Columna de humo

Lo confieso, fui de izquierdas, mea culpa

28.07.09 | 18:04. Archivado en Es España, oiga
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Lo confieso, fui de izquierdas, mea culpa. Dejar de serlo fue culpa en principio de Felipe González, el expresidente que no se habla con el presidente. Yo era de izquierdas, que había mucho que mejorar, cambiar, renovar, desmontar y ofrecer al castigado pueblo. Que la derecha ya había estado demasiados años en el poder y seguíamos hechos unos zorros. “Cien años de honradez”, nos insistían cuando yo era de izquierdas, mea culpa.

Reconozcamos que si no hubiese sido por la izquierda trasformadora hoy la mujer seguiría en casita preparando las sopitas al marido. Nada de conductoras de autobús o directoras de empresas. Hasta ministras nos ha traído esa izquierda trasformadora. Hasta ministras como Bibiana Aido, la Barbie abortista, la ministra que cree que las embarazadas portan en sus entrañas seres alienígenas.

Después de los cien años de honradez vinieron los roldanes y los “mienmanos”. Como después de las promesas de pleno empleo de Zapatero han venido los cuatro millones y pico de parados. El plan E, vaya. Que queríamos huir del ladrillo como motor de futuro y nos hemos metido en las rotondas para dinamizar las ciudades y pueblos. Tonto el que no tenga una rotonda. He perdido la cuenta de las rotondas que se están levantando en Palencia. Voy a solicitar que me hagan una en mi cuarto de estar. Después de los cien años de honradez vino el encogimiento de hombros de Felipe González. ¿Cómo se puede resistir tanto tiempo con los hombros encogidos sin que a uno se le queden así para siempre?

Así que el eterno dontancredismo de González me hizo renunciar a mi fe en la capacidad trasformadora de la izquierda, cachis la mar. Luego vino Zapatero y sus improvisaciones. Zapahuero y sus vacuidades. ¿Saben cómo nos va a solucionar la crisis nuestro presidente? Sacará de la manga, en uno de sus arrebatos de progreso, una ley de igualdad sexual por la que exigirá que los equipos de fútbol tengan el mismo número de jugadores que de jugadoras, de masajistas que de masajistos, de presidentes que de presidentas, de Kakás que de Kakós, o sea. Y saldremos de la crisis económica por arte de birle birloque. Mientras tanto nos enredaremos en risas y sarcasmos, en apoyos y aplausos, entre Losantos y Gabilondo, entre la Cope y la Ser, entre Salsa Rosa y La Noria. Y estaremos emborronando periódicos y blogs mientras él (¡Él!) se parte de risa y hace lo que le de la gana. A veces pienso para lo más íntimo que ante la decadencia de la televisión los españoles nos entretenemos con el Gobierno.

También me pienso, esto mucho más en serio, que yo no me he hecho de derechas, sino que las izquierdas en su onanismo mental se han corrido. Más a la izquierda, quiero decir. Que yo sigo defendiendo los presupuestos sociales que he defendido siempre. Pero que esta izquierda, y enfatizo solemnemente el demostrativo, se ha ido quedando sin sus viejos argumentos en la medida en que iba logrando cierta justicia social para España y se ha tenido que inventar nuevos nichos (es palabra de moda, pero descriptiva) de desheredados, de parias de la Humanidad y el pueblo ha asistido despreocupado e inerme al triunfo de Bibianas y Zerolos, que en esos movimientos pendulares a los que tan aficionados somos en España se han aupado a los puestos de honor en una sociedad que no sabe a qué carta quedarse y admite pulpo como animal de compañía.

Y como evidencia de que los que se han movido son otros me pregunto qué clase de socialismo es éste que entrega más dinero a los más ricos en vez de a los más pobres, qué clase de socialismo es éste que negocia cara a cara con los más poderosos y a las regiones parias les deja un plato de lentejas, qué clase de socialismo, de honradez perpetua y de sempiterna limpieza es la que busca mantenerse en el poder comprando con el dinero de los contribuyentes los votos que necesita. Joder, si hasta Aznar habló catalán en la intimidad cuando necesitó a Pujol. Y más de derechas que Aznar no parece haber habido nunca nadie.
Y el pueblo callado. Y al pueblo, callado.
Todo consiste en decirle al pueblo lo que quiere oír, lo gratificante, lo políticamente correcto

Bookmark and Share

40 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Encarna 31.07.09 | 00:55

    Como me conoce "jefe" jeje.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 31.07.09 | 00:21

    Un saludo, amigo Javier.

