Columna de humo

Meter a Castilla en el Aquarius (*)

21.06.18 | 00:26. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Dice la nueva delegada del gobierno en Castilla… (y León) que promete poner el foco de su actuación en el medio rural. Virginia Barcones se suma así a la interminable lista de políticos que vienen a protegernos y de los que tenemos que salir corriendo mientras todavía estemos a tiempo. Tanto se han dedicado a protegernos en las últimas décadas, décadas, oiga, décadas, que casi no quedamos en esta tierra. A uno le dan ganas de embarcarnos todos para Libia y pedir luego que nos rescaten y nos lleven a Valencia… para que nos hagan algo de casito, digo…

>> Sigue...


Un pabloiglesias frente a Emmanuel Macron

19.06.18 | 19:17. Archivado en Es España, oiga

Tengo la buena suerte de conocer diversos idiomas, de haber viajado bastante y saber algo de diversas maneras europeas de afrontar la vida. A cambio, algunas cosas de matemáticas me exigen apretar los puños y pararme a pensar, soy limitado.

En todas esas diversas culturas que conozco existe

>> Sigue...


Aquarius: África no cabe en Europa

12.06.18 | 10:49. Archivado en Es España, oiga, Es el mundo, oiga

El ego español ha crecido y engordado por comparación al de Italia. “Nosotros somos buenos y acogemos a la gente en apuro, en cambio ellos los rechazan” podría ser el pensamiento simplificado de muchos españoles de derechas y de izquierdas. Olvidan que Italia ha acogido todos los años alrededor de 150.000 inmigrantes. España no. Esa inmigración siempre irregular, tramposa, siempre en alza, ligada a veces a la delincuencia, es la que ha provocado la llegada democrática al poder de la extrema derecha en Italia, Austria, la que ha provocado su ascenso, también muy democrático, en Francia, Alemania, Holanda… ¿Queremos eso para Europa? ¿No habrá otro modo de hacer las cosas bien?

>> Sigue...


Deconstruir Castilla para deconstruir España

10.06.18 | 16:58. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

No les ha bastado con dividir a Castilla en cinco regioncillas pequeñas, incapaces de sobrevivir casi todas, incapaces de influir en el camino común, incapaces de hacer llegar al poder sus necesidades, incapaces de avisar de su pronta desaparición, de su abandono, de su despoblación, de su desindustrialización. No les bastó conseguir que Castilla fuera insignificante, no les bastó hacerla desaparecer del mapa de las autonomías, aunque todavía no son capaces de hacer desaparecer su pasado, quisieron deconstruir Castilla para construir una España de dos velocidades, de dos desarrollos, de dos economías.

>> Sigue...


Maldita primavera y maldito gobierno (+)

07.06.18 | 18:15. Archivado en Es España, oiga

Hoy me gustaría estar hablando con ustedes de lo agradables que resultan estas tardes de primavera, de cómo los bancos de calles y parque s se llenan de señoras que hacen calceta, o cómo la calle Mayor se llena de paseantes alegres, jocosos y dicharacheros; sin embargo solo puedo lamentarme de cómo el cielo está lleno de nubes negras y borreguiles que quieren derrumbarse violentamente sobre nuestras cabezas con cada tormenta, con cada granizada.

>> Sigue...


Primeras comuniones, un sacrilegio

19.05.18 | 18:51. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Lo de las comuniones es algo que no entiendo… ustedes perdonen. Las primeras comuniones digo. No entiendo que se gaste, que nos gastemos, que yo también lo hice cuando llegó la hora, ya ven que soy contradictorio y caigo en las redes de cuanto critico, un dineral en un traje de marinero, capitán general o reina de los mares, …un dineral que no tenemos. Que nos gastemos un montón de perras que nos hacen falta en un convite generalizado de amigos, hermanos, sobrinos, primos y demás familia, por lo general lejana. (1)

>> Sigue...


La bandera de España y los grupos de guasap

16.05.18 | 15:42. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Pertenezco, como la mayoría de ustedes, a diversos grupos de guasap, según mi experiencia a demasiados pocos. Uno de los grupos está formado por veinte personas que compartimos una determinada actividad lúdico cultural, sobre todo cultural. Según mi experiencia es un grupo variado políticamente. El otro día, hace no demasiado, alguien ha colgado en él unas imágenes del izado de la bandera de España con esa canción (lamento no recordar el título pero algún lector podrá hacérnoslo saber a todos) que habla de las diversas regiones de España y según las va citando habla del orgullo de ser español. (Permítanme aclarar que esa canción, casi un himno, me es personalmente muy satisfactoria, pues habla de Castilla y no de esa “Castilla y León” que impusieron por cataplines Martín Villa y sus secuaces)

>> Sigue...


Unos cantantes de mierda

13.05.18 | 11:45. Archivado en Es España, oiga, Es el mundo, oiga

Uno, cuestiones de edad, piensa inicialmente que el mundo se va a la mierda, ustedes perdonen. Luego se da cuenta de que no, de que simplemente evoluciona, de que exactamente lo mismo decían los vejetes hace cuarenta o cincuenta años… y no se ha ido a la mierda, es solo que ahora el vejete soy yo.

Sin embargo es verdad que hay cosas que se han ido a la mierda. El festival de Eurovisión, por ejemplo.

>> Sigue...


Los que se han enriquecido con la pobreza de Castilla

10.05.18 | 00:07. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Yo también estuve el domingo en el mercado de la flor de Ampudia. En los últimos años me he hecho habitual. Me las arreglo para disfrutar el viaje desde el primer metro, porque los viajes no solo se disfrutan cuando llegas al destino, sino que el viaje en sí mismo debe ser disfrutado, degustado. Hay caminos del mundo que te cansan la primera vez que los recorres y hay otros que nunca dejan de satisfacerte. (Mi colaboración semanal con Onda Cero Palencia)

>> Sigue...


Machismo de la manada, ¿machismo Maluma?

02.05.18 | 19:19. Archivado en Cuentos y relatos

No, no me he leído la sentencia detenidamente, esa sentencia que ustedes saben, ni detenidamente ni sin detenerme. No tengo ninguna formación jurídica, no he pasado semanas escuchando a los testigos de la acusación, ni a los de la defensa; no he oído tampoco a los acusados ni a la denunciante, no conozco los argumentos de la acusación ni de la defensa. No tengo ni de lejos tanta información, tantos datos ni tan precisos como las personas que asistieron al juicio. Quiero ser comedido y escoger bien mis palabras. Solo he seguido las informaciones, siempre parciales, a veces contradictorias, de las agencias de prensa y medios de comunicación. Todo ello me lleva a ser muy cauto pero a sentir el dolor de la víctima y a no comprender dicha sentencia.

>> Sigue...


Primero de mayo, sindicatos enfermos.

01.05.18 | 18:04. Archivado en Es España, oiga

Los sindicatos han vuelto a salir a la calle este primero de mayo con menor capacidad de movilización que nunca. Superados por las movilizaciones sociales que no han encabezado, feminismo, jubilados, hoy los principales sindicatos no solo han perdido miles de militantes sino también el respeto de muchos trabajadores y capacidad de influencia en la sociedad actual, una sociedad, sin embargo, que estando inmersa en trabajos basura, en sueldos basura y con millones de desempleados, los necesita.

>> Sigue...


A la muerte de Alfie

28.04.18 | 11:27. Archivado en Es el mundo, oiga

A veces, cuando la corrupción, cuando la incapacidad de nuestros líderes, cuando la injusticia social… uno quisiera ser de otra parte, todo menos español. Es la rabia, es la impotencia. Se pasa y al poco tiempo uno se siente tan orgulloso de ser español como tantos otros se sienten de ser franceses, senegaleses o de Burkina Faso. Cualquier persona normal se siente orgullosa de sus raíces, de su origen.

>> Sigue...


Domingo, 24 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930