Patio Salesiano

Fiesta de la Asunción

15.08.17 | 12:21. Archivado en Reflexiones

FIESTA DE LA ASUNCIÓN

Celebramos hoy la fiesta de la Asunción de María. El texto evangélico elegido para este día (Lc 1,39-56) nos presenta lo que María hace y dice. Y lo que dice es una oración, el Magnificat, que es rezado cada tarde por millones de personas en todo el mundo. María da gracias a Dios diciendo: “El Señor ha mirado la humildad de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí”.
¿Cuáles son esas obras grandes? Ante todo, haberla elegido como madre de su Hijo. Y la última, la que se celebra este 15 de agosto. Si la Ascensión de Jesús simbolizaba que se revelaba definitivamente quién es Jesús, el Hijo de Dios, la Asunción de María tiene un significado similar, pues celebramos que ella es la primera persona resucitada después de Jesús, y ha pasado ya al ámbito de Dios Padre.
Es importante y está bien elegida esta lectura de la “Visitación” para hoy, porque presenta dos cualidades esenciales de esta mujer de quien se dice que ya está resucitada en plenitud, junto a su Hijo y con su Padre:
- La primera es su fe y confianza en Dios (“Dichosa porque has creído”, reconoce Isabel).
- La segunda, su actitud de disponibilidad y de servicio a los demás, pues lo primero que hace tras el anuncio del ángel Gabriel no es pensar en los problemas propios (que no iban a ser pequeños), sino visitar a su prima para ayudarla, afrontando un viaje que entonces era muy complicado y agotador.
Así pues, fe en Dios y servicio al prójimo resumen su vida. Es una alegría que una mujer así haya sido la primera en traspasar la puerta que nos ha abierto la Resurrección de Jesús, para ser acogida en el Dios que “derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes”. La fiesta de hoy nos invita a participar de la alegría de Isabel: “La criatura saltó de alegría en mi vientre”.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031