  • Comentario por Javier Pérez 31.07.09 | 00:20

    RAJ, esa frase de Churchill define a las personas que evolucionan, como los animales, de un modo instintivo, pero las personas racionales profesan una ideología u otra por reflexión, no por edad ni por hormonas. Yo tengo amigos que eran de izquierdas a los XX años y siguen siéndolo a los XL, y otros que son de derechas a los XL y ya lo eran a los XX.
    Por otra parte, yo me sigo considerando de izquierdas, pero nunca he votado al PSOE y hace mucho que dejé de votar a IU. ¿Me equivoco yo, o se equivocan estos partidos?
    En otro momento hablaremos del papel histórico y la necesidad social de cada ideología. Buenas noches.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 30.07.09 | 20:56

    Patxitxo, esta vez dio en la diana, creí que nunca más iba a estar de acuerdo con usted... o usted conmigo
    Gedeón, ¿quiere usted decir que los de izquierdas tiene que pedir perdón a Dios? ¿no exagera usted? Eso no es de cristianos
    Llanos, gracias por cuidarme el chiringuito, qué ordenadito me lo está dejando todo....
    Choquero, salvo la innecesaria manía de insultar, su excesiva agresividad que expulsa en cada letra del teclado que pisa... (¿tiene usted úlcera, hemorroides, ha perdido su equipo?) estoy bastante de acuerdo con su último párrafo. Incluso totalmente si quita usted esa estupidez de "daros de cabezazos" (o algo parecido, no recuerdo) ¿No es usted demasiado madurito ya para creerse la agresividad de los políticos? ¡Pero hombre, con un trabajo como el que tiene usted... !

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 30.07.09 | 20:53

    Voy a intentar contestar a algunos de los lectores cuya aportación me ha parecido más interesante.
    Carlos de Oleza, ¿Qué me dice, que toda la prensa de izquierdas está comprada, no es libre, et, etc, pero que la de derechas es buena y santa?
    Gracias, Encarna, cuando estaba escribiendo sabía que usted iba a comentar algo parecido a eso.
    Estoy de acuerdo con Mapuche, Otis, Ogro y alguno más respecto a la artificial división entre izquierdas y derechas. ¡Cierto!
    Fuente Helecha, esta vez no termino de estar de acuerdo con usted.
    (Voy a ver si me da tiempo a seguir en esta labor)

  • Comentario por Llanos de Alba 30.07.09 | 15:55

    En este pais casi todos sus ciudadanos han sido de izquierdas incluso la clase media alta, incluyo a los empresarios, casi todos tienen una Fundación, Ong o canalizan dinero para distintas organizaciones caritativas o culturales (va bien para sus desgravaciones) Otra cosa son los títulos que se ponen los partidos políticos y sus programas. Partiendo de ésa base, el error más gordo que hemos cometido los españoles es creer que nuestra visión y ética es la de dichos partidos incluidos sindicatos. Graso error...asi vamos

  • Comentario por Llanos de Alba 30.07.09 | 15:47

    Sr. Hoyos, no se preocupe por el chiringuito que trataremos de no destrozarlo mientras Ud. está ausente.

  • Comentario por Llanos de Alba 30.07.09 | 15:45

    Gedeón ¿está seguro que Ud. no ha sido de izquierdas? ¿no será que lo ha sido siempre y no lo han etiquetado porque andan desorientados los actuales ideólogos? Ya ve la que montó Jesús con el régimen establecido...este tema tiene mucho qué.

