Editado por

Pedro de HoyosPedro de Hoyos

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2008
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS




Voy a poner la X en la casilla de la Iglesia para que escueza

Permalink 11.05.08 @ 16:24:38. Archivado en Es Castilla, oiga.

Siempre lo hago, quizá simplemente por inercia católica. O porque soy católico. El caso es que siempre lo hago, pero este año lo voy a hacer con especial intención.

Básicamente porque empiezo a no fiarme de un gobierno cuyas primeras medidas no consisten en atacar la crisis económica, enmascarándola retorciendo el lenguaje, sino en atacar a los católicos. Miren empiezo a estar harto de ser un bicho raro por ser católico. Yo no molesto a nadie, no ofendo a nadie, trato de vivir discretamente mi condición de creyente, y sin embargo empiezo a comprender que soy objetivamente sospechoso para el gobierno.

Por ser católico estoy socialmente calificado como retrógrado, facha y carca. Pues no lo soy, ni lo uno ni lo otro ni lo tercero. Por ser católico estoy clasificado como del PP (No me hablen de Bono, me cae bien pero como católico es rarito, comulga con rosquillas en la parroquia roja de Madrid, desobedeciendo a sus… “superiores”. ¿Haría algo así con sus “superiores” del PSOE? ¿Por qué los católicos socialistas son más socialistas que católicos, por qué siempre siguen las directrices del partido y no las de la Iglesia?) Pues no, no soy del PP, ni siquiera estoy cerca de serlo, critico mucho y frecuentemente al PP. Permítanme la confesión pública: Jamás he votado al PP. Jamás. Lo que no me hace mejor ni peor que los que sí lo han hecho.

Miren, es más, hasta estoy en desacuerdo con muchas cosas de la Iglesia Católica, lo que no me hace menos sospechoso para Zapa y sus airgamboys progres. Pienso que ya teníamos que habérnoslas arreglado los católicos para financiar de nuestro bolsillo la iglesia, hace mucho que debíamos haber amortizado a Mendizábal. Ése es parte del drama de los católicos en España, que pasamos de los brazos de Mendizábal a los de Franco, y unos y otros nos magrean y nos chulean para sacar de nosotros lo que les interesa, el apoyo, el voto o los dineros y propiedades eclesiásticas, según la época.

Ahí está la madre del cordero (del cordero secular, entiéndaseme), en que no nos hemos rebelado contra Franco y nos estamos dejando chulear por Zapazábal. Si los obispos de la posguerra hubiesen hecho un corte de mangas a Franco en vez de levantar el brazo otro gallo nos estaría cantando. A los católicos y a Rouco Varela más que a nadie. Si los católicos no podemos sostener económicamente a nuestra propia Iglesia es que no somos católicos, o sólo lo somos de fachada. Como me temo que lo es la mayoría.

Pero estoy hasta las narices de que me digan que los católicos somos una injusticia para el Estado, que somos una carga que hay que aliviar por medio de leyes que promuevan el laicismo. Estoy hasta el moño de oír expresiones antirreligiosas (más que nada anticatólicas, todavía no se acuerda nadie de insultar al Islam) en cualquier medio de comunicación. Estoy hasta las narices de cerrar los oídos cuando a mi alrededor oigo blasfemar con la misma facilidad con que se respira y tener que callarme para que no me pase nada. No aguanto más que me identifiquen con el atraso, con la incultura, como contrario al progreso social, con las hordas enemigas de la libertad. Puedo tirarme a los ojos de cualquiera si me identifica con Federico Jiménez Losantos.

Quiero que se me respete de la misma manera que yo respeto hasta el tuétano de mis sentimientos a quienes sufren “orgasmos políticos” cada vez que gana Zapatero, quiero que se me valore mi contribución a la sociedad en la misma medida que se valora la de Zerolo, la de Almodóvar o la de Javier Bardem, santos patronos de la progresía laicista.

Por todo ello voy a poner la X en la casilla de la Iglesia, pero también porque hay miles de religiosos católicos, alguno amigo personal mío, que han abandonado su familia, su profesión y su vida generosamente acomodada para irse a Bolivia, a Nicaragua, a Kenia o a cualquier perdido lugar del mundo a dejarse la piel por Cristo, o mejor: por los cristos terrenales a los que hay que dar de comer todos los días, a los que hay que enseñar a leer, a los que hay que enseñar a pescar para que puedan comer.

Por ellos voy a poner la X en la casilla de la Iglesia Católica, para que si es posible no vuelvan a quedarse un fin de semana sin comer en un suburbio de Nairobi, para que la próxima vez no tengan que operarlos en pleno campo a la luz de un jeep, para que cuando vuelvan a casa después de varios días a caballo por la jungla vuelvan satisfechos de sí mismos y de su labor.

Y porque tanto afán laico, antieclesial, amargamente vengativo, estúpidamente persecutorio y zafiamente progresista se lo metan Zapatero y de la Vega por donde les quepa.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/164622

Comparte esta información
  • delicious
  • meneame
  • digg
  • yahoo
  • talk bubble

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:

Como no soy creyente, o al menos no lo soy al modo de la iglesia oficial, no voy a poner la X, pero pienso que el creyente auténtico está obligado a ponerla. Lo lógico -y a veces no sé si pedir lógica es mucho pedir- es que las religiones vivan de los impuestos de sus miembros, y que éstos reconozcan que se cree con el corazón pero se contribuye con el bolsillo.
Enlace permanente Comentario por Javier Pérez 16.05.08 @ 22:45
Fonso, eso que ud dice es una hípótesis.Es la iglesia y sus voluntarios los que hacen esa labor hacia los desfavorecidos. otros no y eso es lo que hay.Un partido como el psoe puede tener tantos recursos y organización como la iglesia y son como dicen amigos intimos de los pobres y desgraciados.¿no hay buena gente entre ellos? ¿con cuantos comedores, refugios, camas.... cuentan?.
Fonso, el dinero sale de las PERSONAS cristianas que creemos en el amor al projimo y en la Caridad.
Enlace permanente Comentario por Leien 13.05.08 @ 14:57
Fonso, no diga usted esas cosas, hombre. Estoy de acuerdo en que los católicos deberíamos mantenr a nuestra iglesia, pero el actual estado de cosas se justifica por la amortización de Mendizabal. Creo que ahí el Estado se benefició, multimillonariamente diríamos ahora, de las posesiones ajenas.
Ah, además los ciudadanos que amamos la arquitectura (románica, por ejemplo)deberíamos cobrar al Estado por todas las obras de arte que se echaron a perder al no conseguir comprador....
Enlace permanente Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 13.05.08 @ 00:07
"Si el ESTADO tuviera que pagar las obras sociales de la IGLESIA CATOLICA no tendria dinero"

Julia si la Iglesia no hubiera recibido durante muchos años dinero del Estado no habría hecho tantas obras sociales. Y a todo esto decir que el dinero sale del bolsillo de las PERSONAS, si la Iglesia no existiera seguiría habiendo gente buena, educada, cívica, compasiva que se ofreciera a ayudar a los desfavorecidos.
Enlace permanente Comentario por Fonso 12.05.08 @ 22:03
Hombre, señor Fdez. si es por mantener vividores, ya me dirá usted lo de las oenegés, de aurora boreal, pese a todo el silencio oficial y cómplice de los medios.

Ande, que vaya comparación la que se le ha ocurrido sacar a colación.
Enlace permanente Comentario por canis lupus 12.05.08 @ 21:08
Si el ESTADO tuviera que pagar las obras sociales de la IGLESIA CATOLICA no tendria dinero ¿quien se ocupa con amor de los enfermos de SIDA ?de niños abandonados,de personas mayores sin familia,comedores gratuitos para indigentes.Las misiones donde jamas las abandonan aunque hayan revueltas y muchas veces pierden la vida etc etc .merece la pena ayudar y no buscar burdas escusas,espero que no los necesitemos un dia,si esto ocurriera nos ayudarian y no preguntarian si les hemos puesto la cruz .
Enlace permanente Comentario por julia 12.05.08 @ 19:34
Si el ESTADO tuviera que pagar las obras sociales de la IGLESIA CATOLICA no tendria dinero ¿quien se ocupa con amor de los enfermos de SIDA ?de niños abandonados,de personas mayores sin familia,comedores gratuitos para indigentes.Las misiones donde jamas las abandonan aunque hayan revueltas y muchas veces pierden la vida etc etc .merece la pena ayudar y no buscar burdas escusas,espero que no los necesitemos un dia,si esto ocurriera nos ayudarian y no preguntarian si les hemos puesto la cruz .
Enlace permanente Comentario por julia 12.05.08 @ 19:33
La ignorancia es la madre de muchas tonterías.
Según la normativa fiscal vigente, cualquier declarante por IRPF puede marcar, AMBAS, LAS DOS CASILLAS, es decir, la de Iglesia y la de "otros fines".
Y ello, sin que aumente la cuota diferencial a ingresar y sin que se reduzca el importe a percibir como devolución.

Al contribuyente le da igual marcar solamente una, ambas o ninguna de las dos famosas casillas.
Entonces, ¿ por qué no nos dejamos de tantas discusiones y marcamos todos AMBAS casillas ? Nuestra aportación al Fisco no variará, pero al menos habremos puesto un 0,7 % a disposición de las obras de la Iglesia y otro 0,7 % a disposición de "otros fines".
Enlace permanente Comentario por Enrique 12.05.08 @ 17:30
Yo, en cambio, voy a marcar la casilla de "asiganción a otros fines sociales"; tambien, como hago siempre. Y es que ya va siendo hora de que sean solo y exclusivamente quienes así lo quieran, con sus aportaciones personales o familiares, quienes sostengan las diversas confesiones, que el Estado es de todos y no tenemos todos que pagar poara mantener "chiringuitos" particulares de los que estoy seguro que hai unos cuantos vividores -por lo menos- que se aprovechan. La verdad que prefiero contribuir al negocio del tendero de mi barrio -siempre y cuando ajuste los precios por lo bajo- que a los chiringuitos religiosos. Es socialmente más productivo, tanto espiritual como materialmente.
Enlace permanente Comentario por Xesús Fdez. 12.05.08 @ 17:03
Amigo, lo que tú dices no le escuece a nadie, lo cierto es que en este país puedes poner la x a la iglesia, a los servicios sociales o a nadie, y no pasa nada porque somos libres.
Enlace permanente Comentario por mimixoco 12.05.08 @ 12:26
Estoy de acuerdo al 100% con el artículo, con la salvedad de que a mi Bono no me cae bien, me parece un miserable desde el momento en que metió a su hijo para justificar y purgar el pecado de colgarse una medalla que nunca mereció y que tuvo que devolver. Respecto a marcar la casilla en la Iglesia Católica, por supuesto que la marcaré. Antes marcaba también la otros fines sociales (que la gente suele confundir con ONG´s) y es cierto que las incluye pero también incluye muchos eventos como exposiciones para ciertas minorías que no sirven para nada y que nadie va ver, y salen por una millonada. Y de eso saben mucho el gobierno de Felipe y el de Zapatero.
Enlace permanente Comentario por TrovadoR 12.05.08 @ 09:59
Y respecto a lo de poner la X en la casilla de la Iglesia me resulta poco sugerente una Iglesia X...

Bromas malas aparte, yo no puedo marcar la x en ninguna casilla (privilegios de los que no cobramos sueldo) pero nunca marcaría la de la Iglesia ni la de ninguna otra confesión porque no soy creyente, las religiones estaban bien cuando el fuego nos daba miedo y no sabíamos que la muerte es sólo muerte. Si que marcaría la casilla de ONG´s y sí que me parece muy loable la labor social de los religiosos.
Enlace permanente Comentario por Fonso 11.05.08 @ 22:17
"todavía no se acuerda nadie de insultar al Islam", en El Jueves sí y en los viñetistas de El País también (que yo recuerde ahora). Es cierto que no se hace tanto humor con el Islam como con la Iglesia Católica pero yo creo que es por motivos culturales, después de todo tampoco se mofa la gente de los protestantes u otros grupos cristianos.

Respecto a nuestras ideas sobre la familia ya lo hablamos hace mucho.
Enlace permanente Comentario por Fonso 11.05.08 @ 20:48
Fernando, sobra el sarcasmo, no lo necesita. Si "apoyar a la familia" para usted supone llamar "matrimonio" a las parejas homosexuales, es lógico que esté en desacuerdo con la Iglesia y la Iglesia con usted.
Si se trata de reconocer pensiones, herencias y todo eso... maravilloso, tiene mi apoyo, pero eso no es un matrimonio.
Respecto a adoptar hijos por parejas homosexuales... qué absurdo. No existe el derecho a adoptar por encima del derecho a ser adoptado. A ser adoptado por un padre y una madre, quiero decir.
Enlace permanente Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 11.05.08 @ 20:30
Pedro de Hoyos, no sé si eres muy mayor, pero te va faltando la memoria. ¿No recuerdas las manifestaciones "por la familia" que ha convocado (o apoyado) la Iglesia CAtólica? . No mire para otro lado. Me da la impresión de que usted no es una de esas personas. Creo que hay que empezar por reconocer los errores. La Iglesia nunca ha debido meterse en política, y si lo ha hecho, debe atenerse a una respuesta social, es decir, a que sea respondida por aquellos a quienes ataca.
Enlace permanente Comentario por fernando 11.05.08 @ 20:15
¡¡bravo!! muy bien dicho, espectacular texto.Yo soy atea pero desde luego que antes que dar gusto a ZP tb pongo mi cruz para la Iglesia.

www.debatimos.com
Enlace permanente Comentario por gaia 11.05.08 @ 20:05
A saltador canario: No creo que Fernando esté faltando al respeto de nadie, yo desde luego no me siento ofendido.
Enlace permanente Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 10.05.08 @ 22:50
A Fernando, le ruego que me disculpe pero no entiendo de qué manifestaciones en la calle me habla. Quizá me he centrado en otros asuntos más políticos, pero realmente desconozco de qué me está hablando. Le ruego sinceramente que me informe pues no sé a qué manifestaciones en la calle se refiere, salvo a aquellas de las víctimas del terrorismo.
Enlace permanente Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 10.05.08 @ 22:48
Gracias, Apátrida. Créame, cuando lo escribí estaba un poco "caliente", creo que se me empieza a pasar, la verdad es que se han especializado en defender a las minorías atacando a las mayorías....
Enlace permanente Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 10.05.08 @ 22:43
Comentario por fernando 10.05.08 @ 21:57
Te equivocas Fernando. Cuanto más se ataca a alguien mñas fuerte es la resistencia. Si te vuelves contra la Iglesia, todos los que sentimos que es algo nuestro nos volveremos contra tí, cosa que no haríamos en condiciones normales. Así que, respeta las creencias de los demás así como tu deseas que respeten las tuyas, sean o no compartidas.
Así que, por primera vez pondré una X muy grande y señalada en la casilla correspondiente para ayudar a todos aquellos que realizan una labor encomiable. Y al gobierno español actual mi despreco total..
Saludos.
Enlace permanente Comentario por saltador canario 10.05.08 @ 22:31
Sr. De HOyos. Podría estar muy de acuerdo con su artículo (en la esencia lo estoy) si no fuera porque yo creo que lo que es necesario es una reacción, no contra los católicos, sino contra la Iglesia Católica. Yo soy uno de los sectores afectados por la persecución de la Iglesia en los últimos años (soy gay y fui católico, pero evidentemente, no me han dejado seguir siéndolo). Las manifestaciones en la calle han ido a coartar mis derechos. No entremos en demagogias. No nos ciñamos a la letra de lo que se dijo en esas manifestaciones y sí a la esencia. Y no ha sido una. Han sido muchas. Y usted sabe perfectamente, que lo que los curas no decían en el altar, lo decían los manifestantes en la calle. Yo, con una institución así no puedo estar de acuerdo. Y creo que muchos españoles. La prueba evidente es que la X en el apartado de la Iglesia (que yo llegué a poner en su día) cada vez es más reducida.
Enlace permanente Comentario por fernando 10.05.08 @ 21:57
Estimado Sr de Hoyos,

Enhorabuena. Excelente articulo.
Las ultimas declaraciones de Fdez de la Vega reflejan perfectamente la hipocresia socialista y la utilizacion permanente de la mentira mas desvergonzada.
Esta Señora dice que "La nueva ley de la libertad religiosa tiene como objetivo garantizar la libertad de quienes no creen en Dios", dando a entender que en España hoy dia se persigue con saña a los ateos, a los agnosticos y a los apostatas.
En los antiguos paises comunistas, hasta la muerte de Stalin, asistir a la misa
significaba perder el trabajo, perder la vivienda y acabar en un Gulag.
Eso, si era una pesecucion religiosa.
Yo tambien voy a poner la X en la casilla de la Iglesia Catolica.
Un cordial saludo

PD. Otra vez coincidimos, pero no se preocupe, por favor. La vida sigue y volveremos a discrepar.
Enlace permanente Comentario por Apatrida 10.05.08 @ 20:06

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Ciencia

Ciencia

El mayor yacimiento de ámbar está en Cantabria

Periodista Digital

El alma del haiku

El alma del haiku

¿Proselitismo en el haiku?

Vicente Haya

Un país a la deriva

Un país a la deriva

¿Y qué si hay crisis?¿Le importa a alguien?

Vicente A. C. M.

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

[AD] Actualidad Digital y Tecnología

El "Rey del Spam" se suicida tras asesinar a su mujer y a una de sus hijas [ENG]

Sección de Actualidad Digital de PD

Dinero

Dinero

El pesimismo económico se quintuplica desde la llegada de Zapatero al poder

Dinero

Más claro, agua

Más claro, agua

¡Santiago y cierra España!

Eduardo Cruz

Protestantes

Protestantes

¡Peligro!, llegan las vacaciones

Pedro Tarquis

Electroduende

Electroduende

Prostitutas de lujo en Antena 3

Electro Duende

24/7

24/7

El guarrete de Max Mosley gana la batalla judicial a News of the World

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

¿...que no tiene valores nuestra juventud?

Asoc. Humanismo sin Credos

El Dorado

El Dorado

Un turista y un business

Javier Dorado

Crónica Negra

Crónica Negra

Muere un niño de dos años en Sevilla tras pasar varias horas al sol en un coche

Crónica Negra

Escaño 351

Escaño 351

Una edil malagueña denuncia a su alcalde por siete delitos, entre ellos uno de violación

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Una visita de alto riesgo

Antonio Pérez Henares

Crónica Internacional

Crónica Internacional

Obama pronuncia su “Yes we can” frente a 200.000 personas en un mitin en Berlin

Crónica Internacional

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Socialnacionalismo del PSC

Manuel Molares do Val

El blog de José Javier Solabre

El blog de José Javier Solabre

PSN y el Depart. de Educación

José Javier Solabre Heras

Fogon’s corner

Fogon’s corner

Cócteles veraniegos: Abanico estival y All Green Baby

Aurelia Delic Karavelic

Ladrillos

Ladrillos

Tribulaciones de quien compró un piso a Martinsa-Fadesa

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Desandar el Camino de Santiago

Francisco Margallo

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Denuncias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias