Patio Salesiano

Nuevo Libro: El papa Francisco y la Pastoral Juvenil

29.08.18 | 12:46. Archivado en Reflexiones


Acaba de salir publicado este libro que he escrito a medias con Koldo Gutiérrez: El papa Francisco y la pastoral juvenil

Esta es la introducción:

Como a muchos educadores, también a nosotros nos llena de alegría que la Iglesia haya convocado un Sínodo para hablar de los jóvenes y de la pastoral juvenil. Quienes escribimos estas páginas somos personas que por vocación hemos recibido una llamada para acompañar a los jóvenes en su educación y en el crecimiento de su fe. Nos dedicamos a la pastoral juvenil desde hace muchos años y también nos gusta reflexionar sobre la pastoral que hoy hacemos con los jóvenes.
El Sínodo de los jóvenes ha sido convocado por el papa Francisco en el camino que la Iglesia, acompañada e iluminada por el Espíritu Santo, está recorriendo en los primeros decenios del siglo XXI. Estamos en un nuevo momento en la recepción del Concilio Vaticano II, que sigue marcando la ruta que la Iglesia quiere recorrer para llevar la buena nueva del Evangelio a los hombres y mujeres de hoy. En esta ruta, el magisterio del papa Francisco se presenta novedoso y lleno de vitalidad. Su llamada a vivir y comunicar la alegría del Evangelio se presenta como un camino transitable y lleno de futuro.

>> Sigue...


¿También vosotros queréis marcharos?

25.08.18 | 23:12. Archivado en Reflexiones

Domingo 26 de agosto

Comentario al Evangelio: Jn 6,60-69

En aquel tiempo, muchos de los discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron: «Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?». Sabiendo Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo: «¿Esto os escandaliza?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir adonde estaba antes? El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y, con todo, hay algunos de entre vosotros que no creen». Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo: «Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si el Padre no se lo concede». Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
Entonces Jesús les dijo a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?». Simón Pedro le contestó: «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios».

>> Sigue...


Viernes, 14 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031