Columna de humo

En defensa de Carod Rovira

14.03.08 | 08:16. Archivado en Es España, oiga
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Creo que nos estamos pasando con Carod. A mí Carod Rovira me “pone”. Qué quiere que le diga, amable lector, siempre me van los pobres, los débiles, los necesitados, los perdedores. Coño, que siempre me ha gustado defender a los pobrecillos. Y como también me gustan los políticamente incorrectos Carod Rovira ha sido siempre una debilidad para mí.

Bueno, reconozco que no siempre ha sido así. La mayor parte del tiempo Carod me ha parecido un sinvergüenza que con tal de arrimar el ascua a su sardina independentista era capaz de pasar por encima de las verdades más gordas, deformarlas y convertirlas en “su” verdad. Que un paisano como él se las diera de izquierdoso, de republicano, de defensor del débil, de izquierdista… era puro escándalo. Y ahora le han pillado comiendo menús de 120 euros. Toma izquierdismo de cataplines. Es un caso idéntico al de ese político norteamericano especializado en perseguir la corrupción y la prostitución al que ha pillado rodeado de prostitutas de lujo. Pura contradicción, pero no me pregunten más datos del caso, que Norteamérica del norte me aburre demasiado para prestarle tanta atención y no me he querido quedar con el nombre y el cargo del pardillo este.

Pero lo mismo se apellidaba también Carod. O a lo mejor no, pero el caso es que era un jeta impresentable también. Dime de lo que presumes y te diré a qué prostíbulo te diriges. O dime todo lo republicano que te sientes y te diré dónde comes a cuerpo de rey. O dime qué corona de espinas te pones y te diré la pasión que vas a sufrir... en cuantito pierdas unas elecciones.

Había pensado en escribir un largo artículo que resultase bochornoso para el pobre y pantagruélico Carod, reírme un poco de él y sus circunstancias y tomarle el pelo político, pero luego me he preguntado quién soy yo para hacer el juego a aquellos que ahora que ha perdido estas elecciones quieren ajustarle las cuentas. Porque básicamente se trata de eso, sucio navajeo catalanista para cargárselo por la debacle electoral de ERC.

Aunque bien pensado… ¿no son sus depauperadas huestes hispanofóbicas las que deben pedirle cuentas? ¿No son los indefensos republicanos catalanistas los que deben ir a por él y someterle al tercer grado? A ver, Josep Lluis, explícanos convincentemente cómo defiendes la república catalana comiendo todos los días menús a ciento veinte euros. Con la de pobrecitos esquerrarrepublicanos que comerían con ese montón de euros. Todo ello demandado en correctísimo catalán, no nos fuese a armar el pollo por dirigirnos a él en la pulgosa lengua de Cervantes, Unamuno, Góngora o Rafael Alberti.

Y ya de paso que le preguntasen todos los parias de la Tierra cuánto de izquierdismo revolucionario hay en condenar mientras tanto a sus escoltas, que bastante tienen con sufrirle a él, a comer bocadillos a tres euros la unidad. Que si la revolución no quiere algo es clasismo y división de la sociedad en parias y brahmanes sino igualdad, que si el izquierdismo es algo es solidaridad con los desheredados.

Lo ocurrido con este insigne padre de la patria catalana sirve para desmentir el contumaz sambenito que les tenemos colgado a los catalanes: Es totalmente falso que sean tacaños, antes al contrario, no hay más que mirar la generosidad con que tratan a Carod.

La mayor parte del tiempo Carod me ha parecido un sinvergüenza que con tal de arrimar el ascua a su sardina independentista era capaz de pasar por encima de las verdades más gordas, deformarlas y convertirlas en “su” verdad. Pero ahora que el pobre va a tener que comer todos los días en casa con su “santa”… se me ocurre una pregunta ¿Le aguantará la pobre mujer o hará con él lo mismo que le van a hacer los militantes de ERC?

21 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 19.03.08 | 20:00

    Para "Nomepone": salvo en el agrio estado de humor que se percibe en su áspera respuesta estoy totalmente de acuerdo con usted.
    Sólo pretendía usar un modismo pensando que todos mis lectores sabían que sólo era un modismo. Sin mayor trascendencia.
    Siempre me he imaginado que la expresión viene de "me pone a cien", "me pone a tope" u otras expresiones malsonantes.
    Por favor, participe en mi blog... pero antes tómese una tila, sea amable.

  • Comentario por nomepone 19.03.08 | 17:31

    "Me pone"; una estupidez que no dice nada. Te pone ¿cómo? ¿en dónde? ¿en qué? ¿cuándo? Lo demás son las tonterías de los que quieren decir mucho sin decir nada.

  • Comentario por Fidel Torras 17.03.08 | 09:17

    Con su permiso D.Pedro y acabo ya: A Mª Isabel ¡Muchas gracias!,a D.Carlos;
    Año 785 Gerona es entregada por sus habitantes a Carlomagno.Este y su hijo Ludovico pusieron el pie en dichas tierras.Una cruzada promovida por Guillermo de Tolosa ,capitaneada por Ludovico Pio tomó posesión de Barcelona (año 801),siendo éste el verdadero fundamento de la "Marca Hispánica" principio y base del cCondado de Barcelona.
    Carlos el Calvo separó de la Septimania el condado de Barcelona,el cual se hizo independiente en tiempos de Wifredo el Velloso (Año 875),arrojando a los musulmanes del antiguo condado de Ausona (Vich),de las faldas de Montserrat y de gran parte del campo de Tarragona.
    Lo de Almanzor fué posterior,D.Carlos
    Saludos,
    Fidel Torras

  • Comentario por Javier Pérez 14.03.08 | 23:14


    No hay duda de que en 2004 Carod Rovira podía pasar -al menos a ojos de los suyos- por un héroe. Conseguir pasar de un parlamentario a ocho es algo que tiene su mérito. Pero luego, cuando se trataba de representar a Cataluña en Madrid, o de administrarla desde el parlamento autonómico, parece que ya no estaba a la altura de la tarea. Y claro, la sociedad -que vaya manías que tiene- acaba quedándose con quien resuelve los pequeños problemas cotidianos antes que con quien se deshincha tras las grandes gestas.

  • Comentario por Maria Isabel 14.03.08 | 21:29

    Con su permiso Don Pedro: Sr.Torras, ayer le felicité por ser del Español, hoy quiero hacerlo por su forma de exponer su pensamiento y la historia de Cataluña (un trocito de ella) por su educación y respeto hacia los demás. Me da la impresión de que es ud. un caballero en toda regla, además parece saber bastante de la historia de su tierra lo que me encanta pues es un tema que me gusta bastante, la historia en general. Saludos de una madrileña desde Caracas

  • Comentario por Fidel Torras 14.03.08 | 17:45

    Tienes razón Carlos,
    Me he expresado fatal , he utilizado la palabra independencia cuando debería haberme dicho renunciar al vasallaje de Francia como tú has hecho.
    Acepta de buen grado mis disculpas,yo sólo quería demostrar la inexistencia de una patria catalana.
    A pesar de que no me tomo como un insulto lo de mentiroso , quizás hubiese sido más caballero dde tu parte el decir habeis errado a la verdad o bien debeis informaros mejor.
    Por cierto te recomiendo que algún dia des una vuelta por Ripoll y me entenderás.
    Que después de los destrozos de Almanzor , no sólo en Barcelona,el conde Borrell actuase como lo hizo también es verdad.
    De todas maneras como español de cataluña te mando saludos.
    Fidel Torras

  • Comentario por caarlos 14.03.08 | 17:01

    YO ALUCINO
    "wilfredo el velloso independiente de francia",si le dio el titulo el rey de francia,el reino carolingio callo en decadencia i "todos" los vasallos del rey de francia iban por libre (feudalismo) ,"pero seguian siendo vasallos de francia", A quien pidio ayuda el conde borrel cuando almanzor destruyo barcelona ,independencia del reino carolingio "MENTIROSOS"

  • Comentario por Fidel Torras 14.03.08 | 16:30

    Hombre Carlos,
    En éste blog estamos en más sintonía,para no faltar a la verdad hubo un periodo de los condados de la "marca hispánica" en el cual nuestros antepasados mandaron al garete a Francia debido a que no cumplieron su parte (defendernos de los moros)Por ello la actitud de Wifredo "el velloso" de independizarse de Francia tuvo su lógica.Pero de ahí a afirmar que en esa época había un estado catalán hay un abismo.Es cierto que posteriormente se fundó el Consejo de Ciento , cuya finalidad era el controlar al Conde de Barcelona para que no ejerciese un poder absolutista sobre la ciudadanía.
    Pero afirmar que el Consejo de ciento era un parlamento con conciencia de estado catalán me una interpretación histórica muy discutible.
    Saludos Carlos.
    Fidel Torras

  • Comentario por caarlos 14.03.08 | 15:51

    MAYNARD
    De donde te has inventado esa historia de cataluña.Ramon berenguer era un "conde" dependiente del reino francia
    ,no hubo union dinastica una reina es una dinastia un conde no,cataluña paso de depender del reino de francia al aragones

  • Comentario por Fidel Torras 14.03.08 | 14:03

    Por supuesto Sr.de Hoyos ,ya he visto que estaba en plan irónico.Sin embargo los seguidores del Sr. Carod pueden creerselo y malinterpretarle a usted.
    Fidel Torras

  • Comentario por JJSE 14.03.08 | 13:27

    Sr. De Hoyos,

    Opino que, independientemente de que los hechos que usted menciona son ciertos, sólo son parte de la situación. Hace muchos años que paso parte del tiempo fuera de España (¿puedo todavía decir "España" sin que algún sicario me multe o me parta las piernas?) y oír los comentarios hechos por personas de países cultos y democráticos me convence que España es, hablando de sus representantes políticos, una corrala de adnevedizos que se sacuden los piojos de las privaciones gracias al "España es de todos".
    Pero hay una cuestión innegable: pocos países como éste van a tener en el elenco político a disminuidos psíquicos, disléxicos-disemánticos, semianalfabetos, enfermos del trastorno bipolar, mentirosos compulsivos, y víctimas del síndrome de Kreutzfeld-Jakob. Creo que es una oportunidad única para estas personas ver cómo su enfermedad tiene solución, y pueden ser presidentes de la comunidad de Vandalucía, portavoces del gobierno, diputados varios (Carrot Rubi...

  • Comentario por Fidel Torras 14.03.08 | 12:53

    Sr.Maynard,
    No confundir los intereses de Ramón Berenguer con las conciencias colectivas de los ciudadanos de la época.
    Posiblemente el problema de los ciudadanos de Barcelona de aquella época fuese el evitar enfermedades como la "peste".Problema que como usted sabe no pudieron evitar años más tarde.
    Cuando se habla de hechos históricos no podemos juzgarlos con la mentalidad de nuestra época , se debe de hacer con la mentalidad del tiempo que se analiza , por ello no estoy de acuerdo con usted.
    Mi simpatía y respeto hacia usted,desde Barcelona un saludo.
    Fidel Torras

  • Comentario por Maynard 14.03.08 | 12:40

    Ahi estan mis post y los suyos,señor de Hoyos,para comprobar quien insulta a quien...Yo no se si le preocupa el PP...lo que si se es que le despreocupa mucho en segun que temas como el del concejal de Palma y le preocupa mucho ERC en el caso de Carod...sera casualidad pero siempre carga para el mismo lado...nada mas hay que fijarse en lo que escribe por este blog...y relajese usted y disfrute de la vida...no soy yo el que quiere exiliarse de España echando espumarrajos por la boca porque ha ganado el PSOE las elecciones...

  • Comentario por Maynard 14.03.08 | 12:39

    Hay estan mis post y los suyos,señor de Hoyos,para comprobar quien insulta a quien...Yo no se si le preocupa el PP...lo que si se es que le despreocupa mucho en segun que temas como el del concejal de Palma y le preocupa mucho ERC en el caso de Carod...sera casualidad pero siempre carga para el mismo lado...nada mas hay que fijarse en lo que escribe por este blog...y relajese usted y disfrute de la vida...no soy yo el que quiere exiliarse de España echando espumarrajos por la boca porque ha ganado el PSOE las elecciones...

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 14.03.08 | 12:14

    A Maynar, es usted innecesariamente mordaz y penosamente sectario; no sea así, hombre, relájese y disfrute de la vida. Claro que incluyo al concejal del PP en ese grupo de timadores del electorado y del impuestopagano.
    Si usted supiera lo que me preocupa el PP...., casi tanto como el PSOE. Desde mi punto de vista político forman un sólo partido, el PPSOE. Se equivoca conmigo, si se detuviera un poco a leer y pensar y no a insultar...
    Mis saludos.

  • Comentario por Maynard 14.03.08 | 12:13

    La primera mención de Cataluña y de los catalanes la encontramos en la crónica pisana escrita en latín medieval, llamada Liber Maiolichinus y Incipit liber maiolichinus de gestis pisanorum illustribus que narra la primera conquista de Mallorca por Ramón Berenguer, en el año 1114. Se manifiesta de manera explícita la conciencia colectiva de ser catalanes, y de una tierra, Cataluña.

    La unión de Aragón y Cataluña fue una unión dinastica, no territorial. Ello supuso que ninguno de los dos estados, o protoestados, si así lo prefieren, perdiera sus constituciones y su organización política.

    Tanto Aragón como Cataluña tenían Cortes separadas e independientes.

  • Comentario por Pedro de Hoyos [Blogger] 14.03.08 | 12:10

    Mea culpa, señor Torras. Pretendía ser irónico.

  • Comentario por Fidel Torras 14.03.08 | 11:21

    Sr.De Hoyos ,
    El Sr.Carod será padre de sus hijos,pero por favor no le dé el titulo de padre de la patria catalana.Entre otras cosas la patria catalana no existe,ni ahora ni en el pasado.Existieron los condados ,por ello a Barcelona se la llama "Ciudad Condal".Dichos condados supieron integrarse en la Corona de Aragón (por ello el archivo de la corona de Aragón está en Barcelona y no en Zaragoza)
    Desde Barcelona toda mi simpatía hacia usted,saludos.
    Fidel Torras

  • Comentario por Maynard 14.03.08 | 10:12

    Como ve,no tiene que irse a EE.UU. para encontrar tipos de estos...pero claro...no tiene nada que ver que militara en el PP para que usted no lo citara como ejemplo denigratorio...Ya sabemos todos que usted esta muy por encima del bipartidismo y que es totalmente imparcial...Y volviendo al tema,Carod al menos se lo gasta en comida...aunque pensandolo bien,el concejal del PP tambien...jajajaja.

  • Comentario por Maynard 14.03.08 | 10:05

    Un ex concejal de Palma gasta 50.804 euros en clubes de alterne con la tarjeta del ayuntamiento La Fiscalía se querella contra De Santos y detecta desembolsos de hasta 1.450 euros en un día en un local de ambiente gay

    J.F. MESTRE / PALMA JJavier Rodrigo de Santos, ex teniente de alcalde de Urbanismo de Cort, llegó a gastarse en una sola noche en un club de alterne de ambiente gay hasta 1.450 euros, que pagó con la tarjeta de crédito que utilizaba como cargo municipal, y que se cobraba a cuenta del Ayuntamiento de Palma.
    La fiscalía anticorrupción, que ha presentado una querella contra el ex teniente de alcalde del PP por un delito de malversación de caudales públicos, eleva hasta los 50.804 euros el dinero que se ha gastado De Santos en sus visitas habituales a estos locales de contactos sexuales. Se trata, según anuncia la querella, de una cifra provisional. La Policía aún está rastreando un grupo de facturas cobradas a cuenta de esta tarjeta Visa Business Plata ...

  • Comentario por Apatrida 14.03.08 | 09:56

    Estimado Sr de Hoyos,

    Siento discrepar pero el caso de un politico norteamericano que cita Ud en su articulo, no tiene nada que ver con
    las "frugales" comidas de Carod.
    El politico norteamericano pagaba a las prostitutas con su propio dinero y cuando se conocio el escandalo, ha dimitido.
    Carod seguira con sus comidas "frugales"
    a cargo de los contribuyentes catalanes
    y no va a dimitir.
    Creo que la diferencia es evidente.
    Un saludo

    AMIGO APÁTRIDA, qué le voy a decir... tal para cual. el americano se lo pagaba de su bolsillo, el otro del de todos, pero al menos Carod no había realizado ninguna campaña anti restaurantes caros....
    Por cierto ¿Ha oído usted lo del concejal del PP? Nos timan, nos engañan y encima se lo pagamos, el colmo. Pedro de Hoyos

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación