al relevo de Carod-Rovira y a la propuesta del líder del sector crítico de ERC, Reagrupament.Cat (RCat), Joan Carretero, de crear un nuevo partido para el 2010 que tenga como eje programático la proclamación unilateral de la independencia.// Gracias zapatero porque esta gente con tu DEBILIDAD, se ha crecido, se ha fortalecido economicamente y ha empobrecido a todos los ciudadanos. Espero que lo soluciones ya antes de que vayas a la Presidencia de la UE, porque soy capaz de plantarme con pancartas donde estés por IRRESPONSABLE,

  • Comentario por Llanos de Alba 15.09.09 | 16:36

    Fidel.- Es que querrán promocionar la marihuana, única droga para tenernos atontados del todo, no comes no eres molesto. Seguro que los dos amiguetes que llegaron del otro lado del charco fue la solución que le daron para los españoles rabiosos.

  • Comentario por Llanos de Alba 15.09.09 | 16:33

    Como está el patio Sr. Hoyos, con los problemas que tenemos han empezado los de ERC (porque son los que han promovido la consulta) y la cantidad de parados e inmigración paseando por Cat, esto me desanima muchísimo. Están montando todo esto para evadir los problemas, y promocionado por el Psoe, no me cabe la mayor duda. Los barones del Psoe que puedan se deslindarán de ZP ¡salvese quién pueda" para reagruparse más adelante, y este es el panorama que veo, con sinceridad se lo digo, están PERMITIENDO la mayor verguenza y esquizofrenia que he visto desde que vivo.

  • Comentario por marques de caballero 15.09.09 | 13:48

    Estoy de acuerdo en que Zapatero está mas que amortizado y ademas cada vez mas solo, mi pregunta es: ¿Por que el señor Rajoy no sale a la palestra y lo tumba de una vez? ¿No será que todos tienen algo que ocultar? La verdad es que el P.P. se está quemando sin dar un paso adelante. ¿Que otras alternativas tenemos? Mas vale lo malo conocido..........y Gallardon sin aparecer.

  • Comentario por Fidel Torras 15.09.09 | 13:24

    Esta bien su post de hoy Don Pedro,sin embargo la administracion Rodriguez no renuncia a los impuestos del tabaco.
    Hablando de impuestos ,parece mentira la capacidad de los españoles.Aceptamos una subida de impuestos (anunciada por Rodriguez y compañia) y aceptamos tambien el perdonar la deuda al "Sapatra" de Bolivia.¡Menudas soluciones encuentra nuestro gobierno para paliar la crisis! ¡eso si al del restaurante que invirtio en dividir el local en fumadores y no fumadores,que le den .!
    Saludos

    Señor Torras, gracias, España aguanta de todo (y de todos), somos un país de resgnados.
    PdeH

  • Comentario por Catalunya 15.09.09 | 12:58

    Arenys de Munt
    Ha comenzado la Guerra Civil

    Guerra Civil catalana, por supuesto

    Porque el 60% que no somos SEPARATISTAS: NO NOS VAMOS A RESIGNAR

  • Comentario por CATALUNYA EN GUERRA cIVIL 15.09.09 | 12:56

    Arenys de Munt
    Hacomenzado la GuerraCivil

    Guerra Civil catalana, por supueto

    Porqu el 60% que no somos SEPARATISTAS NO NOS VAMOS A RESIGNAR

  • Comentario por Apátrida 15.09.09 | 09:33

    El intervencionismo extremo del socialismo en la vida de la sociedad es una de las tradiciones más
    destacadas de esta nefasta ideologia.
    El Viernes de la semana pasada, el diario economico "Expansión" ha desvelado los puntos basicos de
    la Ley de Economia sostenible; es el intervencionismo salvaje.
    Para empezar, el nombre de la ley ya es grotesco, en la economia, lo que no es sostenible, está en quiebra.
    Lo más llamativo de la ley; el gobierno quiere decidir que empresas pueden invertir, donde, como y cuanto.
    Sólo nos faltan los planes quinquenales.
    Repito mi pregunta del post anterior:
    ¿Me puede indicar Ud un sólo pais donde el socialismo ha resultado beneficioso para sus ciudadanos?
    Un saludo

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación