Editado por

Pedro de HoyosPedro de Hoyos

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




Amenaza el President de la Generalitat (R)

Permalink 12.05.08 @ 16:00:32. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Todo empezó cuando Franco. De los campos, pueblos y ciudades castellanas desaparecieron con el transcurso de los años tres millones de ciudadanos. Tres millones de personas que se tuvieron que ir porque Franco colocaba las industrias donde no había gentes que las mantuvieran en marcha. Así que tres millones de castellanos tuvieron que dejar sus casas y marchar a buscarse la vida a otras partes, contribuyendo a la riqueza y al avance de otras regiones, contribuyendo al envejecimiento, a la pobreza y a la desertización de la suya propia.

En nuestros pueblos quedan cada día menos habitantes. A esos habitantes de lugares pequeños y aislados se les presupone los mismos derechos que a los demás españoles, son ciudadanos que pagan los mismos impuestos que los afortunados habitantes de áreas urbanas mejor pobladas. Y a esos pueblos alejados, deshabitados y depauperados hay que llevar correo, sanidad, enseñanza y otros servicios fundamentales con la misma calidad que a cualquier otro ciudadano. Con la misma calidad, insisto, aunque sean pocos, estén muy lejos y por ello salga muy caro.

Esos tres millones de castellanos están contribuyendo al desarrollo económico de otros lugares de España junto con los naturales de ellos. Regiones como Cataluña, avanzadillas económicas de la nación, progresan y avanzan también gracias a quienes se vieron obligados a salir de Castilla. Con Franco y después de Franco. Tres millones, tres, que pagan sus impuestos en Cataluña, en el País Vasco o en Valencia, por ejemplo, no en Castilla.

Y ahora Montilla, el Molt Honorable President, viene a decirnos que ese dinero de los impuestos de los catalanes, esos que paga cada ciudadano en lógica proporción a sus ingresos, se debe quedar en Cataluña. Eso o la secesión, amenaza el Presidente de la Generalitat. O me pagas o nos vamos. Pura mafia.

Que nos devuelvan esos millones de castellanos, que nos los devuelvan, que trabajen aquí, que triunfen aquí, que progresen aquí, que estudien aquí, que paguen sus impuestos aquí. Que nos los devuelvan. Y entonces llevar la sanidad, el correo, el agua, la limpieza, las carreteras en buen estado y el comercio a sus pueblos saldrá más económico. Incluso podrá ir el médico dos días a la semana a algunos pueblos, habrá maestros, se podrá acceder a Internet… Más: hasta puede que en alguno de los pueblos de las cercanías haya oficina de farmacia. O un banco.

Se olvida Montilla de que los impuestos los pagan personas individuales, no los paga Cataluña o esta Castilla convenientemente dividida en varias regioncillas de la señorita Pepis. No, los pagan las personas. Individualmente. Y según sus ingresos. Más, el que más ingresa. Y el Estado debe garantizar que todos los ciudadanos, incluso los que no hayan emigrado y permanezcan en su desertizada, desindustrializada, envejecida y deshabitada comarca tengan acceso a la misma o parecida calidad de vida. Incluidos los que viven en los minúsculos pueblos de Tierra de Campos, por ejemplo. O en las gélidas aldeas de los Picos de Europa o de la Sierra de Gredos.

Los catalanes han tenido suerte, no les han dividido Cataluña en varias comunidades autónomas y tienen unos grandes políticos con gran influencia en la vida política, económica, cultural y social de España. En cambio en Castilla tenemos… tres millones de ciudadanos menos. Además los catalanes son gente emprendedora, industriosa y trabajadora. No hay casi ninguno en las guías telefónicas de Castilla. En cambio en las de otras regiones de España hay más Pérez, Rodríguez o Montilla que en varias de las provincias castellanas juntas. Sí, ya sé, considero que no todos son hijos de la emigración como Montilla.

Siempre nos hablan con amenazas, siempre con tensión, siempre con exigencias y lloros. Como en Padania, como en Santa Cruz de la Sierra, siempre los ricos exigiendo a los menos afortunados. ¿Pero una de las labores del Estado no es precisamente reducir las diferencias sociales?

El que paga más impuestos es porque tiene más ingresos.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- 16,00 horas.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

No, no se me olvida, no hablo sólo de Cataluña, sino de los privilegios. No se me olvida hablar del cupo vasco o de los privilegios fiscales de Navarra. ¡y yo que creía, torpe e infeliz, que los españoles éramos todos iguales ante el Estado!

Los principios económicos mantenidos en diversos estatutos ponen en cuestión principio de redistribución de la riqueza, una de las bases sociales del Estado moderno.

La población envejecida, asilada y desindustrializada de Castilla y León (una de las regiones de la señorita Pepis en que se dividió a Castilla) puede recibir un 17% menos si priman los criterios de las autonomías ricas y aquellas que se solidarizan con ellas. Unos 1100 millones se pueden perder para ser invertidos en otras partes de España más afortunadas.

Y tampoco se me olvida hablar de los políticos castellanos… ¿por qué no se oye su voz, por qué callan tan convenientemente… por qué no llaman a sus respectivas sedes nacionales y ponen pie contra la pared, por qué son siempre, eternamente, sumisos a los criterios de sus responsables políticos, cuándo se van a rebelar, cuándo se van a hartar?

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/164900

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Quizás en la línea de inmigración que se ha comentado aqui,no está de más el recordar a todos que Cataluña (mi tierra,española) de unos años para acá está recibiendo mucha inmigración musulmana y de América del Sur.
Como español de cataluña no tengo ningún problema en que se produzca siempre y cuando no quieran imponerme su cultura por encima de la mía.En todo caso una buena convivencia.
Enlace permanente Comentario por Fidel Torras 13.05.08 @ 15:58
He borrado el post firmado por SOLUCAR por ser excesiva e innecesariamente ofensivo y por no aportar nada más que insultos a los emigrantes.
Enlace permanente Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 13.05.08 @ 15:39
A ver, señor blogero: "Todo empezó cuando Franco..."
Hay que ser un analfabeto total en materia de Historia de España, para soltar una burrada semejante, o un malmetedor que piensa que lo son sus lectores que le creen. A finales del XIX y principios de siglo, la diferencia de renta entre Cataluña y el País Vasco y Andalucía o Castilla la Mancha era muchísimo mayor que "en tiempos de Franco", por el sistema de organización, basada unos en la burguesía, y otras en los caciques.
Según su propia teoría, España debería pagar parte de su recaudación a Marruecos o a Ecuador por sus inmigrantes cedidos. Vamos, que su teoría se cae por todos sitios. Curioso: esos castellanos y andaluces no volvieron jamás a sus orígenes. Curioso: tampoco quieren volver los marroquíes. ¿le dice algo? ¿no?
Enlace permanente Comentario por jun 13.05.08 @ 15:06
Comentario por Fernando 13.05.08 @ 03:00
Parece claro que pretende molestar a alguien diciendo "Pais Vasco (mejor decir Provincias Vascongadas)". Si supiese algo de lo que habla, sabría que no molesta a ningún nacionalista esto. La Provincias Vascongadas, son Vizcaya, Alava y Guipúzcoa, mientras que el País Vasco, son estas tres más Navarra y las tres provincias del País Vasco Francés. Le sale el tiro por la culata, buen señor. Un nacionalista, también diría Vascongadas para referirse a las tres provincias vasco-españolas.
En cuanto a que no ha ido nadie a Madrid, sin duda debe estar de broma. Actualmente, las provincias limítrofes con Madrid se están convirtiendo en simples provincias-dormitorio de la capital. Los servicios, a costa de las autonomías castellanas. Las empresas, con sus impuestos y riqueza, en Madrid. Gran gol de Madrid a sus vecinos (de los que ya se desligó en su tiempo, poderoso caballero es don dinero). Viva la solidaridad.
Enlace permanente Comentario por jun 13.05.08 @ 15:01
(sigue...)En Madrid, se hizo una inversión "administrativa" exactamente igual de lucrativa, pero ahí no hubo la misma inmigración ya que sólo requería inicialmente de funcionarios cualificados, no harapientos braceros (recordemos que hasta bien entrado el siglo XX, el sistema de organización provincial era el caciquismo en casi toda España).
Enlace permanente Comentario por jun 13.05.08 @ 14:54
Comentario por dia a dia 13.05.08 @ 10:20
¿repartido equitativamente los recursos por toda España?¿qué recursos?
Esas provincias donde se invirtió en tiempos del tío paco, prosperaron porque eran las únicas con un entramado industrial utilizable. A ver, Franco no invirtió en algo nuevo, ya existían las fábricas, simplemente utilizó lo que ya existía desde finales del XIX (cuando la renta de catalanes y vascos era 20 veces la de Andalucía y las Castillas). Desde entonces, las rentas se han igualado bastante, así que favorecer, se favoreció a todos, pero el primer favorecido fue el País Vasco y Cataluña. El régimen no tenía dinero para crear nada, por lo que tuvo que invertir en las zonas ya explotadas. En Madrid, se hizo una inversión "administrativa" exactamente igual de lucrativa, pero ahí no hubo la misma inmigración ya que sólo requería inicialmente de funcionarios cualificados, no harapientos braceros (recordemos que hasta bien entrado el siglo XX, el sistema de organ...
Enlace permanente Comentario por jun 13.05.08 @ 14:53
3 MILLONES DE CASTELLANOS..... ¿Y LOS DOS MILLONES DE ANDALUCES QUE VIVEN ACTUALMENTE EN CATALUÑA?
2 MILLONES QUE SE FUERON DE AQUÍ PORQUE NO TENIAN NI PARA COMER, Y AHORA MANOLITO CHAVES (PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA,.... Y QUE ADEMÁS ES CEUTÍ) DICE QUE PARA PALIAR EL PARO EN ANDALUCIA LO QUE TENEMOS QUE HACER ES APRENDER A HABLAR CATALÁN.
SI EL PZOE SIGUE ASÍ, Y EL PP SE HUNDE CON MARIANO, ME HARÉ FASCISTA Y PEDIRÉ UN GOLPE DE ESTADO QUE PONGA A CADA CUAL EN SU SITIO.
A VER SI VA A SER VERDAD ESO DE QUE LOS ESPAÑOLES LO QUE NECESITAMOS ES UN PATRÓN, QUE LA DEMOCRACIA ES COSA DE ANGLOSAJONES.
Enlace permanente Comentario por SOLUCAR 13.05.08 @ 12:28
... (Y me alegro por Romina que a ella y a su familia todo les haya ido bien desde el principio).
Y para intentar decir algo constructivo, digo que es descorazonador ver cómo cada grupo social plantea sus reivindicaciones de manera global en contra de todos los demás. Que si tal o cual sentimiento más o menos fundado de nacionalidadismo; el amañar historia, cuentas y estadísticas para hacer valer el punto de vista propio; dar a priori más valor a lo que se tiene por historia, lengua y cultura propias que a la construcción de un futuro global y mejor para todos.
Y paro: Quedan por citar en el párrafo precedente muchos más grupos de muy variados tipos y de actuación dañina, pero ni hay espacio, ni sería capaz yo de desarrollar el tema adecuadamente.
Enlace permanente Comentario por naranara 13.05.08 @ 11:37
Del año 1951 (cincuenta y uno): Yo aún recuerdo con horror aquellos tugurios de los barrios de inmigrantes en Tarrasa, simple rectángulo sobre tierra, con paredes y tabiques de ladrillo simple, multiviviendas a una habitación por familia, sin agua corriente, sin luz eléctrica, con las aguas negras y restos de las coladas corriendo por el medio de los estrechos pasadizos de tierra desnuda que hacían de calles entre las hileras de tinglados. Y teniendo que pagar de alquiler incluso más de lo que por una vivienda ordinaria pagaban los afortunados que allí vivían desde antes.
Todos hemos visto en películas cómo eran los barrios de trabajadores en la época explotadora del capitalismo inglés: Pues lo mismito, calcadito.
No trato con esto de hacer recriminaciones ni levantar pleitos de agravio comparativo ni cosas parecidas. Simplemente, que estaría bien que todos (incluido yo, claro es) conociésemos de verdad todo lo que de verdad ocurrió. (Y me alegro por Romina...
Enlace permanente Comentario por naranara 13.05.08 @ 11:33
Los catalanistas o vasquistas o ... que tiene mucho amor a quienes les han dado de comer con unas condiciones mejores que en su tierra natal, ¿no han pensado que si se hubieran repartido equitativamente los recursos por toda España, cada cual se habría apañado por mejorar en su tierra?. Unas buenas comunicaciones, buenos canales de agua en sus cuencas correspondientes para distribuir el agua por los territorios, como se dice ahora, una buena logística habría servido para la distribución adecuada de los recursos de subsistencia de cada Comunidad. Cada cual arrima el ascua a su sardina, y "la ley del embudo" lo ancho pa mí y lo estrecho pa tú. Labordeta decía que "a los más ricos les llevan agua y cordericos" ... con otra cara, pero esto sigue siendo un feudalismo, y al poder accede cualquiera con pocos escrúpulos, puesto que el que los tiene, acaba quemado y se va a vivir su vida.
Enlace permanente Comentario por dia a dia 13.05.08 @ 10:20
Los catalanistas o vasquistas o ... que tiene mucho amor a quienes les han dado de comer con unas condiciones mejores que en su tierra natal, ¿no han pensado que si se hubieran repartido equitativamente los recursos por toda España, cada cual se habría apañado por mejorar en su tierra?. Unas buenas comunicaciones, buenos canales de agua en sus cuencas correspondientes para distribuir el agua por los territorios, como se dice ahora, una buena logística habría servido para la distribución adecuada de los recursos de subsistencia de cada Comunidad. Cada cual arrima el ascua a su sardina, y "la ley del embudo" lo ancho pa mí y lo estrecho pa tú. Labordeta decía que "a los más ricos les llevan agua y cordericos" ... con otra cara, pero esto sigue siendo un feudalismo, y al poder accede cualquiera con pocos escrúpulos, puesto que el que los tiene, acaba quemado y se va a vivir su vida.
Enlace permanente Comentario por dia a dia 13.05.08 @ 10:20
Los catalanistas o vasquistas o ... que tiene mucho amor a quienes les han dado de comer con unas condiciones mejores que en su tierra natal, ¿no han pensado que si se hubieran repartido equitativamente los recursos por toda España, cada cual se habría apañado por mejorar en su tierra?. Unas buenas comunicaciones, buenos canales de agua en sus cuencas correspondientes para distribuir el agua por los territorios, como se dice ahora, una buena logística habría servido para la distribución adecuada de los recursos de subsistencia de cada Comunidad. Cada cual arrima el ascua a su sardina, y "la ley del embudo" lo ancho pa mí y lo estrecho pa tú. Labordeta decía que "a los más ricos les llevan agua y cordericos" ... con otra cara, pero esto sigue siendo un feudalismo, y al poder accede cualquiera con pocos escrúpulos, puesto que el que los tiene, acaba quemado y se va a vivir su vida.
Enlace permanente Comentario por dia a dia 13.05.08 @ 10:14
El principio de solidaridad sólo se exigiría cuando a alguna parte le falte algo. Los Catalanes, Valencianos, Vascos (con sus industrias), y Madrileños (con su industria política)todos están exigiendo al país de la piel de toro que quieren ser más poderosos, apurando sus recursos, y cuando se acaben, los de los demás. Fijaos en la reclamación de "agua" para beber de Barcelona y la de los Murcianos para sus campos de golf ¿por qué no se hacen pantanos en sus tierras?; crecen y crecen sin saber con qué cuentan para poder seguir subsistiendo con sus recursos naturales.
Necesitan el agua del Ebro, cuando éste a su paso no tiene infraestructuras para que lo aprovechen las regiones por donde pasa. Exigen solidaridad para cuando no pueden crecer más. España no debería tener poblaciones que no se pudieran autoabastecer, pero el poder, es lo que tiene. Todos queremos más.
Enlace permanente Comentario por dia a dia 13.05.08 @ 10:06
Otra cosa quiero decir. Aqui los que tuvimos que venir de andalucía, murcianos extremeños etc. hicimos catalunya grande , si, pero como personas nos recibieron . Nos dieron trabajo , estamos muy agradecidos , no nos queremos marchar, solo de visita aqui formamos ya nuestro hogar, lo que si mi madre se hubiese quedado ........Asi que lo digo bien alto.
Soy catalana de adpción y muy orgullosa de serlo, nunca pensé irme de aqui.
Enlace permanente Comentario por romina 13.05.08 @ 07:44
Los movimientos de poblacion han sido historicos. Castilla y Leon tenia 2.500.000 de habitantes en 1900 y tiene 2.500.000 hab en 2008 aproximadamente.
Han emigrado unas 3.000.000 de personas, sus dirigentes hacen mal las cosas.
Desde la revolucion industrial y que el trasporte maritimo se abarato las ciudades con puerto no han parado de crecer.
El retraso en investigacion y desarrollo es historico y como muestra un boton: en Castilla se construia un Canal para trasporte y llegar al puerto de Santander, en Europa se inventaba la maquina de vapor.
Enlace permanente Comentario por Ricardo Jose Nieto Bernat [Blogger] 13.05.08 @ 07:35
No señor, no estoy de acuerdo con vd. Mi madre emigró de andalucia, para ponerse a servir a catalunya. Aqui la recibieron y la trataron como persona en cambio en andalucía estaba haciendo lo mismo y era una esclava, ¿comprende? es más yo vine a catalunya de niña, con mi tia que vivia aqui , mi madre queria que me fuera de andalucía y me envió con su hermana, bien una vez fuí a donde mi madre estaba trabajando y quedé horrorizada ¡virgen santa¡¡¡¡ ¿aqui duermes mama? si, hija si en una habitacion sin ventana y de cama tenia unos pellejos de oveja en el suelo. Esa imagen no se me irá , solo cuando me muera. Vente a catalunya mama. Y asi fué como todos la familia vinimos aqui.Estamos muy contentos , yo me casé mis hijos tambien y mis nietos y nunca me iré de aqui .
Enlace permanente Comentario por romina 13.05.08 @ 07:33
Entonces el señor Mntlla tambien se va a tener que ir porque el vino de un pueblecito de Cordoba Aunque hace tiempo al preguntarle que el era andaluz contestó " nacido sí, pero yo soy catalan"
Enlace permanente Comentario por Francha Menayo 13.05.08 @ 07:09
Curioso, que los castellanos hayan ido a Cataluña, Pais Vasco (mejor decir Provincias Vascongadas), Valencia... pero a Madrid no ha ido ninguno a pesar de estar entre ambas Castillas. Habla de refilón de los sistemas impositivos vascos y navarros, pero se olvida del P.E.R. de Andalucía. Si señor VIVA ESPAÑA, el mejor país del mundo, el más justo, por lo menos para unos pocos sinvergüenzas, y no incluyo a ninguno de los que puedan leerme.
Enlace permanente Comentario por Fernando 13.05.08 @ 03:00
Curioso, que los castellanos hayan ido a Cataluña, Pais Vasco (mejor decir Provincias Vascongadas), Valencia... pero a Madrid no ha ido ninguno a pesar de estar entre ambas Castillas. Habla de refilón de los sistemas impositivos vascos y navarros, pero se olvida del P.E.R. de Andalucía. Si señor VIVA ESPAÑA, el mejor país del mundo, el más justo, por lo menos para unos pocos sinvergüenzas, y no incluyo a ninguno de los que puedan leerme.
Enlace permanente Comentario por Fernando 13.05.08 @ 03:00
Para el ciudadano que dice llamarse "groucho", le escribo desde un pueblo de Castilla. Estos que dice usted viven "como reyes", son en su mayor parte jubilados. Mi padre con cónyuge a cargo cobra 500 euros de pensión, si señor, como lo oye. Ha vivido de su trabajo y si no fuera por sus hijos, no tendría ni para comer. Si cae enfermo, no tiene para pagar una persona que le atienda. cotizado desde los 16 años ¿Se cree usted hijo de mejor madre? Habla de lo que ignora, no es victimismo, es necesidad y justicia.
Enlace permanente Comentario por Maria K. 13.05.08 @ 02:29
Curioso, que los castellanos hayan ido a Cataluña, Pais Vasco (mejor decir Provincias Vascongadas), Valencia... pero a Madrid no ha ido ninguno a pesar de estar entre ambas Castillas. Habla de refilón de los sistemas impositivos vascos y navarros, pero se olvida del P.E.R. de Andalucía. Si señor VIVA ESPAÑA, el mejor país del mundo, el más justo, por lo menos para unos pocos sinvergüenzas, y no incluyo a ninguno de los que puedan leerme.
Enlace permanente Comentario por Fernando 13.05.08 @ 02:25
Curioso, que los castellanos hayan ido a Cataluña, Pais Vasco (mejor decir Provincias Vascongadas), Valencia... pero a Madrid no ha ido ninguno a pesar de estar entre ambas Castillas. Habla de refilón de los sistemas impositivos vascos y navarros, pero se olvida del P.E.R. de Andalucía. Si señor VIVA ESPAÑA, el mejor país del mundo, el más justo, por lo menos para unos pocos sinvergüenzas, y no incluyo a ninguno de los que puedan leerme.
Enlace permanente Comentario por Fernando 13.05.08 @ 02:25
De acuerdo Don Pedro,disculpe si he sido tiquismiquis,¡Puede sacar la patita!.
A veces a mí se me hace dificil entender el rollo de las autonomías,si en mi coche (300.000kmts)cruzo la Península en 10 u 11 horas.
Saludos
Enlace permanente Comentario por Fidel Torras 12.05.08 @ 16:14
Señor Torras, me pilla usted. ¿En todo caso las empresas no son legalmente "personas" fiscales? Permítame sacar la patita en caso contrario...
Enlace permanente Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 12.05.08 @ 15:49
Apátrida, son unos grandes políticos, nos guste o no nos guste su ideología y su proceder. Han logrado una gran influencia en los asuntos del Estado de todos y, sea el terreno que sea, son detenidamente escuchados por nuestros amados líderes que, cuando conviene, hablan catalán en la intimidad.
Enlace permanente Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 12.05.08 @ 15:47
Usted a puesto el dedo en la llaga,Don Pedro.
Es que en la transición hubo varios errores,muy difíciles de enmendar,coincido con usted en el tema de que los impuestos los pagan las personas,no los territorios,no olvidemos tampoco el que los impuestos también los pagan las empresas.
También coincido con usted en qué Castilla fué dividida,perdiendo el peso político que debería corresponderle.
Saludos
Enlace permanente Comentario por Fidel Torras 12.05.08 @ 12:43
Estimado Sr de Hoyos,

Una pregunta:
¿A quien se refiere Ud cuando habla de
"grandes politicos catalanes"?
Posiblemente me falla la vista, pero no veo esta "grandeza" en ninguna parte.
Un saludo
Enlace permanente Comentario por Apatrida 12.05.08 @ 11:33
Sr.Pedro de Hoyos quien llora aquí? Me parece que es usted quien lo hace.
Esos tres millones viven en Cataluña, votan a partidos "nacionalistas" y no les da la gana de volver a su pueblo. No les da la gana porque la mayoria se siente integrada en Cataluña.
Y no será por los servicios porque las mejores autovias (gratuitas) están en extremadura, tienen mas y mejores servicios, 1 ordenador por cada 4 estudiantes (aqui 1 cada 50) y no hablemos de los hospitales.
Entonces sr. Pedro ¿Porqué no vuelven? Será porque no hay trabajo, porque durante años que cobran del estado no han sido capaces de crear empresas y sitios para trabajar? Porque los que ahora están viven como reyes cobrando del Estado? Porque no se crean empresas y lugares de trabajo? Son más tontos? No lo creo.
Siempre hablando del victimismo de los catalanes, pero el vuestro que es?
Enlace permanente Comentario por groucho 12.05.08 @ 10:55

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Políticamente acorrecto

Políticamente acorrecto

Análisis Sentencia del TS sobre el 11M -2

José Donís Català

Herejías y Silencios

Herejías y Silencios

El Encuentro o acaso la pesadilla.

Roderick Guzmán Meza

El club de los amigos malos

El club de los amigos malos

La Izquierda cubana se adelanta a la Derecha de la isla. Tomad nota todos los de la Diestra

Julio San Francisco

Un minuto para el encuentro

Un minuto para el encuentro

¡ Saca provecho a la vida !

Ana Bou

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

XXVII CORREO: ANA Y LOS "CONTRATOS BASURA"

Francisco Baena Calvo

A Ras de Cielo

A Ras de Cielo

Agujeros negros

Saúl Blanco Lanza

Invermanía

Invermanía

Boletín diario estrategias próxima sesión

Invermanía

Soy físico y Católico pa más INRI

Soy físico y Católico pa más INRI

El arrianísimo Pagola.

Julián Moreno Mestre

Por calles y carreteras

Por calles y carreteras

La UE da luz verde a la Directiva de Seguridad Vial

Luis M. Xumini

El pinche mexicano

El pinche mexicano

Autolibertad

Filemón Alonso - Miranda

Cajón de sastre

Cajón de sastre

¿Para qué las entrevistas ZP - Rajoy?

Rufino Soriano Tena

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Rajoy saca ventaja

Antonio Pérez Henares

Enigmas Express

Enigmas Express

Blog involucra a famoso psiquiatra en asesinato de estudiante

Enigmas Express

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Bonito espectáculo: los religiosos contra los obispos.

Francisco José Fernández de la Cigoña

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Simona, no te haré caso

Ángel Sáez García

El blog de Miguel Barrachina

El blog de Miguel Barrachina

Con Chávez, sin Obama

Miguel Barrachina

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

Desde México: el blog de Ricardo Próspero

¡Basta de quejas contra los jóvenes!

Ricardo Próspero Morales

El barón rampante

El barón rampante

Un verano en Taizé

Jesús Bastante

Punto de vista

Punto de vista

El País y Gómez de Liaño

Vicente Torres

Familia Salvatoriana

Familia Salvatoriana

Ahora vienen a por mi...ojo que ya se esta dando.

José María Rodanés Martínez

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias