Columna de humo

Unas pistolas para Vox

20.03.19 | 17:50. Archivado en Es España, oiga

Toda época tiene sus excesos que con el paso del tiempo provocan excesos de signo opuesto. Quizá me he levantado de la siesta demasiado filosófico pero mi experiencia me lleva a pensar así. Estoy aceptablemente convencido de que toda presión política desarrolla otra igual pero de sentido contrario.

Santiago Abascal acaba de solicitar que

>> Sigue...


España me avergüenza

19.03.19 | 18:28. Archivado en Es España, oiga

No, no se me eche encima antes de empezar, querido lector. Yo me siento tan español como usted, de igual modo que un paisanete de Oporto se siente portugués u otro de Carcassonne se siente francés…

>> Sigue...


Los decretos leyes del próximo consejo de ministros

17.03.19 | 19:08. Archivado en Es España, oiga

AGENDA DEL CONSEJO DE MINISTROS DEL VIERNES 22 DE MARZO 2019

Reducción por Real Decreto-Ley de la edad de voto a los 10 años.

Regulación por Real Decreto-Ley de la obligatoriedad de la expresión “paga semanal”, en vez de “propina”, para definir la remuneración semanal dentro del ámbito paterno filial.

Regulación por Real Decreto-Ley de

>> Sigue...


La bofetada materna en una España al revés

14.03.19 | 15:03. Archivado en Cuentos y relatos

Dice Perez Reverte, icono bendecido y maldito a partes iguales, que los españoles somos peligrosos para España. Aunque doy por supuesto que no hablamos de lo mismo permítaseme que humildemente me una a su pensamiento. Somos peligrosos porque somos sectarios, porque somos autómatas sectarios. Si todos los ciudadanos midiesen las consecuencias de su voto y no lo entregasen simplemente por simpatía, de modo visceral, otro gallo nos cantaría…
Han condenado a una madre por dar dos cachetes a un niño que no se quería duchar. Desconozco las circunstancias exactas del caso así que no me voy a referir concretamente a él sino al cúmulo de situaciones semejantes que han propiciado una España al revés.

>> Sigue...


Elecciones internas, lo que el jefe mande

10.03.19 | 18:09. Archivado en Es España, oiga

Los partidos, que han aprendido tras muchos años de experiencia, decidieron en su momento que las primarias eran una buena idea porque ofrecían la imagen de diálogo, acuerdo, pactos, pacifismo. Y buen rollito interno.

Hubo un tiempo en que los candidatos políticos venían señalados y bendecidos por el dedazo del jefe, del superior, del supervisor. Del mandamás. Y el que se saliera del camino marcado por la dirección del partido estaba condenado al fracaso, al frío infernal, al ostracismo. Visto así las primarias parecían el paraíso de la democracia. Todo menos que el que

>> Sigue...


Feliz día de la mujer normal

08.03.19 | 13:54. Archivado en Cuentos y relatos

Queridas amigas:

Os escribo a todas para felicitaros por el día internacional de la mujer y para celebrar con vosotras que España es el quinto mejor país del mundo para ser mujer. Tenemos pues mucho que celebrar y también, cómo no, cosas que reivindicar.

Con vuestro permiso yo voy a seguir abriendo la puerta de cualquier sitio para dejaros pasar delante, pensando lo guapísimas que estáis y diciéndooslo si tengo confianza suficiente con vosotras. Me gustaría pagar yo el café que tomamos juntos, no porque yo sea hombre y vosotras mujeres, sino porque así puedo mostraros mi aprecio. Porque con vosotras el mundo es más equilibrado y bello. Porque me gustáis y os aprecio.

>> Sigue...


Soplapollez en el madrileño barrio de la Estrella

01.03.19 | 11:51. Archivado en Es Castilla, oiga., Es España, oiga

Hasta que llegaron las autonomías Madrid siempre fue Castilla. “La Nueva”, más concretamente. Cuando se instauró el sistema autonómico, Santander –el puerto de Castilla-, La Rioja y lo que hasta entonces se conocía como Castilla La Nueva se transformaron en… otra cosa. No, no voy a entretenerme en ello, no es el objeto de este artículo…

Es solo Madrid. El Barrio de La Estrella, más concretamente.

>> Sigue...


Regeneración "ciudadana" en Castilla y León...

27.02.19 | 17:29. Archivado en Es Castilla, oiga.

Ciudadanos fue un partido imprescindible. Cuando el Estado huyó de Cataluña ellos se hicieron presentes. Cuando el PSOE de Felipe González y el PP de Aznar decidieron encogerse de hombros y silbar mirando a poniente surgió Ciudadanos, de la pura sociedad civil, de las entrañas de los que no querían ceder ante las imposiciones nacionalistas. El Estado, con Zapatero y Rajoy en el gobierno, siguió desapareciendo y Ciudadanos siguió creciendo, hasta ganar las últimas elecciones.

>> Sigue...


La melifluopollez como arma política

17.02.19 | 18:38. Archivado en Es España, oiga

Si me detuviera a pensarlo nunca se me ocurriría imaginarme a Rajoy besando a un niño por mucha campaña electoral que fuera. Supongo que lo habrá hecho, seguro, pero la imagen me habría parecido grotesca, como un soldado romano con reloj de pulsera. Es solo una cuestión de imagen, claro. Cuestión mía. Ni se me ocurriría pensarlo de Abascal, a Abascal le imagino acariciando a un toro y diciendo con voz pastosa que está acariciando al espíritu de España. En cambio a “Mi persona” le imagino solo abrazando ancianitas e inmigrantes y cepillándose después la corbata y la solapa del traje.

>> Sigue...


La derecha trifálica

14.02.19 | 18:19. Archivado en Es España, oiga

Los políticos se insultan siempre, el insulto es un arma habitual en sus bocas. Son una pésima representación de la pésima educación de esta pésima España, donde no ya un insulto sino una blasfemia grosera, rotunda y sonora (esa que está usted pensando) es concebida como una expresión viril, varonil. ¡Con lo machote que soy yo!

Hubo un tiempo en que yo esperaba que la izquierda limpia e inmaculada nos

>> Sigue...


Las calles son y serán de la izquierda

10.02.19 | 18:12. Archivado en Es España, oiga

Parece que la mani de hoy domingo en Colón no ha sido el éxito esperado. Entre los 45000 de unos y el medio millón de otros, la asistencia de 150000 o 200000 personas puede considerarse bastante aproximada; la plaza de Colón no explotó, las calles son de la izquierda, que no necesita marchamos democráticos para rodear parlamentos o quemar contenedores cuando no le gusta el resultado de unas elecciones.

>> Sigue...


Blas de Lezo y Borja Cobeaga

04.02.19 | 18:17. Archivado en Es España, oiga

No debería presumir de no ir al cine español. Pero hace décadas que no voy. Fue una decisión inconsciente, a la par cultural e ideológica. Tanto porque no era buen cine como porque hacían apostolado conmigo. Apostolado guerracivilista. Se habían empeñado en convencerme de lo buenos que eran ellos y sus ideas y lo malos que eran los demás. Egoísmo. Egocentrismo. No, mejor: egoculturismo.

>> Sigue...


Jueves, 21 de marzo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Marzo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031