Así en la tierra…

Saludo de Navidad

20.12.13 | 14:19. Archivado en Acerca del autor

Queridos Amigos:

Ya no falta nada para celebrar la Nochebuena. Nos llega la Navidad con su esperanza de siempre. Lo más grande se hace lo más pequeño. En el nacimiento de un niño pobre, hijo de una pareja de desplazados, irrumpe Dios, igual que en todo nacimiento, como en todo lo que tiene vida y acontece. Como en aquel entonces, muchas veces somos incapaces de verlo. Seguimos buscando señales en el cielo en vez de fijar nuestra mirada en la tierra, y bendecirla con nuestra vida, como lo hizo Jesús.

En medio del calor, del caos de fin de año, del cansancio y la irritabilidad propia de este tiempo, tan distantes del espíritu navideño, hagamos un espacio para lo sagrado que hay en cada uno. Dejemos que la presencia de Dios en nosotros se manifieste en gestos concretos de paciencia, de amabilidad y de encuentro con los hermanos. Y que esos pequeños gestos vayan armando un pesebre para que puedan crecer en el mundo las semillas del Reino.

Un abrazo para cada uno y, ¡feliz Navidad!


La mirada de Jesús a Zaqueo

01.11.13 | 14:09. Archivado en Acerca del autor


El Evangelio de Zaqueo nos cuenta nuestra propia historia de conversión. ¿Quién de nosotros no tuvo que apartarse de la multitud y subirse a un lugar más alto para poder ver por encima de los obstáculos y encontrarse con Jesús? Hay siempre en nuestra vida momentos en los que por algún motivo queremos “ver más”, en los que sentimos que hay demasiadas cosas que impiden que entreguemos el corazón, y entonces nos arriesgamos a salir de nuestras “zonas de confort” y hacemos algo distinto. Hasta aquí, la parte de Zaqueo.

>> Sigue...


Si tuvieras fe como un grano de mostaza…

05.10.13 | 00:19. Archivado en Acerca del autor

Y dijeras a esa morera que está ahí: “Arráncate de raíz y plántate en el mar”, ella les obedecería. (Lc 17, 6) ¡Qué frase más impresionante esta frase de Jesús!

>> Sigue...


Para achicar el abismo

25.09.13 | 22:04. Archivado en Religión


En el evangelio de este domingo, el de la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro, Lucas nos da una clave muy importante, porque parecería que lo más grave no es la riqueza en sí, sino la indiferencia del rico hacia el pobre.

>> Sigue...


El Padre misericordioso

14.09.13 | 19:24. Archivado en Religión

¡Qué belleza de lectura este domingo! Tres parábolas de gratuidad, de búsqueda, de amor incondicional, de misericordia infinita. Así es Dios, el Abbá que nos vino a mostrar Jesús, al que todavía no hemos terminado de aceptar.

>> Sigue...


Si conocieras el don de Dios...

06.09.13 | 20:02. Archivado en Religión


En el Evangelio del domingo, Lucas pone en boca de Jesús palabras realmente duras, que leídas literalmente resultan difíciles de tragar.

>> Sigue...


la gratuidad

30.08.13 | 16:40. Archivado en Religión

El Evangelio del domingo aborda, al menos, dos temas: el del lugar donde me ubico, que tendría que ver con la humildad y que merece una profunda reflexión por el daño que ha hecho y sigue haciendo una mala interpretación del mismo, y el de las motivaciones que me mueven al relacionarme con los demás. Voy a mirar esto último para hacer mi reflexión.

>> Sigue...


Para dialogar

15.08.13 | 00:20. Archivado en Religión

Un artículo del diario La Nación, http://www.lanacion.com.ar/1610385-el-pais-de-los-fanaticos, y la reflexión de Fray Marcos que publica Fe Adulta sobre el Evangelio del domingo, http://feadulta.com/es/buscadoravanzado/item/4012-no-puede-haber-vida-sin-lucha.html,que tienen que ver con la reflexión de la semana pasada, me llevaron a pensar y a mirarme a mí misma, para descubrir cuántas veces mi propia intransigencia es obstáculo para el diálogo. Al final, para cualquier tema, el cambio empieza por una misma. Y sobre todo, empieza por no pretender de nadie algo que yo misma no estoy dispuesta a hacer o a dar.

>> Sigue...


Hno. David Steindl-Rast

12.08.13 | 20:32. Archivado en Acerca del autor, Iglesia

El jueves pasado tuve el privilegio y la alegría de escuchar al Hno. David Seindl-Rast, monje benedictino austríaco. Después de haber estudiado arte, antropología y psicología en Viena, el Hermano David emigró a los Estados Unidos donde entró en la Orden Benedictina. Ha participado activamente en la renovación de la vida monástica en ese país y en el diálogo entre las espiritualidades de Oriente y Occidente. Es autor de varios libros sobre la vida contemplativa. Su charla me inspira para una nueva reflexión.

>> Sigue...


Francisco y la ordenación de las mujeres.

02.08.13 | 19:43. Archivado en Acerca del autor, Iglesia

Con dolor he leído la respuesta del papa a la pregunta sobre qué pensaba acerca de la ordenación de las mujeres.

>> Sigue...


La Oración

24.07.13 | 15:38. Archivado en Religión


Aún a riesgo de ser repetitiva, y aprovechando que este domingo el tema del Evangelio es la oración, vuelvo a reflexionar sobre ella, porque creo que la forma en que concebimos la oración habla del Dios en el que creemos y anunciamos.

>> Sigue...


La Gracia.

08.07.13 | 21:55. Archivado en Religión


¿Qué significa para nosotros los cristianos, la palabra “gracia”?

>> Sigue...


Sábado, 24 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930