El blog de Patricio Peñalver

Un nuevo nido para unos pájaros muy flamencos

16.09.13 | 13:33. Archivado en Flamenco

Con palicos y cañicas la Peña Flamenca Los Pájaros ha estado trabajando durante todo el verano con mucho mimo y esfuerzo para elaborar su nuevo nido. El pasado viernes en la calle Victorio 16 se inauguraba a lo grande la flamante sede, se hacia realidad un viejo sueño, y todas las expectativas se superaban, ya que un par día antes, bastantes aficionados ya no podían reservar mesa.
El presidente de la Peña, Guillermo Castro, en la coqueta sala llena hasta los topes, después de la dar la bienvenida a todos los cabales, iniciaba la subasta de dos grabados de Valentín Albardíaz y Curro González, donados por Norberto Dotor de la galería Fúcares de Madrid.
Y comenzaba el espectáculo, Lucía Albarrán tenía el privilegio de ser la primera en subirse al nuevo tablao y no defraudaba al dejar la esencia de su gran baile, con aroma clásico, por soleá, tarantos, fandangos, alegrías, con la excelente voz de David Contreras “El Cardueli” y el buen toque de la guitarra de Enrique “El Chispita”.
Las expectativas de los aficionados no fueron defraudadas, en una muy digna actuación que fue de menos a más, siendo muy jaleada y aplaudida, con detalles muy flamencos por parte del cantaor y de la bailaora, cuando en los giros la mantilla se enredaba con el pie del micrófono y solventaban con empaque y muchas tablas la ejecución. Un gran baile de Lucía por soleá que se lució con el estupendo cante y toque que le acompañaba. Un buen comienzo del nuevo local, que no se quisieron perder los pintores Angel Haro, Miguel Fructuoso y Carlos Pardo, o el gran aficionado y galerista Norberto Dotor, que vino de Madrid, así como el escritor Paco Miranda o el productor de cine Carlos Belmonte o Cécile Maistre, recién llegada de París, que también disfrutó de lo lindo, la guionista e hija del fallecido director de cine Claude Chabrol. Y hablando de cine a colación viene la magnífica película de Pasolini: Ucellacci y Uccellino, o lo que es lo mismo Pajaritos y Pajarracos; aunque en la viña flamenca del señor también hay algún que otro cuervo, estos pájaros flamencos por los cuatros costados desde su nuevo nido vuelan libres y altos, con casi cien socios y abiertos a la sociedad.
La Peña ya tiene hecha su programación, todos los viernes se realizarán actuaciones y todos los sábados se iniciará una sesión de micro abierto para que los aficionados puedan echarse su cantecito, su toque, y hasta su pataíta. Con un servicio de bar la sala estará abierta desde los miércoles hasta el domingo de cada semana, y otro año más ya han convocado su segundo concurso de cante para el mes de febrero.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930