  • Comentario por Ogro 30.07.09 | 09:07

    Alguien mentaba abajo a la "igualdad social". Que todos tengamos unas oportunidades me parece ideologicamente muy bonito, pero el problema es que para las izquierdas, se confunden "igualdad de oportunidad" con "igualdad" en un concepto mas totalitario. Un ejemplo, ¿porque si yo me he pasado estudiando X años o ahorrando Y años voy a cobrar lo mismo, o voy a tener lo mismo, que un tipo que ha preferido no estudiar o no ahorrar en su vida?. Y si un tipo se dedica a vivir de las prestaciones sociales que yo pago, y que nada hace para mejorar su preparación, ¿porque narices encima le voy a tener que pagar yo una VPO porque brama "vivienda digna", mientras yo me hipoteco hasta las cejas por un piso de segunda mano?..

    El problema en mi opinión es que la izquierda no sabe parar en cuanto al control de la sociedad, y esto se multiplica en el caso de la izquierda española.

    En cuanto al comentario del Sr Choquero, comentarle que pase por mi tienda para que le tire uno...

  • Comentario por choquero 30.07.09 | 01:11

    Sr. del Hoyo : ¿Vd. de izquierda ? ¿Cuando era o cuando fué eso ? Vd. fue siempre mas de derechas que el grifo del agua fria. Yo creo mas bien que es una "figura literaria para justificar la cantidad de sancedes enhebradas como ristras de ajos que trata en esta imprudente "Columna de humo ". Por respeto a que alguien despistadillo pueda leer este escrito no he considerado oportuno cambiar el humo por algo mas fétido.
    No me parece mal que una persona sea de derecha o del centro del campo. Lo que me jode es la obligación que se impone para despresigiar ,hundir y menospreciar a todo aquel que tenga la enorme desgracia de ideas diferentes que no contrariasl
    ¿Por qué tanto "despotricar" de Zapatero de Felipe o de las ministras. TOdo,todo, lo hacen mal ? Daros un cabezazo contra una esquina y votad hasta echarlos del poder. Son legítimos representantes del pais y hasta que no cambie la tortilla a joderse tocan. Es la ley del voto; lo quiera o no el sr. del agujero...o del Hoyo.

  • Comentario por Gedeón 30.07.09 | 00:30

    Gracias a Dios yo nunca he sido de izquierdas.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 30.07.09 | 00:10

    Pido perdón a todos, ando demasiado liado como para responder a los lectores. Es un exceso de trabajo... familiar. Espero que se pase en los próximos días. Ando con la lengua fuera y demasiado precipitadamente. Me disculpo de nuevo por no poder contestar.

  • Comentario por emilezola 29.07.09 | 21:49

    Permítame una transacional a su comentario, D. Pedro. Creo que, de principio, comete Vd. un error. Un gran error: considerar al actual Gobierno de España, de izquierdas. Claro que tampoco veo eso de derechas e izquierdas en la España actual.

    Zapatero (gobierno-psoe), es simplemente un delincuente de la política. Y lo es, porque abarca todos los ámbitos en que se puede considerar a un político como tal. Pero no sólo es él. Al albur del Régimen instaurado a través de un atentado terrorista (no las urnas), hay un pléyade de clónicos imitadores, que además, meten dinero en la Caja Nacional, y malversan los fondos públicos que les llegan.
    Bárcenas, Camps....creáme los hay en Andalucía y Cataluña "a mogollón". Si volaran no se vería el cielo.
    Vd, como yo, somos de izquierdas...pero de la auténtica, la genuina, la honrada, la digna. Estos golfos y vividores, son izquierda de bote, de todo a cien, de camuflaje.

  • Comentario por Encarna 29.07.09 | 20:49

    Patxitxo 29.07.09 | 14:35, corroboro lo que dice Llanos, has dado en el clavo, el problema es que hay más malo que bueno.

  • Comentario por Llanos de Alba 29.07.09 | 18:00

    Con respecto al artículo, ninguna idea es mala, si todos fuimos de buena fé, el problema es como la destrozaron entre todos...¡cachis la mar! por una vez que nos dan una democracia y lo que impera es la anarquía total, será verdad aquel que dice ¡no se os puede dejar solos! (no recuerdo el escritor)

  • Comentario por Llanos de Alba 29.07.09 | 17:54

    Patxitxo 14,35.- Que no sirva de precedente, pero estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento, pero... totalmente.

  • Comentario por Patxitxo 29.07.09 | 14:35

    Quedémonos con lo bueno de la izquierda y lo bueno de la derecha, y santas pascuas. Quedémonos con la igualdad social, y quedémonos también con la libertad individual. De la izquierda tendríamos que tomar la idea de que nadie es más que nadie, de que todos debemos tener los mismos derechos y las mismas oportunidades. Y de la derecha, que el esfuerzo personal tiene que tener su recompensa, que quien pone más empeño y más esfuerzo en aprovechar sus oportunidades, debe tener su correspondiente recompensa. Porque hacer una sociedad igualitaria no significa lograr una sociedad en la que todos sus miembros sean idénticos, como piensan algunos, sino en lograr una sociedad en que a todos se les brinden las mismas oportunidades, que es distinto. ¿Quién podría ponerle 'peros' a una sociedad así?

  • Comentario por Ogro 29.07.09 | 14:14

    El problema es que partimos de una enorme mentira, en la que todos o casi todos hemos caido: asignamos derechos fundamentales, defensa de los pobres, ideas libertarias a la izquierda, llevando por tanto a la derecha a la antítesis, y esto es una soberana memez. Si algo nos demuestra la historia es que la izquierda (en su estado más puro) siempre ha traido pobreza, falta de libertad e involución a todos los niveles.

    Cierto que luego existe lo que llamamos una socialdemocracia europea que es otra cosa, pero en España la izquierda siempre ha sido la del frente popular: aquella cosa casposa, revolucionaria, golpista, con un afan desmedido de poder. Y el problema es que 1. El españolito tiene una memoria muuuuuuy mala, 2 . Todo parecido de nuestra izquierda con la socialdemocracia europea es simple coincidencia

    Pero repito, el error de base, asignar las buenas cualidades o fines políticos a la izmierda, es obra de su fabulosa maquina propagandística. ¿Y la derecha...

  • Comentario por fuente helecha 29.07.09 | 11:53

    Estos mangantes de zpes van de extrema izquierda, con sus jueces bajo el brazo, y su democracia. Baya lustre y ropa que llevan los joios y joias, parece que estén en un país democrático y rico. Los peperos a su bola no les va mal particularmente, de oposición nada, el lustre y ropa por el mismo camino. Izquierda Unida hundida por el pezoe, en la miseria, y viendo el NODO, eso les estimula. El tal Serrat vociferando por castilla en castellano, ahora están los suyos en el poder, ya no hay canción protesta todo funciona para ellos cojonudamente. El silencio de las feministas en la llamada violencia machista, ya como está zp en el poder pues no importa. La plebe con su fútbol y programas televisivos repugnantes, pues no les importa o no se han enterado de el tema por ejemplo de la financiación autonomica en sus respectivas comunidades, quien se queda con el pastel y las guindas. Izquierda, derecha igual. manipulación y engaño.

  • Comentario por Marino 29.07.09 | 11:49

    Volver a empezar:E·s una pena que los españoles seamos poco dados a leer nuestra própia historia:La ignoramos.Por ello,tropezamos una y otra vez, hasta que nos viene a redimir un dictador, para poner orden y volver a empezar.
    Echemos un vistazo atrás:años 1923 y 1934-36.¿què nos dicen?.Que la izquierda, siempre ha sido nefasta para desarrollar en nuestro pais una democrácia. sus principios marxistas son incompastibles.
    Que se lo pregunten a Zapatero
    Y ahora la pregunta inevitable ¿Quien será el proximo que nos vendrá a poner firmes?

  • Comentario por VAYA LIO TENEMOS MONTAÚ 29.07.09 | 10:56

    YO TAMBIEN FUÍ DE IZQUIERDAS Y AHORA YA NO LO SOY,SERA POR QUE ME INFORMO A PESAR DE LAS TRAMAS Y TRAMPAS QUE ME PONEN APARA ELLO (INFORMARME) SOY MUJER,SOY LIBERAL,DIVORCIADA,EX EMPRESARIA,MADRE,RESPONSABLE,EQUILIBRADA Y COHERENTE,OSEA QUE NO ME TOMO MI PASTILLITA DE LEXATIN POR LA MAÑANAS PARA FUNCIONAR,POR CIERTO TAMPOCO SOY FUNCIONARIA,Y NO TENGO DEPRESIONES.Y A PESAR DE TODO SIGO SIN SER IZQUIERDOSA,ME MANTENGO TAMBIEN EN UN EQUILIBRIO DIFICIL,DIFICIL POR QUE ELLOS "ELLOS" YA SE ENCARGAN DE QUE EL EQUILIBRIO SEA CADA VEZ MAS DIFICIL DE SOPORTAR.NI TODOS SON MALISISIISMOS DE LAS MUERTE NI LOS OTROS SON TAN BUENISISMOS QUE MEREZCAN EL CIELO. PERO MI PREGUNTA ES; QUE HACEN LOS "OTROS" LA ALTERNATIVA,LA OPOSICIÓN QUE NO COGEN EL TORO POR LOS CUERNOS( PERDÓN SONSOLES NO CREO QUE TU TENGAS HISTORIAS CON OTROS,LOS CUERNOS SON METAFORICOS) QUE HACEN LOS AZNARES Y LOS RAJOYS,QUE HACE ESPE Y QUE HACE RATO?¡ QUE NOS SAQUEN A ESTOS DE ENCIMA POR QUE SI NO DE TANTO QUE NOS PISAN NOS VAN A CHA

  • Comentario por Lázaro de Tormes 29.07.09 | 10:48

    El problema es que no sabes que hacer para seguir comiendo de escribir. Tu te haces de lo que sea con tal de que te den de comer o te tengan en cuenta. Esta desnaturalización que tienen los caidos del burro a tu edad solo representa el miedo a los garbanzos y el poco futuro que tenéis no por vuestra reconversión sino por la edad. Un lustro o dos todo lo más y a psear por tu urbanización con el perrito sin poder contar batallitas a nadie porque en las urbanizaciones no para nadie. Solo te queda en este tiempo otra reconversión que es ser "prochino" (futuro motor aleman) en todo lo económico.Asi ayudas a salir de la crisi al mundo ellos serán los protagonistas y tu su valedor. Saludos

  • Comentario por RAJ 29.07.09 | 10:05

    ... problemas básicos surgidos con la nueva situación y ahora que no se le ocurra dejar el trabajo, puesto que, como quiera que se metió a la mujer en el mercado de trabajo con calzador, el abaratamiento del sueldo del marido, no da para que viva la familia.

  • Comentario por RAJ 29.07.09 | 10:02

    “… Reconozcamos que si no hubiese sido por la izquierda trasformadora hoy la mujer seguiría en casita preparando las sopitas al marido… “
    ¿Y que hay de malo en ello?.Me niego a la llamarla trasformadora, más bien se la debería llamar manipuladora (ingeniería social), por lo tanto lo de reconocer: nasti de plasti.
    Todos los procesos tienen su evolución natural. Claro que es posible acelerar esa evolución, pero no es, en absoluto, deseable, ¿de verdad piensa Vd. que la mujer ha ganado libertad en ese proceso?, pues yo pienso, rotundamente que no. Paralelamente a esa presunta liberación se deberían haberse ido solucionado los problemas iban surgiendo. En una evolución natural, ese es el mecanismo, pero al forzar la emancipación, a día de hoy, la mujer se encuentra en las mismas circunstancias que antes, agravadas con el desmembramiento familiar (me refiero a los abuelos), pero encima tiene que trabajar fuera, con todos los problemas que eso implica al no haberse solucionado p...

  • Comentario por pila 29.07.09 | 09:56

    Todavía no entendí muy bien en que se diferencia la izquierda de la derecha, pues cuando llegan al poder no lo único que hacen tanto unos como otros es favarocer al que más tiene y más les puede dar, y a nosotros un caramelo "sin azúcar". Pues lo de trabajar las mujeres, sería en algunos sitios, en otros eran y son las mulas de carga.
    Pero sobretodo, lo que veo más degradante es que salga en las noticias los beneficios obtenidos por la banca, tan necesitada de ayuda por parte del gobierno, cuando en la concesión de créditos los cobran más altos que hace tres años. No está bajando todo?? No son ayudas para las hipotecas?? Pues sinceramente no lo veo.
    En cuanto a Bibiana, no hay peor machista que la mujer, y a las pruebas me remito.
    Lo primero que hay que enseñar a niños y jóvenes es a respetarse a ellos mismos, su cuerpo y su mente, para que luego puedan hacerlo con padres, profesores y amigos, sino adultos irresponsables. socialista, capitalistas o el que más de....

  • Comentario por RAJ 29.07.09 | 09:42

    “El que de joven no es de izquierdas, es que no tiene corazón, pero el que, en la madurez, sigue siendo de izquierdas, es que no tiene cerebro”.
    El hecho de que, prácticamente todos los que vivimos en la dictadura, consideráramos que éramos de izquierdas, me hace pensar que muy posiblemente fuese por las políticas de Franco, en un principio falangistas, es decir, nacional SOCIALISTAS, y cuando demostraron su ineficacia, se fueron imponiendo unas políticas estatalistas de clara ideología socialista, pero sin demasiada corrupción (entonces nos parecía desmesuradamente escandalosa ¡que tiempos!) y muy moderada, cercana a la socialdemocracia. Y es que, en el fondo, es verdad: la izquierda y la derecha han venido a ser dos versiones del socialismo, el nacional y el internacional.
    Y ahora, eliminada, prácticamente, la extrema derecha en España, destaca sobremanera la extrema izquierda.

  • Comentario por mag 29.07.09 | 08:04

    Estáis pasados, estáis en la hera, va de cuchillo va y no te enteras....Que entre gitanos y peruanos no hay sitio para extraños. TU FUERA! Mas claro pues eso. Por eso estoy yo en Berlin esto. En España tunantes y a trabajar los infanzones y buenos infantes Y NO LOS FERNÁNDEZ. Las puertas las abren los gitanos y la guardia civil:::: Eso son enanos. Nada se solucionara hasta que la droga este legalizada. EN ESO OS DOY, PALABRA. NO OS HAN PUESTO UNA MUELA CON COCAINA PARA EMPEZAR:::PUES ALA AL DENTISTA ESPECIAL QUE OS LA PONDRÁ.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 29.07.09 | 01:14

    Angelines, cuánto tiempo sin verte... parece que la nuestra fuese una ciudad enorme y es menos de un barrio de una gran ciudad. Supongo que entre tu derecha y mi "no izquierda" hay algunas diferencias, por lo que me parece recordar. Hay algunas maneras diferentes de ser de derechas, si es que yo lo soy, ya digo que mantengo mis presupuestos sociales de siempre. Hay muchas personas que son del PP y sólo admiten las verdades del PP. Yo no, sigo libre y por eso me permito criticar los errores que están cometiendo en la calle Génova. Un beso y a ver si volvemos a tomar cafés juntos, se lo diré a Misanta.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 29.07.09 | 01:07

    Mapuche y Otis, les manifiesto mi acuerdo respecto a lo que dicen de derechas e izquierdas

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 29.07.09 | 01:04

    Infierno de cobardes; reconozca que la izquierda y sus planteamientos tradicionales son imprescindibles. Ojo, no estoy hablando de bibianas y zerolos

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 29.07.09 | 01:01

    Encarna, totalmente de acuerdo, cierto, cierto. "Decepcionado"

  • Comentario por ANGELINES 28.07.09 | 22:01

    BUENO PEDRO,NUNCA ES TARDE PARA DARTE CUENTA DE LA POLITICA DE LA IZQUIERDA.YA DISCUTIMOS

    ALGUNA VEZ HACE AÑOS POR ELLO.....EN VELILLA.ME ALEGRA QUE ENTONES TU MEA CULPA...

  • Comentario por Otis 28.07.09 | 21:57

    Ser de izquierdas ó de derechas, no es primordial. lo importante es tener sentido común, respetar al prójimo sin necesidad de compartir sus criterios. Una vez superado el marxismo y las dictaduras fascistas, caminamos hácia la supresión de la O en el PSOE. Por mucho que intenten retenerla, se les desliza entre las manos. La mayor parte de la juventud se escora a la izquierda, es natural, tiene una evidente simbiosis con la rebeldia. La madurez sobretodo mental, nos lleva a otros parajes de mayor dimensión y conocimiento. Considero que en nuestra sociedad escorarse demasiado no nos lleva a nada positivo, siempre y cuando "no vivas de ello" entonces puede resultar en ocasiones molesto para la conciéncia. Se puede ser unionista ó nacionalista, pero siempre con criterio y argumentos, lejos de ideologias dogmaticas

  • Comentario por mapuche 28.07.09 | 21:46


    Las ideas de progreso existieron antes de esta maniquea division de derechas o izquierdas. Y existiran despues que esta artificial division que solo interasa a los grandes partidos deje de usarse.
    Izquierda o derecha ya nos son plataformas de referencia para saber donde esta lo mejor para los hombres, donde estan las ideas de progreso y humanismo.

  • Comentario por Infierno de Cobardes 28.07.09 | 21:44

    No sea gilí, Hoyos, en Estados Unidos nunca ha gobernado la izquierda y las mujeres se liberaron en los años 20.
    La izquierda nunca ha arreglado nada en el mundo. Bueno, cuando está en la oposición sí, pero en cuanto gobierna solo produce parados, pobres y muertos, muertos, muertos, muertos.....

  • Comentario por Encarna 28.07.09 | 21:29

    Yo también lo fuí, estoy de acuerdo en todo, lo comparto y añado....estoy cansada del "tú más" estos dos partidos se pasan la vida diciendo...tú eres más tonto, más corrupto, más inepto, más manipulador, me tienen harta (creo que a mucha gente también), quiero oir yo voy a ser más honesto, más trabajador, más legal, menos manipulador, ayudaré al que lo necesita en MI País, no daré dinero a ONGs que ni se saben de donde son. Haré una reforma electoral, una reforma sanitaria, una reforma educativa, me abstendré de "chorradas" como las de la Aído, no echaré las culpas a la Patronal por mi mala gestión y seré persona. ¿Es una utopía?.
    El día que gobierno y oposición sean capaces de unirse dejando sus diferencias de lado, creeré en la Democracia.

  • Comentario por uje 28.07.09 | 21:21

    Estoy TOTALMENTE de acuerdo con el comentario de Carlos de Oleza, los mañ ññamados medios de Comunicacion tienen UNA GRANDE Y GRAVE RESPONSABILIDAD, de lo que esta ocurriendo en la actualidady que como a los politicos mas ponto quetarde les llegara su hora SI NO QUE SE LO PREGUNTEN A LOS DEL GRUPO PRISA que tanto servir al sr. y cuando TODO ESTO va mal algun dia les tocara. Y YO ME HAGO UNA PREGUNTA ¿ CUANDO TODO ESTO CAMBIE PORQUE SIN NINGUNA DUDA TENDRA QUE CAMBIAR TARDE LO QUE TARDE? CUAL VA SER LA POSICION QUE DEFIENDAN LOS SOPENAS , LAS IGLESIAS Y LOS CARNECEROS ENTRE OTROS MUCHO. SE HECHARAN AL MONTE QUIZAS, porque si ahora que no gobierna el p.p. son culpables de CASI TODO, CUANDO GOBIERNEN NI ME LO IMAGINO-

  • Comentario por domingo núñez píriz 28.07.09 | 19:46

    Dudo mucho de tu pasado. El tufo a derecha pura y dura es demasié. Según parece, lo único bueno de este país lo ha hecho Franco y sus descendientes políticos, no te jode

  • Comentario por Luis 28.07.09 | 19:26

    ti, pasate a la derecha y dejate de chorradas.


  • Comentario por Carlos de Oleza 28.07.09 | 19:26

    El problema Sr. de Hoyos es que el pueblo está callado porque lo silencian el 95% de medios de información adeptos y vendidos al gobierno; lo silencia con noticias a todo trapo del caso Gürtel, de los bolsos de Rita, de la gripe A, de la visita al Peñón y a Venezuela de Moratinos, que si la Pantoja, que si Paquirrín, que si el sum sum corda. Se informa de todo, menos de lo mal que está llevando el gobierno del PSOE, (sus antiguos admirados camaradas), la crisis, el idem.
    Si los medios hubieran sido imparciales, jamás habría llegado ZParo a presidenrte de Expaña.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 26 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación